Entre quienes piden dialogo…

Maduro Cabello

HACER CLICK EN DIALOGO

(Fragmento)

Para infectarnos de un gusano troyano, normalmente hacemos click en una frase o palabra atractiva. Es una trampa. Eso es lo que muchos hoy hacen con el dialogo en el país.

Ciertamente que hay palabras contra las cuales no se puede pelear con mucho éxito: Dialogo, armonía, concordia, unión y otras de la misma estirpe. ¿Quién puede oponerse a ellas? De verdad, son palabras atractivas sobre las que provoca hacer click?

Pues bien analicemos un poco como vemos el tema pues un sector que naturalmente se coloca “en el medio” nos propone que gobierno y oposición “dialoguen”.

Lo primero que hay que decir es que cuando se va a dialogar hay que tener cuidado con quien se hace. La historia tiene un ejemplo gigante de dialogo ingenuo. Se trata del que llevo al Pacto de Múnich. Allí, los jefes de gobierno de Italia, Alemania, Francia e Inglaterra (para evitar que Hitler entrara en guerra y no provocarlo) acordaron cederle los Sudestes de Checoeslovaquia con el argumento de que allí hablaban alemán. A los checos no los invitaron por eso ellos llamaron al pacto, “La Traición de Múnich”. Sus líderes dijeron de él, que fue un pacto “sobre nosotros, sin nosotros y contra nosotros”

Aun no se había secado la tinta de la firma y Hitler estaba invadiendo a Polonia y comenzando así la guerra que estos ingenuos creían haber evitado.

Hitler utilizo lo atractivo de la palabra dialogo para ganar tiempo, armarse y partir en guerra. Hitler no era de fiarse. Ya había dado muestra de lo que le importaba la democracia, la disidencia y la palabra empeñada.

Un dialogo sin condiciones, sin que liberen a los presos políticos, sin que deroguen la Resolución 8610, sin que se desarmen los colectivos, sin que se respete la Constitución, en una palabra, un dialogo con el Hitler tropical que nos gobierna, es un dialogo tramposo para que el régimen gane tiempo y se recupere del mas espantoso de los descréditos populares que sufre.

 

Ernesto Samper Presidente de la UNASUR

Ernesto Samper Presidente de la UNASUR

 

…y quienes en su nombre lo promueven

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu
Etiquetas

Artículos relacionados

Top