Marcó en Europa 10 años después de hacerlo con el Barça
Maxi López, la ‘gallina’ de los goles de oro

MAXI87323

 

Víctor Romero 

Del 23 de enero de 2005 al 19 de febrero de 2015 van 3.648 días, casi 10 años, toda una vida futbolística. Sin embargo, para Maxi López (Buenos Aires, 1984) ha sido el tiempo que ha tardado en volver a anotar un gol en competición europea.

Del épico 2-1 al Chelsea con el Barcelona en la Champions League 2004-05, al doblete frente al Athletic en la actual Europa League. ‘La Gallina’ ha demostrado que, a sus 30 años, sus goles siguen valiendo oro.

Lejos queda aquel chico que llegó a la Ciudad Condal tras despuntar en River Plate. Aterrizó con apenas 20 años y todo un futuro por conquistar.

Dos temporadas, dos goles y 19 partidos después, se marchó cedido al Mallorca tras no haber cumplido las expectativas como azulgrana. Para el recuerdo, el argentino dejó el 1-1 frente al Chelsea de Mourinho en los octavos de final del imponente torneo europeo. Un pase de Samuel Eto’o puso en bandeja el primer gol como azulgrana para Maxi, clave para la posterior remontada 2-1. Fue su noche más épica hasta ahora. 10 años después, López volvió a mojar en competición europea.

Viaje de ida y vuelta a la gloria

No ha sido fácil la vuelta de Maxi a la primera plana deportiva. Cual ave fénix, el ‘Drogba blanco’ tuvo su particular bajada al infierno para volver al cielo. Tras su cesión al Mallorca, Maxi se desvinculó del Barcelona para fichar por el FC Moscú.

El frío moscovita no ayudó a la clase del delantero, que buscó suerte en el cálido Brasil, concretamente en el Gremio. Ahí sí cuajó y sus buenas actuaciones le valieron un contrato con el Catania del Cholo Simeone. Maxi probaba suerte en el Calcio en su retorno a la élite del fútbol europeo.

Pero de nuevo, tras comenzar como indiscutible, su fútbol acabó yendo de mal en peor y fue encadenando nefastas cesiones al Milan y a la Sampdoria.

El pasado verano fichó por el Chievo Verona, donde apenas tuvo oportunidades de destacar. Y ahí anduvo listo el Torino, haciéndose con sus servicios en el pasado mercado invernal de fichajes.

Y la apuesta no le ha podido salir mejor: En su debut frente al Cesena anotó el gol de la victoria del Toro y, ahora, anota un doblete en su debut en Europa League con los italianos en su primer partido como titular con los Granata. El ‘Massi’ está de vuelta.

Tomado de Marca.com

 

Artículos relacionados

Top