¿Cómo sobrevivir?

Caminando con Carlos  

El olvidado Sur colapsa y su Madre Valencia llega a sus 460 años, observando un desproporcionado crecimiento demográfico, cuyas políticas permisivas terminaron por desatar lo que hoy conocemos como el entramado sur. Represado, inundado en discursos populistas, muchos cargados del verbo incendiario del odio y la culpa, el sur de la ciudad es ahora, en cada esquina, un lago de aguas negras.

Demasiados años de sobrecarga, el descontrolado crecimiento demográfico, perenne falta de mantenimiento y de adecuación de nuevas redes sanitarias han sobrepasado los desagües de aguas negras en una red de servicios abandonada a su suerte, que ha terminado en el derrame continuo de aguas putrefactas por el envejecido alcantarillado, en donde los vecinos sobreviven en medio de la pestilencia, un problema que ya es grave y se expande por toda Valencia.

Una tras otra las fracturas y huecos de las calles, señalados con cauchos viejos y palos al alcance de los agobiados vecinos de la zona, evitan como pueden accidentes que empeoren el padecimiento de residentes, transeúntes y conductores envueltos en la doble y apestosa contaminación de pavimento y la falta de aire para respirar. Como siempre, las víctimas más perjudicadas son los niños y los ancianos.

La presencia del Alcalde, Gobernador y hasta del mismo Presidente es urgente y necesaria, sino, ¿Cómo sobrevivir donde ni siquiera se puede respirar?

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. Ricardo E. Römer G. said:

    Recomiendo lectura de trabajo especial de Jay Forester sobre el enfoque sistémico aplicado a las políticas públicas y el crecimiento demográfico de la ciudades. En resumidas cuentas el pensamiento que aplica a esta materia, es contra intuitivo: en un país como el nuestro, mejorar las condiciones, especialmente las de servicio, conllevaría a que más personas se muden a Valencia. Quienes se mudan no tienen recursos, tampoco trabajo y con ello tampoco pagarían impuestos. Todo ello conllevará a aumentar la tensión social aun más. Bajo la figura de un Estado Capitalista, esto no tiene solución.

  2. Ricardo E. Römer G. said:

    Tendría que haber concretado: …bajo la figura de un Estado Capitalista y “Democratico”, esto no tiene solución. Son sistemas antagónicos porque sus infraestructuras son radicalmente distintas. Eso nos a llevado a este desastre por obra y gracia de los grandes políticos que lo refrendaron en el ’58 lo cual nos trajo aquí, al ’99.
    Recomiendo además, lectura de último artículo de Carlos Raúl Hernandez: perfecto ejemplo de la inconsciencia sobre el contexto dentro del cual vivimos.

Los Comentarios han sido cerrados.

Top