6 Comentarios

  1. mohamed said:

    Saludos, el articulo del medio oriente de saba, y me gusto mucho que le interesara tratar de comprender los problemas de esa region, pero por desgracia no encontro la informacion apropiada o la forma de extracion verdadera sobre la religion del islam y su historia, lei sobre que ejecutaban a los que querian separar la religion de la politica y sobre actualizar las leyes del quran, como lo dijo el quran es un libro muy claro, pero a la vez muy profundo, este sagrado libro que sucede a la biblia y a la tora(viejo testamento), tiene una forma particular, es un libro que decreta las leyes de dios,y no solo eso sino que guia que hacer en la vida social, economica, tiene historia , ciencia y mucho mas, las cuales no pueden ser mejoradas por un humano ya que son palabras decretadas por dios, y que humano puede perfecionar algo mejor que la de dios? por eso es que los musulmanes no tienden a aceptar actualizaciones en la religion amenos que sea por un mensajero de dios como cuando jesus la paz y la bendicion este con el vino a proteger y a complementar los escritos de moises la paz y la bendicion este con el ,pero los judios lo desmintieron, y muhamat nose si te mal informaron o a proposito dijistes eso sobre el, pero muhamat era desde su infancia un muchacho con una moral muy buena y alta, era un analfabeta, y era misericordioso y respetaba a todos, y no comia el justicia de nadie y nunca mintio en su vida, su pueblo lo llamaba el sadek el amin (el sincero y honesto confiable), los musulmanes pagan de corazon algo que se llama zakat, es uno de los pilares del islam que consta en dar un % de tu ganancia despues de pagar todas las deudas que debia el individuo para los necesitados, los cristianos como no son musulmanes no pagaban eso, entonces muhamat que la paz y la bendicion este con el se le ocurrio agarrar el mismo % de los no musulmanes, pero este no iba a ser para el beneficio de el sino para regresarselos a los mismos no musulmanes pero en edificaciones o comida entre otros, como vez la vida de muhamat no fue tan diferente a la de jesus guiar y regresar la fe a las ovejas de israel y moises salvar al pueblo de israel de faraon sino que los dos juntos, en el quran esta escrito que la mision de muhamat fue ser una muestra de misericordia para el mundo, carinoso entre ellos y duros contra los rebeldes o injustos con otros, hay que recordar que dios es misericordioso y todo pero todos sabemos que cuando se enfada dios es el mas duro castigando, y eso depende de la persona que desee, la mayoria de las tierras cristianas byzantinas se convirtieron a musulmanes, ya que ellos eran los mas altos de fe, algunos no desearon caer de hipocritas como cayeron los judios a la llegada de jesus, en la biblia estaba decretada la llegada de muhamat para ver en mas detalles les dejo esta pagina http://www.islamreligion.com/es/category/70/ y se te olvido decir la diferencia entre un shiita y un sunnita la diferencia es facil los sunnitas son musulmanes y los shiitas son unos farsantes que se hacen pasar por musulmanes para ayudar a divulgar una mala presentacion sobre lo que es el islam ellos son los hombres que ves que se suicidan matando a la gente, los que logran poner un velo de miedo a la gente que no conoce, pues porque llego a la conclusion de esto, por que los shiitas odian a muhamat y sus seguidores, y aman al primo de muhamat, es mas dicen que dios se equivoco y que su primo tenia que ser el mensajero, no leen el quran, rezan maldicindo a todos los que no aman y entre varias cosas, una mustra de lo que es la ley de la guerra en el quran para que vean que leyes humanas o que democracia es mas humana que esto: Ohhh creyentes no tienen derecho a atacar a un publo a menos que el pueblo se rebele o los opresa, si esto pasa se les a proibido cortar un arbol vivo, destruir los hogares, entrar y saquear a los inocentes, si desean algo toquenles la puerta si les dan la bienvenida sean bienvenidos si se les ordena regresar regresen, si la casa esta desabitada se les proibe entrar hasta que el propietario regrese y lo permita, no deben de tocar ni lastimar a los ninos, mujeren, ancianos, huerfanos y inocentes, a menos que se levanten en su contra, solo se les a permitido matar a aquellos que desean pelear.
    En la epoca de muhamat y de los kulafaa al-rashidin todas estas leyes se cumplian, donde ven a un verdadero musulman que cumpla estas leyes, es como que uno diga soy cristiano pero odia a maria pero amo a jesus, que cristiano es ese? el que conoce sabe que es un embustero pero el que ve de lejos y no conoce habla sin conciencia y justicia, esa lengua la cual dios le justiciara si esta equivocado y hay de aquel que no tenga la misericordia de su senor,
    ohh muhamat, creieron los mensajeros en lo que fue decendido por su senor, en sus angeles, en sus libros, en el dia final, y en el decreto divino, no diferenciamos a ninguno de nuestros mensajeros, aquel que acepte a uno y desmienta en su precedor o sucesor sera castigado, aquel que mienta o se burle de muhamat o los que los precedieron (jesus, zakarias, moises…) que prepare su lugar en el fuego del infierno. muhamat fue el ultimo mesias de dios, despues de el no vendra ninguna religion que lo modifique, les hemos dejado un libro claro(quran=recitacion), libre de modificaciones y corrupciones como luz para los creyentes y los que deseen encontrar la verdad. los judios le dicen a los cristianos que la salvacion esta con ellos y los critianos dicen los mismo a los judios y los dos diran lo mismo y no terminaran hasta que sigas su sistema o muhamat, di que mi senor es el conocedor del no visto y el sabe quien es creyente y quien no jusgara a cada quien por lo que conoce y las oportunidades que tenian de conocer la verdad, y el sabe quien es el que estara perdido y quien es el que estara en su misericorda salvado

