Sobre si el decreto de Obama tiene que ver con el blanqueo de capitales en la banca de Andorra o…

banco-de-andorra

ANDORRA, TERRORISMO Y OBAMA

Esta revolución, lo hemos dicho muchas veces en esta columna, nunca tuvo una épica revolucionaria. No hubo Granma, Ni toma del Palacio de Invierno, Ni Sierra Maestra, ni Toma de la Bastilla.

Por eso, el 4 de febrero un fallido golpe y una derrota militar y política han tenido que disfrazarla de acto heroico y fecha patria. Es como si los franceses celebraran a Waterloo, o los españoles la batalla de Carabobo.

Ahora Obama, con su famosa orden declarando amenaza a un país que amarra los misiles con mecate, le da la oportunidad de un nuevo cuarto de hora de antimperialismo a un régimen boqueando como el de Maduro. El librito que dice que hay que crear un enemigo externo cuando las cosas internamente se ponen color de hormiga y eso es lo que hace hoy Nicolás.

Es verdad que hay por allí, sobre todo en Miami, algunos diletantes que sueñan con el desembarco de la 145 división de marines en las costas de Machurucuto. Son personajes folclóricos al igual que los que piensan que una brigada de Cosacos rusos serán lanzados en paracaídas en la Colonia Tovar para defendernos del imperio. Pamplinas. Los Estados Unidos no necesitan robarse el petróleo venezolano, lo pagan cash, todo el que necesitan y el régimen tiene puesta su mirada en la taquilla a la espera de las lechugas verdes para seguir gastando y ahorrando en Andorra. Ellos saben que Nicolás se mete con el santo pero no con la limosna.

Lo que sí es grave, lo que sí es una amenaza para el mundo es que nuestros filántropos de la corrupción se dedique a usar los mismos pillos que las mafias rusas y chinas especialistas en blanqueo de capitales para blanquear los suyos; que además otorguen pasaportes verdaderos a combatientes de grupos terroristas.

Aquí si se está jugando con fuego. Hoy Rusia, China, Irán, Europa y los Estados Unidos están claros en una sola cosa. Detener el fundamentalismo islámico que amenaza con aterrorizar el mundo.

Si siguen pillando al gobierno en eso no habrá Putin, Ni Fidel, ni Yinping, ni Ayatola, ni cascos azules que nos salven.

 pasaportes

….con los pasaporte emitidos a siniestros personajes del fundamentalismo islámico

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

Top