Colectivos pusieron la cómica en Panamá
Estados Unidos seguirá adelante son las sancione y anuncia cacería de muchos testaferros

La pelea es peleando... Cubanos castristas y los enviados de Nicolás dieron qué hablar en Panamá. En esta foto, el coronel cubano Alexis Frutos Weeden (izquierda), experto en espionaje, intercambió pescozones con el exiliado Orlando Gutiérrez Boronat, quien no rehuyó el combate.

La pelea es peleando… Cubanos castristas y los enviados de Nicolás dieron qué hablar en Panamá. En esta foto, el coronel cubano Alexis Frutos Weeden (izquierda), experto en espionaje, intercambió pescozones con el exiliado Orlando Gutiérrez Boronat, quien no rehuyó el combate.

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)  abcbuenaventura@gmail.com

 

El besuqueo platónico

La miro pasar enfundada en un ajustado blue jean y disfruto con regocijo de su despampanante figura. Es pura fibra por donde se le mire, es puro All Bran de Kellogs diría en su eterna jodedera mi carnal Serapio Rea, pero hoy no lo tengo cerca para escuchar sus ocurrencias, ni para probar su exquisita comida. Hoy es un día especial, hoy me vine a Puerto Cabello para reencontrarme con la negra Tomasa. No puedo negarlo, el corazón me palpita aceleradamente y la voz no responde cuando la tengo cerca, al oler su esencia ya perdida en el tiempo de Anaís de Cacharel, pero en ese tartamudeo habitual, cuando la olfateo, provoca darle un beso en sus carnosos labios. Siento la testosterona y las feromonas fluir. No logro distinguir una de otra, pero no soy el mismo. “Parece que me propasé con los lectores”, pienso con una sonrisa enigmática como si estuviera satisfecho de ese besuqueo imaginario y las sensaciones extras. Ella me reta colocándose más cerca para decirme quedamente: “espérame en el Rey del Pescado, antes de llegar al peaje de Boca de Aroa, aquí no estamos seguros, vienen muchos patriotas cooperantes y militares afectos al gobierno”. Miro para todos lados y de soslayo veo a una de las “poderosas razones” de Tomasa como pugnando por salir de su cautiverio para recibir la caricia de la brisa marina. Como puede, ella se acomoda el sostén y murmura: “contrólate, Buenaventura Noriega, mira que ya no eres un muchacho”. Me hago el loco y miro a un mulato que devora un sancocho de pescado. ¿Será un patriota cooperante?, me pregunté para mis adentros, pero sin esperar respuesta subí a mi poderoso, portentoso, Ford Fairlane del año 79 y enfilé rumbo al sitio convenido. Sentí palpitaciones más fuertes y aceleré rumbo a Morón, no sin recordar a Serapio Rea y su receta afrodisiaca de pisillo de chigüire, ocumo chino sancochado y tostones.

 

Obama no le paró a las firmas ”chimbas”

Llego al sitio convenido y me ubico discretamente en una mesa con ventana al mar. Pido una cerveza y comienza mi espera. Siempre digo que es muy raro cuando paso algunos minutos solo, la red de espionaje me ha vinculado con gente de todo el país. “Epa, Buenaventura”, dice de una mesa vecina Escipión Eladio Escorche, un barquisimetano que vino a disfrutar un día de playa. “Estoy llegando de Panamá, fui a visitar a mi hijo que se me fue del país. Vi de primera mano el contingente de colectivos que llevó el régimen para agredir a venezolanos que protestaban por la presencia de Maduro. Para todo el mundo quedó claro lo que viven los venezolanos. Actuaron como acostumbran y otro tanto hicieron las bandas traídas por los cubanos”, indicó el viejo amigo. Lo cierto es que Nicolás Maduro fracasó en su viaje, ya que Obama no le paró a sus firmas “chimbas” y se mantuvo firme con la sanción a los 7 funcionarios sin pararle ni media. “Nicolás buscó afanosamente la foto con Obama, pero el “negrito” ni se dio por enterado. Si dijo que Estados Unidos es el mejor socio comercial de Venezuela, o sea, el que le entrega los dólares. Mira, Buenaventura, la vaina está peluda para los rojos, por allí se habla de congelación de cuentas de millonarios a jerarcas criollos en los bancos Easrer, Ocean y Commerce Bank. Y JimLuers, quien fuera embajador de EEUU en Venezuela hasta 1982, precisó que ‘los testaferros están identificados y vamos por ellos’. El culillo es general”, añadió Triple E, pero ya para ese momento yo quería que me dejara solo. Tomasa estaba cerca.

