Maduro rechaza la guerra contra los corruptos
ENCUESTRADORES PRONOSTICAN DERROTA APLASTANTE DEL PSUV EN LAS PARLAMENTARIAS

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

Los dictadores siempre inventan guerras

La táctica es demasiado conocida en América Latina. Es la misma que han usado otros dictadores en los momentos de apuro. El argentino, general Leopoldo Galtieri, fue uno de los dictadores más feroces, y se le recuerda por la suicida guerra de Las Malvinas. “O se está con la patria o con Obama”, dijo Nicolás Maduro como dándole un ultimátum a los venezolanos que le adversan para que lo acompañen en su guerra contra el Imperio. “O se está con la patria o se está con los ingleses” dijeron los militares rioplatenses hace años, en su afán por detener el deterioro político y social que carcomía a la sociedad de su país. Galtieri vivió momentos de gloria cuando una gran mayoría atendió a su llamado, olvidando los desafueros, muertes y torturas que les infligía. Después de poner la torta en Las Malvinas el tinglado se le vino abajo y colapsó.

Jorge Arreaza, dejado a la vanguardia del Frente de Batalla, mientras Maduro se daba otro viajecito, pide “unirse más allá de las diferencias”, como si fuera tan fácil olvidar la represión brutal de los manifestantes, el reclamo de los estómagos vacíos, y el desastre económico que nos devora.

El grupo del patio de bolas escucha con atención a Crisálido Moscoso mientras disfruta del primer güisqui del día. No hay apuros. La reunión apenas comienza y Serapio Rea prepara diligentemente un sabroso teretere, arepas de maíz blanco y plátanos horneados. “Eso que tú dices deja claro que el enfrentamiento contra el imperio, la ley habilitante y todas las pendejadas que dicen a diario, no son más que una campaña para ocultar la tragedia que se vive en el país, cuando se acercan las parlamentarias y todas las encuestas pronostican para el gobierno una derrota aplastante”, intervino Eufrasio Secundino Silva. Olfatea el teretere y sonríe. “Falta yuca sancochada”, piensa para sus adentros. ¡Maluco no es!

FINAL DE HOLLYWOOD - Enzo Scarano, preso en Ramo Verde, luego de la injusta condena que le fue impuesta también al alcalde de San Cristóbal, y antes a Leopoldo López, de alguna magia se valió para salir en libertad. Hay que averiguarlo. Los demás quedaron presos, pero a Vincenzo lo dejaron libre… y ahora regresa saludable. Un final al estilo de Hollywood.

FINAL DE HOLLYWOOD – Enzo Scarano, preso en Ramo Verde, luego de la injusta condena que le fue impuesta también al alcalde de San Cristóbal, y antes a Leopoldo López, de alguna magia se valió para salir en libertad. Hay que averiguarlo. Los demás quedaron presos, pero a Vincenzo lo dejaron libre… y ahora regresa saludable. Un final al estilo de Hollywood.

 

La guerra de Obama es para desenmascarar a los corruptos.

Serapio me confiesa aparte que tiene problemas con su mujer Petronila Sinforosa. “Quiere hasta prohibirme que me reúna con ustedes. Y esa vaina no se la voy a tolerar, Buenaventura”, indicó mascullando las palabras. Sus ojos toman una inusitada vivacidad para señalarme que una noticia proveniente de Indonesia puede ser la solución. “Un tipo allá en ese país está vendiendo su casa con mujer y todo, o sea que dejará los muebles y a ella también”, apuntó sereno. Yo, Buenaventura Noriega, hombre corrido en siete plazas no salía de mi asombro. Recordé a Petronila Sinforosa como una mujer buena, hacendosa, que preparaba unas arepas del tamaño de un disco de acetato. Recrimino a Serapio con vehemencia y el muy ladino suelta una carcajada: “Eso fue lo que soñé anoche, ganas no me faltan, pero cuando la tengo frente a mí me tiemblan las piernas, Buenaventura”.

En ese preciso momento llamó Serapio a comer, pero Crisálido volvió a la carga contra los corruptos que se han llevado los dólares del país. “Cómo puede uno salir a defender a esa gente que nos avergüenza lavando dólares en el Banco de Madrid filial de la Banca Privada de Andorra (BPA). En total son cuatro exfuncionarios del gobierno y dos empresarios los denunciados por blanquear 4.200 millones de dólares provenientes de actos de corrupción, adjudicaciones de contratos en el gobierno y cobro de comisiones. Tres son militares lo que no tiene nada de raro”.

