21 expresidentes denunciarán la alteración democrática de Venezuela en Cumbre de Las Américas

El exmandatario colombiano, Andrés Pastrana, confirmó a El Informativo de NTN24 que “el documento está firmado por 21 expresidentes y será entregado en la Cumbre de las Américas en Panamá”.

Según Pastrana, “esperamos que se llame la atención en la Cumbre sobre el respeto a la democracia en la región y aspiramos una declaración contundente por parte de la Cumbre para que en Venezuela se den elecciones transparentes, mecanismos para el retorno a la democracia y cualquier solución a través de mecanismos constitucionales y legales”.

“Solicitaremos, no solamente liberar a todos los presos políticos en Venezuela, sino adicionalmente se respeten los derechos humanos y las libertades democráticas”, puntualizó.

Los ex mandatarios denuncian la “alteración democrática” que sufre Venezuela mediante la llamada Declaración de Panamá, que se presentará el próximo día 9, víspera de la VII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en el país centroamericano.

Según informó hoy la fundación Faes, presidida por el expresidente del gobierno español José María Aznar, los firmantes piden a los participantes en la Cumbre que aúnen esfuerzos para construir una “alternativa” a la crisis venezolana.

A fecha de hoy, los firmantes son Jorge Quiroga (Bolivia); Sebastián Piñera (Chile): Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Belisario Betancur (Colombia); Miguel Ángel Rodríguez, Rafael, Ángel Calderón, Laura Chinchilla, Óscar Arias y Luis Alberto Monge (Costa Rica).

También suscriben la declaración Osvaldo Hurtado (Ecuador); Alfredo Cristiani y Armando Calderón (EL Salvador); José María Aznar (España); Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Mireya Moscoso (Panamá), Alejandro Toledo (Perú) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay).

EFE

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top