El Atlético recupera goles de laboratorio

atletico-madrid
Á. BARROSO / MADRID

 

Lleva 18 tantos a balón parado de un total de 53 en Liga. Las ocho asistencias de Koke han sido en jugadas de estrategia

 


Koke felicita a Torres, a quien asistió en el primer gol del Atlético al Getafe
.

 

El Atlético de Madrid recuperó ante el Getafe la efectividad en las jugadas a balón parado marca de la casa. Los dos goles surgieron de faltas botadas por Koke en bandas contrarias: una la remató Fernando Torres y otra Tiago (después de que Jiménez peinara el balón). Tras un periodo de sequía (en los últimos quince encuentros no había marcado en estas acciones con remate directo), el laboratorio de Diego Simeone y de Germán «el Mono» Burgos ha vuelto a funcionar, así como la capacidad de los rojiblancos para perforar la portería contraria con remates de cabeza.

De hecho, de los 53 goles marcados por el conjunto rojiblanco en Liga, 21 de ellos han sido con la testa (18 a balón parado, 10 como consecuencia de un saque de esquina y 8 tras lanzamiento de falta).Koke, el «todocampista» del Atlético, lleva ocho asistencias, todas en jugadas de estrategia, un chollo para sus compañeros. El repertorio de centros es bastante amplio: primer palo (para que un atacante remate directamente o prolongue hacia el segundo poste), al meollo del área pequeña, abiertos… El público del Calderón celebra cada córner o falta como si fuera medio gol. Las estadísticas apoyan sus esperanzas, eso está claro.

Otros datos llaman al optimismo: después de tres empates consecutivos y de perder nueve puntos en las anteriores cinco jornadas, los colchoneros firmaron una semana feliz con la clasificación en Liga de Campeones y la victoria frente al Getafe. No ha recibido ningún gol en contra en sus últimos tres partidos y solo ha concedido tres disparos a su portería en cuatro horas de juego.

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top