El chavismo ordenó forjar firmas para llegar a los 10 millones
Buscan firmas contra el negrito, pero nada nos aclaran del blanqueo de capitales en Andorra

EL PUEBLO NO EXISTE - La gente no descansa en su martirio diario de llevar algo a la casa. El padecimiento es constante por la escasez de leche, pañales, jabón, detergente, desodorante, café, pollo, leche o champú. Y ahora Barclays estima que la inflación llegará a 180%. Pero a los jerarcas del chavismo eso no les preocupa. Para ellos, el pueblo no existe.

EL PUEBLO NO EXISTE – La gente no descansa en su martirio diario de llevar algo a la casa. El padecimiento es constante por la escasez de leche, pañales, jabón, detergente, desodorante, café, pollo, leche o champú. Y ahora Barclays estima que la inflación llegará a 180%. Pero a los jerarcas del chavismo eso no les preocupa. Para ellos, el pueblo no existe.a

 

Reparto de carajazos por falta de comida

Bonifacio Encarnación Sepúlveda llegó en estado de excitación al patio de bolas criollas. Hizo su entrada junto con Serapio Rea a quien acompañó a un supermercado ubicado en la Avenida Las Ferias. Habían recibido el pitazo de que iban a vender pollo y Serapio tuvo la intención de prepararlo en salsa al curry. En el sitio había una cola larga y mi viejo amigo de inmediato hizo buenas migas con Rufina Ifigenia Marcano, una mujer humilde que se acercó al mercado para buscar pañales para su nieta. Conversaban animadamente con Bonifacio Encarnación de testigo cuando se prendió un tremendo peo. “Coñazos iban y coñazos venían, Buenaventura”… comenzó a decir Bonifacio cuando le exigí respeto para los lectores. “No podemos decir groserías porque nos pueden aplicar cualquier ley y nos joden”, dije yo, Buenaventura Noriega, utilizando, quizás, la menos insolente de las palabras de nuestra jerga coloquial. Jeremías Josías Malavé con su voz ronca tronó desde la mata de mango: “y esta partida es seca”. Inmediatamente apareció una botella de Ye Monks y sirvieron la primera ronda. Pero volviendo al tema inicial, Bonifacio señaló que de allí huyeron como pudieron. Querían ir hasta Makro pero les reportaron que también hubo golpes. Es una vaina que ocurre a diario. “Pero el peo más grande nos ocurrió frente a la Plaza de Toros donde estaba un comando del PSUV buscando firmas contra Obama. Rufina Ifigenia no se pudo aguantar y los mandó bien lejos al carajo, les dijo que venía de buscar pañales para su nieta y no encontró. Tampoco pollo, ni detergente, ni jabón, ni café, ni leche. Gritó para exhortar a los chavistas a recoger firmas para que aparezcan esos productos y enjuicien a los corruptos que se llevan los dólares. Los tipos nos quisieron agredir, Buenaventura, creí que nos iban a joder”, precisó mi informante. Serapio que había permanecido callado explicó pausadamente con palabras que ya son parte del acontecer diario: “comida, no hay”. Damasio Colmenares terminó con las preocupaciones: “Menos mal que el güisqui también tiene proteínas”. De inmediato la botella dio la vuelta a la mesa.

 

La danza de los millones

Nicolás Maduro y su combo saben lo peligrosa que puede ser una sanción de Estados Unidos. Los años han pasado para la revolución y durante ese tiempo los gringos han ido armando extensos dossiers, donde se plasman las andanzas de corruptelas, de tráfico de drogas y violaciones a los derechos humanos, de connotados y no tanto, dirigentes del PSUV. El tablero de ajedrez político se viene moviendo con rapidez, con jugadas contundentes que arrinconan al chavismo pese a la jauría desatada por Nicolás I y sus acólitos contra Barack Obama. El péndulo se mueve de un lado a otro con sonados casos de corrupción, de lavado de dinero, de narcotráfico y de robo descarado de los bienes del país. Obama emitió las sanciones y aguanta el chaparrón del oficialismo atacando en otros flancos como Andorra, España y Panamá. Es que pareciera imposible pero es cierto que Nervis Villalobos, exministro de Energía y Minas, se embolsillara 5.5% de 1.500.000 millones de dólares por dar información verbal al grupo español Duro Felguera y lograr contratos. No hubo textos escritos sobre algún proyecto, solo palabras y otras “cosillas” que ablandaron a Rafael Ramírez Carreño, para dar los contratos. El capitán Carlos Aguilera, exjefe de la DISIP y guardaespaldas de Chávez, hizo un cobro de 90 millones de dólares. No hay huesos sanos en la revolución.


