Sobre si nuestra soberanía aún existe…

Ramirez

LA BATALLA CONTRA EL IMPERIO

Antes de comenzar a escribir estas notas quería ver el resultado de las maniobras “anti imperialistas” que ordenó el comandante en jefe y de las que aseguro estaría al frente.

Lo único que tengo que decir de ellas es que rogué a Dios porque el Comandante del ejército haitiano no las estuviera viendo porque de seguro habría convencido a su gobierno de invadirnos y a esta hora por lo menos estaría comiendo golfeados en Los Teques.

Esta ópera bufa en un solo acto ni siquiera contó con la presencia de Maduro que prefirió quedarse en Nicaragua y dejo al vicepresidente Arreaza, como lo reseñó la corresponsal de esta diario en Caracas, “al frente de la batalla”.

Pero de todas formas, el gobierno se salió con la suya al desviar, por unos días, la atención del país sobre los grandes problemas.

Pero bien, tratemos de analizar un poco el tema del imperialismo y la soberanía en la Venezuela del Siglo XXI.

Comencemos con el norteamericano. De ellos concordaremos con Sir Winston Churchill que decía “De los norteamericanos siempre podemos esperar decisiones correctas, pero solo después que han ensayado todas las otras alternativas…”

La decisión de Obama de declarar a Venezuela amenaza para la seguridad de los Estados Unidos es un respirito para Maduro, pero por unos diítas solamente.

Ya Maduro, como era de esperarse, arrugó y pidió cacao. Ya tendió la mano al invasor.

Lo que nos importa ahora es tratar de desentrañar ese extraño anti imperialismo de nuestros voceros oficiales.

Comencemos por aclarar que si algún soldado extranjero pisa tierra venezolana en actitud hostil tiene que sentir que todos los venezolanos lo vamos a sacar. ¿Pero que dicen los antimperialistas de estas perlitas? Gracias a sus actuaciones 1. Hoy dependemos más del exterior porque importamos más del 70% de lo que nos comemos. 2. Nuestra deuda externa alcanza casi 125 mil millones de dólares, es decir, hoy somos varias veces más dependientes de nuestros acreedores extranjeros. 3. Los puertos y aeropuertos de Venezuela son manejados por Bolipuertos una empresa de la que el 49% es del Estado Cubano. 4. El petróleo de nuestro subsuelo está comprometido por 20 años con China. 5. Cuba triangula petróleo venezolano y nos vende bienes que no produce regalándole a sus finanzas las ganancias comerciales. 6. Vendimos la deuda petrolera de República Dominica a menos de la mitad y la intermediaria es Goldman Sachs empresa norteamericana. 7. Vendimos la Veba Oel en Alemania. 8. Hipotecamos a Citgo para tener dinero fresco. 9. Dimos en prenda el oro para obtener 1.500 millones de dólares y el Bank of América dirigió la operación. 10. Los cubanos dirigen nuestra notarias, registros, el Saime, sus oficiales dan órdenes a los nuestros en la FAN. 10. Se robaron más de 30 mil millones de dólares de CADIVI, se los llevan al extranjero y no pasa nada. 11. Existen cuestionables depósitos multimillonarios en bancos suizos y andorranos y no obligan a los que se los llevaron a que los traigan de nuevo.

Maduro esta pillado, su anti imperialismo es “un tigre de papel”, ya le descubrieron los mecanismos financieros de la corrupción y saben cuáles son los circuitos financieros internacionales que usan.

El mundo está realmente preocupado por Ucrania, por el medio oriente, por ISIS. Obama no tiene que preocuparse de Venezuela. Ya habló con el dueño del circo en La Habana, porque tendría que hacerlo con los payasos.

Mientras aquí montamos astracanes anti imperialistas en Cuba aterriza el primer vuelo directo desde Nueva Orleans, Uruguay suspende la reunión de Unasur y Petrocaribe, va corriendo a cuadrarse con el imperio.

Con el 15% de popularidad de Maduro, el petróleo a 45 dólares y, el salario mínimo en 20, no amenazamos ni a Haití. De todas formas, por si acaso revisen las venta de golfeados en Los Teques.

maduro

o si hasta el nombre del país lo han hipotecado

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

Un Comentario;

  1. Ulises said:

    ¿Aun existe nuestra soberanía?….Para reforzar esta pregunta yo agregaría la defensa que está haciendo esta narcodictadura de nuestra plataforma continental en Delta Amacuro (territorio indiscutiblemente venezolano), el cual está siendo explotado por tres compañías petroleras norteamericanas basadas en concesiones otorgadas por Guyana. Esto sin mencionar la entrega de nuestra Guayana Esequiba. Demosle gracias al difunto malandro mayor

Los Comentarios han sido cerrados.

Top