Las investigaciones las lleva adelante la unidad española anti-blanqueo SEPBLAC, luego de ser alertada por el FinCen (Financial Crime Enforcement Network) y la Oficina de Control de Activos Extranjeros, organismos dependientes del Departamento del Tesoro. Hace algún tiempo denunciamos en esta columna las cuentas que abrían venezolanos en Andorra, donde la banca lava dinero del crimen organizado, como el Cartel de Sinaloa y de la mafia rusa.

“Si el gobierno de Obama sanciona a siete venezolanos, y esta semana a 39 más, por violación de derechos humanos, unos, y por manejo ilícito de dinero, eso no significa que esté atacando a Venezuela. Eso de caer en nacionalismos estúpidos en defensa de los corruptos habla demasiado mal de quienes nos gobiernan. Qué guerra ni qué carajo”, finalizó el viejo espía.

NOTI RÁPIDAS

SOBERANIA AMENAZADA. Llamó poderosamente la atención el voto favorable de Guyana para Venezuela, a través de su canciller Carolyn Rodrigues, en la última reunión de cancilleres de Unasur, tomando en cuenta las graves reclamaciones territoriales pendientes, así como por el inicio de explotaciones petroleras por parte de la Exxon en la zona en reclamación

EL DEDO EN LA LLAGA. Mientras el régimen arrecia la campaña mediática contra Estados Unidos, el gobierno de Obama llevó a España la denuncia al detectar un supuesto lavado de 4.200 millones de dólares en la banca de Andorra, incluyendo 2.000 millones de PDVSA.

VAN TRES DE LOS GRANDES. El mundo mira con estupor la corrupción venezolana en el Banco Espirito Santo de Portugal, el HSBC de Suiza y ahora en Andorra. En Andorra, los corruptos criollos llegaron a tener más de 21 mil millones de dólares.

CANALLADAS. Provea señala que el Estado venezolano es culpable de la muerte de Rodolfo González, el aviador, cuya vida fue destruida por el régimen mediante acusaciones falsas. Tuvo un año preso, sin pruebas en su contra, pero para Maduro era “el cerebro de las guarimbas”. Manuel Peña Nieto, otro detenido tras los sucesos de febrero de 2014, fue acusado de terrorista y traficante de drogas. Ahora ordenan su libertad temiendo un desenlace similar. Canalladas.

LA SABIDURIA DE LA IGLESIA. A propósito del documento de los Cancilleres en Quito, el Arzobispo Emérito de Maracaibo envió este mensaje @OvidioPerezM: Los Derechos Humanos no tienen fronteras. No se puede invocar soberanía nacional para justificar tropelías. Lo humano primero..

MADURO NO GANA UNA. El Gobierno acaba de perder otro juicio en el CIADI y tendrá que pagar 45.4 millones de dólares a la empresa Tidewater, a la cual expropió sus activos en 2009. El CIADI también ordenó el pago de 455 millones a la Owens Illinois y hace un año 1.600 millones a la Exxon Mobil.

LOS NÚMEROS. La base dura del PSUV que fue orgullo de HCH ha bajado al 20%. Las últimas encuestas de Datanálisis, Delphos y Keller Asociados revelan números alarmantes para el oficialismo.

SORPRESAS EN CARABOBO. El Pollo sorprendió, lanzándose por el circuito más difícil y armó un trabuco con Julio Castillo y Carlos Graffe. Lleva a la diputada Deyalitza Aray como suplente estelar.

ESTABA DE PARRANDA. Enzo Scarano también sorprendió. Se le creía enfermo pero estaba de parranda. Regreso saludable, pese a las razones que se dieron para liberarlo, y decidió contarse con su compadre o, mejor, contra su compadre Pablo Aure, quien tenía el circuito asegurado

DATOS. La firma Datin Corp anunció que en su último sondeo el 47,83% votará por cualquier candidato de la Oposición; 23,85% por el oficialismo y 17% dice que no votaría. “Además, un 70% expresa que la situación del país es mala” precisó Crisálido tras consumir otro trago y un plato de teretere.

 

 

Artículos relacionados

Top