La transición es una “papa caliente” para la MUD
TRES DE CADA CUATRO VENEZOLANOS RECHAZAN LAS MEDIDAS ECONOMICAS DE NICOLÁS MADURO

RODÓ EN LA BARRA…! 
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) 
 abcbuenaventura@gmail.com

 

LA MISMA GENTE - En Venezuela los que disienten de Nicolás I son enviados a las mazmorras o humillados y atropellados en la calle, en sus hogares o sitios de trabajo. Dar nombres sería un trabajo extenso. En las tierras lejanas de España avanza un movimiento popular llamado Podemos, que ha encontrado un escollo en su camino. Se trata del mesonero Alfredo Casillas, que tiene esposa e hijos en Caracas y sabe lo que aquí acontece. Pero los de Podemos, al mejor estilo madurista lo desalojan de sus actos, a la fuerza. La foto es elocuente.

LA MISMA GENTE – En Venezuela los que disienten de Nicolás I son enviados a las mazmorras o humillados y atropellados en la calle, en sus hogares o sitios de trabajo. Dar nombres sería un trabajo extenso. En las tierras lejanas de España avanza un movimiento popular llamado Podemos, que ha encontrado un escollo en su camino. Se trata del mesonero Alfredo Casillas, que tiene esposa e hijos en Caracas y sabe lo que aquí acontece. Pero los de Podemos, al mejor estilo madurista lo desalojan de sus actos, a la fuerza. La foto es elocuente.

 

El esperado regreso de Espantapájaros

 

No sabía nada de él desde hace un buen tiempo. Un día desapareció, a lo mejor disgustado porque muchos no hacían caso de lo que señalaba sobre la enfermedad de Águila Uno o desilusionado por una pajarita. Se marchó sin decir palabra, quizás en su helicóptero virtual y me dejó solo en medio de este berenjenal político.

Rumbo al patio de bolas criollas me entero de su regreso y en verdad siento alegría, regocijo, son muchas las emociones encontradas. Me refiero a Espantapájaros quien reaparece con su columna semanal en la página 5 de esta edición número 400, en el momento más convulso que vive la patria. Mentalmente le deseo suerte a Espantapájaros en su retorno.

Serapio Rea ríe al leer una noticia sobre la escasez de anticonceptivos y de preservativos. “Ya no es solo la comida, Buenaventura, también están desaparecidos los productos que usamos en nuestra intimidad. Las mujeres y los hombres no querrán ir a la cama ante el peligro de enfermedades o un embarazo. Tampoco por la falta de desodorante y de jabón de olor para el baño y de papel tualé. Las circunstancias nos obligarán a superar a los japoneses en su inapetencia sexual. La Revolucion bonita atenta hasta contra el sexo.”, exclamó el viejo amigo mientras sacaba del carro un racimo de topochos y unos chicharrones.

 

El Gobierno juega al caos

 

Timoteo Senobio Grimán abrió la primera botella del día. Pese a que se trataba de un güisqui de tercera categoría nadie dijo nada. Sandalio Sulpicio Simancas que recién llegaba de Tinaquillo con una lata de queso de mano, notó que el grupo de jodedores estaba más serio, ninguno de sus miembros podía entender el atropello contra el alcalde Ledezma bajo la sempiterna acusación de conspiración o golpe de estado. “Así mismo ocurrió con Chávez, la diferencia está en que Nicolás encabeza un régimen que ha terminado de arruinar a Venezuela, y desatado una represión nunca vista en estas tierras, ni en tiempos de Gómez. Todo lo que huela a disidencia es amenazado o llevado a la cárcel, y los que no, tambien. Además torturan a los muchachos en la llamada “tumba blanca” y hay otros asesinados en extrañas circunstancias”, manifestó Gumersindo Garrido mirando hacia el cielo esperando ver el Tucano que tanto nombran los oficialistas por estos días. Lo cierto es que el último sondeo de Datanálisis indica que el 85,6% de los venezolanos evalúa negativamente la situación del país y 72.7 responsabiliza a la administración de Maduro. Esto quiere decir que 3 de cada 4 venezolanos tienen una opinión negativa de Nicolás. En otra encuesta de Hinterlaces 7 de cada 10 venezolanos evalúa con negatividad la situación económica del país. Con esos números, Maduro optó por el camino de la violencia, de la represión, del encarcelamiento de sus adversarios. El régimen olfatea su derrota.

