Sobre quienes son los responsables….

estudiante-policia-401

LOS SEMBRADORES DE ODIO
 (FRAGMENTO)

 

¿Qué pasa en una sociedad cuando un joven de 23 años se siente con licencia para disparar y matar a otro de 16?. La conclusión es una sola. La sociedad está enferma y está enferma de odio. Odio sembrado desde el discurso oficial, desde las alturas del poder.

“Aplastar al enemigo” “pulverizarlos” “hacerlos polvo cósmico”, son las categorías que informan las arengas oficialistas.

Una ley de la física newtoniana establece que “a toda acción corresponde siempre una reacción que se le opone…” No tenemos duda alguna de que la predica del odio y de la violencia que se hizo política de estado en el país, ha sido la causa eficiente de la espiral de violencia que vivimos y, por consiguiente, también de las reacciones que también en su acera de enfrente se han producido.

De allí la responsabilidad del estado de no ser el promotor de la violencia. La Resolución 8610 es una prueba escrita, negra sobre blanco y publicada en la Gaceta Oficial que conducirá a sus autores a la Corte Internacional de La Haya. Allí y en el discurso oficial del odio tenemos que encontrar la razón de la nueva escalada de violencia que conocemos.

 

estudiante-policia-a401…del asesinato de Kluivert, un liceista
de solo 14 años de edad.

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu
Top