Jhoulys Chacín, sin preocupaciones

Jhoulys Chacín, cada día más optimista

Jhoulys Chacín, cada día más optimista

 Thomas Harding

 

Con cada día que pasa en los Entrenamientos de Primavera de los Rockies, el venezolano Jhoulys Chacín tiene menos motivos para preocuparse.

En su debut en la Liga del Cactus — su primera presentación desde el 28 de julio debido a un daño en un tendón en el manguito rotador — tiró 1 2/3 entradas contra los D-backs permitiendo dos carreras merecidas, dos imparables con dos ponches un boleto otorgado. Este fin de semana el derecho dio otro paso con una sesión del bullpen sin dolores. El abridor viene de conseguir foja de 1-7 con 5.40 de efectividad en apenas 11 presentaciones en el 2014.

Chacín se siente optimista con su capacidad de recuperarse tras esforzar su brazo. El diestro espera estar en salud como lo estuvo en el 2013, cuando consiguió marca de 14-10 con 3.47 de efectividad.

“En el juego, quería ver lo que sucedería después de descansar luego de la primera entrada y volver a entrar para el segundo inning”, expresó Chacín. “Ese fue mi obstáculo el año pasado, cuando calentaba, luego me sentaba y volvía a salir a la lomita”.

“Estoy muy contento que ya no siento dolor, y después de mi sesión del bullpen, todo estuvo normal”.

Chacín volverá a lanzar el martes contra los Dodgers en Glendale, Arizona después de Eddie Butler, quien será el abridor. Con los problemas de salud disminuyendo, Chacín buscará mejorar su mecánica para su salida de la próxima semana. La velocidad en su sinker (cerca de las 88 millas por hora) no está lejos de las 89.8 millas por hora que promedió en el 2013, así que la velocidad no parece ser un problema.

“Cuando estaba tirando, no sentí la diferencia; solamente quería lanzar la pelota sobre plato”, explicó Chacín. “Pero observé el video y me abría muy rápido. Solamente quería volver a lo que acostumbraba y seguir repitiéndolo. Necesito una buena mecánica para que mi hombro se mantenga en salud. La mecánica es algo que puedo arreglar”.

Chacín estará trabajando con otro joven serpentinero en su mecánica. Su hermano menor, Jhousbert Chacín, de 16 años de edad, se encuentra en las instalaciones de los Entrenamientos de Primavera de los Rockies. Jhousbert es un lanzador derecho que tiró frente a escuchas de Colorado en República Dominicana. Chacín dijo que trabaja con su hermano en mantenerse relajado durante todo su movimiento al momento de lanzar.

 

Tomado de MLB.com

 
Top