 

Las “lobas del chavismo”

Llega Tomasa y ya Triple E había partido. Ella recorre con su mirada todo el local y comprueba que “no hay moros en la costa”. Quise decirle lo bella que estaba pero colocó su dedo índice en mis labios. “No vine a escuchar tus lisonjas, estoy aquí para contarte lo de “las lobas”. Es un grupo de depredadoras que han llegado a la revolución en paracaídas. Son esposas, amantes, hermanas, primas, hijas, sobrinas, tías, que mueven influencias y hacen sus millones en dólares. Es la misma técnica que utilizan Diego Salazar Carreño y Carlos Aguilera, por solo nombrar a dos de los salpicados en Andorra. Me confió que la historia se la contó un oficial: “fíjate que una carajita que conocí en un reinado de belleza y ahora vive conmigo, lo que quiere es contratos y billetes”, le dijo el militar. “Igualmente hizo hincapié en que el número de “lobas” ha crecido en los últimos años, ya que todas quieren dinero y más dinero. Casi no hay hueso sano, Buenaventura, y cada día quieren más porque no saben cuando se acaba la fiesta”, manifestó Tomasa pidiendo sancocho de jurel y carite frito para los dos.

 

NOTI RÁPIDAS

MADURO ESPATURRAO. En la Cumbre, Raúl Castro, su jefe, insistió en que Obama es un hombre decente, ¿cómo te quedó el ojo, Nicolás?

¿ESTÚPIDOS O INTERESADOS? Algunos opositores o bien andan en algo o no entienden lo que está pasando. En lugar de lanzarse a investigar si las acusaciones de la Casa Blanca son ciertas, se suman a Maduro, en defensa de los acusados.

LOS DÓLARES. Hasta en los barrios populares se escucha a gente que no viaja enardecida con el decreto que restringe las remesas a viajeros. Como decía el sabio Aristóteles, a Maduro le cogieron la caída.

TERCERA VÍA. Pancracio Arteaga se metió en una reunión de Claudio Fermín con los hermanos Celli, Tomasín, Frank Pic Durán, Joseíto Dao, José Gregorio Ruiz, César Hernández, Gustavo Rodríguez y Williams Jordán. O sea, un arroz con mango. Allí se habló de lanzar un movimiento paralelo con candidatos propios. ¿Tercera vía? Yo te aviso, chirulí.

ENZO DESCOLOCADO. Enzo Scarano se ha visto en aprietos desde que vino Lilian Tintori a El Trigal. La verdad es que ha corrido la noticia de que negoció su salida de Ramo Verde “por estar enfermo” y todo el mundo sabe que no lo está.

MUJERES AL ATAQUE. Luchese, ex jefe policial de Scarano, también lo ha acusado de negociar su salida con Ameliach, y la próxima llegada de Patricia Ceballos, esposa del alcalde de San Cristóbal que sigue recluido en Ramo Verde, no pueden sino echarle leña al fuego. También se habla de que María Corina Machado vendrá a brindarle apoyo a Luchese y a avalar las acusaciones que éste hace.

ALGO HIEDE. En la “bola” sobre la suspensión de las primarias en Carabobo están metidas las manos de AD, PJ y UNT. El Pacto Huevo Frito, pues, aderezado con plátanos zulianos.

DERROCHE. Más de 600.000 dólares despilfarró Maduro llevando colectivos a poner la cómica en Panamá. Les dieron 80 dólares diarios a unas 800 personas, más hotel y comida. En bolívares paralelos son 160 millones de bolívares.

¡DIVIDIR PARA TRIUNFAR! Pablo Aure está contento con Luchese y las temibles damas dándole a Enzo Scarano por el plexo solar, tiene las de ganar.

SIN VASELINA. El CNE está trabajando para el triunfo del oficialismo, quien lo duda. En Zulia, me reporta Rutilio Hermágoras Montiel, creó 245 nuevos centros electorales y en muchos de esos centros no hay agua ni electricidad, mientras en los demás funcionan sedes de Misiones utilizadas por el PSUV.

CNE GENUFLEXO. La certificación de las firmas chimbas confirmó al CNE como una institución servil. ¿Qué es una raya más pa’ un tigre? ¿No es así Tibisay?

 

Artículos relacionados

Top