La nueva «Alien» borra las dos últimas entregas

Neill Blomkamp Sigourney weaver

 

Neill Blomkamp planea retomar la historia de Ripley justo después de «Aliens», dirigida por James Cameron.

 

alien-adictamente (5)ABC Cinema

Neill Blomkamp aterriza en la franquicia «Alien» con fuerza. Dispuesto, si hace falta, a poner la saga patas arriba. El creador de «District 9», que dirigirá la nueva entrega (a la que llamaremos por ahora «Alien 5»), desveló en una entrevista con Sky News que su intención es olvidarse del tercer y cuarto capítulos, estrenados en 1992 y 1997, y retomar la acción justo donde la dejó «Aliens», de James Cameron.

«Quiero que se perciba que esta película es literalmente la hermana genética de Aliens. Así que es Alien, Aliens y esta película», afirma sin tapujos Blomkamp en la entrevista, de la que se hace eco la web io9. ¿Qué opinarán David Fincher y Jean-Pierre Jeunet, directores de «Alien 3» y «Alien resurrección»? Una buena pregunta, teniendo en cuenta que su colega parece considerar que el rumbo que tomaron no fue el más óptimo.

El sudafricano ha demostrado en varias ocasiones que no le falta personalidad. En otra entrevista reciente, antes de que Fox anunciara oficialmente que daba luz verde a «Alien 5», el cineasta dejaba claro que si rodaba el filme sería bajo sus condiciones. «Yo soy el problema», admitía ante la pregunta de qué frenaba la puesta en marcha de la película. Y añadía: «A veces Hollywood me supera. Me encantan las películas pero Hollywood, en sí mismo, es un animal con el que es difícil negociar».

El director Neill Blomkamp y la actriz Sigourney Weaver

El director Neill Blomkamp
y la actriz Sigourney Weaver

Un camino inusual

En cualquier caso, todo lo que ha rodeado a la nueva entrega de «Alien» ha tenido un carácter inusual. Conviene recordar que la primera pista la dio el propio Blomkamp en enero cuando, de la nada, mostró varios diseños para una revisión de la saga. Anunciaba entonces que, tras haber trabajado en la idea, la había desechado. Finalmente, sin embargo, el proyecto llegó a buen puerto.

Ahí jugó un papel importante Sigourney Weaver, protagonista como la teniente Ripley de los cuatro primeros filmes, con quien Blomkamp trabajó en su nueva cinta, «Chappie», que se estrena el 13 de marzo. Las conversaciones entre ambos dispararon la imaginación del director. En la entrevista con Sky News citada al comienzo de esta noticia, Weaver, que estará presente en «Alien 5», comentó que quiere dar a Ripley un «final adecuado».

Palabras que refuerzan la sensación de que tanto intérprete como director están de acuerdo en que la saga tomó un camino que no era el deseable. De ahí que opten por desandar parte de ese trayecto y seguir la estela de Cameron.

alien-adictamente (2)Así es el proyecto secreto de ALIEN

Una de cal y otra de arena: Neill Blomkamp, director de «District 9» y «Elysium», trabajó en un proyecto secreto para lanzar una secuela de «Alien»; esa hipotética película,. «Estuve trabajando en esto. Creo que ya no lo haré más. Pero me encanta», se puede leer en una cuenta de Twitter supuestamente perteneciente al cineasta.

Dicho perfil enlaza con el de otra red social, Instagram, donde se puede disfrutar con una galería de diseños con los que Blomkamp reimaginó el universo creado por Ridley Scott, continuado posteriormente por James Cameron y otros directores, como David Fincher, y retomado finalmente en «Prometheus» por el propio Scott.

«Esto no tiene nada que ver con el estudio», matiza el supuesto Blomkamp. «Simplemente pienso que podría hacer algo más. En ese caso, por qué no enseñar algo de mi trabajo. Ni siquiera sabían realmente que trabajaba en ello», añade.

 
Etiquetas
Top