 

La transición una papa caliente para la MUD

 

La situación sigue complicándose para Maduro. De todas partes surgen voces pidiendo su renuncia y hablando de transición. “Lo que estamos viendo es un plan diseñado por cubanos y venezolanos para meter miedo a la población, llenar de desencanto a los votantes e impedir el resultado adverso que pronostican todas las encuestadoras. Desde la ratificación de Tibisay Lucena en la presidencia del CNE; las constantes amenazas de adelantar o suspender el proceso, las denuncias de conspiraciones, de golpe de estado, de aviones artillados ametrallando a Caracas con Capriles de piloto- como aseguró Jorge Rodríguez- hasta la detención arbitraria de Antonio Ledezma, no son más que parte de ese caos que trata de generar el régimen para atemorizar a los venezolanos. Pero la gente está firme en su intención de votar y sacar de cuajo del gobierno a este atajo de bribones que prácticamente han liquidado a Venezuela”, indicó Lastenio Litinio Llamozas mientras comía tostón de topocho con queso de mano y chicharronada. “La toma de 12 sedes del partido Copei es otra prueba de ese plan desestabilizador que ejecuta Maduro, mientras con su cara muy limpia acusa a los opositores. ¿Por qué esas acciones vandálicas contra Copei? Simple y llanamente porque ese partido firmó el documento de la transición y respalda a Ledezma. Pero otros partidos que están dentro de la MUD permanecen callados, ni defienden a los líderes acusados, ni a los jóvenes torturados. Lo de ellos parece ser jugar a legitimar al gobierno, mientras el resto de la Oposición intenta interpretar el malestar que se siente.

Por eso Ledezma les puso una papa caliente en la mano llamándolos a discutir el documento sobre la transición ¿Lo harán? Eso espera el país que está cansado de la escasez, del desabastecimiento, del auge delictivo, de la corrupción y de los pésimos servicios públicos. La MUD podría explotar en mil pedazos si se niega a discutir ese punto. La población está atenta”, apuntó Lastenio Litinio antes de viajar a Maracaibo.

 

NOTI RÁPIDAS

 

CACEROLAZOS Y ABUCHEOS. Así recibieron hace unos días a Maduro en La Pastora de Caracas. Muy poca gente salió a recibirlo. Él sabe que los venezolanos lo tienen contra las sogas y en cualquier momento caerá a la lona.

ALCALDES EN SALSA. El chavismo tiene abiertos procesos judiciales contra 33 alcaldes de la Oposición; pero Diosdado anuncia que se aplicarán sanciones contra cuatro del chavismo también. Mi espía Pancracio Arteaga oyó decir que uno de ellos es Rafael Lacava. Los otros son de Zulia, Falcón y Oriente. Salvará Ameliach a su expupilo.

COMO LA GUAYABERA. Eufracio Marín vio almorzando a Rubén Pérez Silva y Felipe Mujica en un buen restaurant de la ciudad. Parece que el jefe de la MUD en Carabobo busca apoyos tempraneros para la candidatura a gobernador. “Casualmente el encuentro ocurrió cuando varios sectores de Valencia amanecieron con pintas promocionando a Pérez Silva para la gobernación. El dirigente regional pasó por bolas a Gustavo Rodríguez y a Melvis Humbría, pero es bueno alertarlo de que en el MAS hay luz verde para la dirección regional en las postulaciones a esos cargos. ¿Falta de presupuesto para otros dos almuerzos o boleto intencional? Eso lo sabe Rubén”…

KING KONG. Así de grande es el mono que tiene el Gobierno venezolano con las empresas brasileñas. Hasta Petróleos de Venezuela adeuda cinco meses por concepto de importación de gasolina, combustible que antes producíamos aquí. Los brasileños quieren vender a “brinco rabioso”, o sea, con pago adelantado.

FLOJITO. Está el liderazgo de Miguel Cocchiola por sus posiciones complacientes frente al chavismo. Los valencianos no olvidan que fue el único dirigente de oposición que dijo: “el viaje de Maduro fue exitoso, cuando lo que trajo fue represión y mas represión”

EL SUCESOR. Ruperto Bordones reporta desde San Diego movimientos en la dinastía. Corren rumores- dijo él- que Vicentico, el hijo de Enzo, será nombrado Director General de la Alcaldía. “El muchacho ahora aparece muy seguido en fotografías junto a su progenitor, quien parece estar utilizando la misma estrategia que usó con la señora Rosa. Aquí se comenta que Vicentico será el sucesor en el imperio siciliano”, agregó mi informante.

 

LA MISMA GENTE

 

En Venezuela los que disienten de Nicolás I son enviados a las mazmorras o humillados y atropellados en la calle, en sus hogares o sitios de trabajo. Dar nombres sería un trabajo extenso. En las tierras lejanas de España avanza un movimiento popular llamado Podemos, que ha encontrado un escollo en su camino. Se trata del mesonero Alfredo Casillas, que tiene esposa e hijos en Caracas y sabe lo que aquí acontece. Pero los de Podemos, al mejor estilo madurista lo desalojan de sus actos, a la fuerza. La foto es elocuente.

 

Artículos relacionados

Top