Venezuela se comporta 
como verdadera amenaza

Diego Salazar Carreño, primo de Rafael, hecho mil millonario de la noche a la mañana con los seguros de PDVSA, entró en el radar de las autoridades francesas debido a una transferencia a su nombre que le hicieron desde Andorra a París. Alertada España por Estados Unidos y Francia, entró en acción la Guardia Civil española y pinchó el teléfono de Pablo Laplana, ejecutivo de la Banca Privada de Andorra, y escuchó cuando Luis Mariano, señalado como el intermediario de Salazar Carreño, se jactaba de que ese dinero era para pagar sus gustos en París de hoteles lujosos, cenas a todo trapo en los mejores restaurantes, comprar sus relojes -un hábito de los chavistas encopetados- y mantener sus propiedades. “Él lo que hace es disfrutar de la vida y lo hermoso que es París”, decían entre risas los dos hombres. Cuando se procedió a bloquearle la cuenta por donde se lavaron millones de dólares, estos sujetos se movilizaron y a instancias de Salazar Carreño idearon repartir dólares en Andorra y llevarle prostitutas a las autoridades, pero no estaban en Venezuela. Mariano exigía celeridad para desbloquear la cuenta porque el ingreso de dinero no cesaba, explicó que China estaba haciendo pagos, y su cliente no tenía dónde depositarlos. Ante esa realidad, más la del narcotráfico que copa el 70% de los envíos desde Latinoamérica y la entrega de pasaportes a terroristas islámicos, Venezuela llena todos los requisitos para ser declarada una amenaza para la comunidad internacional. Y los del gobierno lo saben.

NOTI RÁPIDAS

DEVUÉLVEME MIS PEROLES. Salvatore Luchese ingresó a Ramo Verde como ficha de Cuentas Claras y salió como militante de Voluntad Popular. Hace unos días vi un programa de TV donde Luchese repitió: “yo salí en libertad pero no negocié con nadie, no me vendí…Y para rematar la vaina cuando fue dejado libre, Enzo se llevó el microondas, la cocina, la nevera y otros artefactos que allí tenía… diciendo “ahora van a comer frío”. Scarano se lanza en el circuito 3 contra su pana Pablo Aure y Luchese. “Ese no tiene paz con la miseria”, remató mi informante Clímaco Sarmiento.

GUERRA CONTRA LA CORRUPCIÓN. EE.UU. tiene cercado a Rafael Ramírez Carreño, sí, el de PDVSA. También a su entorno. Mientan por Andorra a su primo Diego Salazar Carreño, quien supuestamente llegó a tener 300 millones de euros allí. También a su cuñado, hijo de la magistrada de la extinta Corte Suprema, Hildegard Rondón de Sansó.

CON PASAPORTE VENEZOLANO. ¿Recuerdan a Hasid Mohamed Rahaham- Alan? Les refresco la memoria. Este es un ciudadano árabe con pasaporte venezolano que fue detenido en el Aeropuerto de Gatwick en Londres, con una granada en su equipaje. Su vuelo había salido de Caracas e hizo escalas en Colombia y Barbados.

¿SERÁ ESTA LA AMENAZA? Hace poco, el gobierno de Canadá detuvo a un grupo de islamitas que viajaban con pasaportes emitidos por el SAIME.

CONTRA ENZO. Todo parece indicar que Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y María Corina Machado vendrán pronto a Valencia para respaldar las aspiraciones de Salvatore Luchese en el Circuito 3 en contra de Scarano, quien desde que lo supo “anda como plancha de chino”.

PRONÓSTICO RESERVADO. Mientras desde la Alcaldía lanzan pestes contra Pronóstico y su jefe Francisco Bello por los numeritos que publicó, en Miguel Peña aparecieron unos graffitis que señalan: “Cocchiola es peor que Parra”.

MENTIROSO. Corre por allí que tan pronto Enzo supo que el Pollo se iba a contar en el Sur, se vino a Valencia. Fue así como se descubrió que no está nada enfermo. Puro colirio.

EL PUEBLO NO EXISTE

La gente no descansa en su martirio diario de llevar algo a la casa. El padecimiento es constante por la escasez de leche, pañales, jabón, detergente, desodorante, café, pollo, leche o champú. Y ahora Barclays estima que la inflación llegará a 180%. Pero a los jerarcas del chavismo eso no les preocupa. Para ellos, el pueblo no existe.

 

Artículos relacionados

Top