    http://www.islamreligion.com/es

  2. P. Fernandez said:

    Todos somos hijos de Dios, Jesús quien es Dios verdadero y hombre verdadero, y predicó el amor y murió en la cruz por todos nosotros. vino al mundo para enseñarnos que es el camino, verdad y la vida. Para un verdadero cristiano no hay un enemigo o un infiel. Jesús nos enseñó que el amor pasa por respetar a los demás, amarnos los unos a los otros, saber perdonar y hacer el bien, Jesús nació de María nuestra madre y vino sin nada, el rey de reyes vino sin nada al mundo y murió crucificado, al tercer día resucitó entre los muertos y está sentado a la derecha de Dios Padre.

    • Mohamed said:

      Ahi es en donde mal entiendes mi hermano te invito a q leas las enseñansas de jesus, q entre ellas es q el dijo adoren solamente a dios padre nunca dijo q soy dios o q adorenme a mi, respeto hay q tenerle ya que el fue un mesias del señor el mismo lo confirmo q soy el mesias isaa (el nombre versadero de jesus)el hijo de mariam, dios me a dado la escritura y me iso mesias profeta, los cristiando en hebreo y en arabe no se llaman cristianos x q tienen las escrituras mas parecidas a las originales(arameo) y se llaman masihiyin que su significado es los seguidores del mesias, sus enseñansas son las enseñansas mas valiosas, ya que son las enseñansas de dios, confirmacion de lo que dijieron todos los mesias y profetas antes que el, pero ten en cuenta q jesus no era el ultimo predicador de dios es mas predico la llegada de un mensajero q iba a contar su verdadera historia ya q no tendria logica q el la contara, estan los versiculos en la biblia este es el link para q tengas los versiculis y los busques y los compares y veras que cada versiculo coincide con el mensajero muhamed que dijo q el era el ultimo mensajero de dios, y el nos enseña y confirma todo lo de jesus menos 3 cosas, q jesus nunca dijo q son la trinidad, q es heredero de dios, la crucificacion, esa es la diferencia practicamente entre los cristianos y los musulamanes aparte de q ustedes no creen en muhamed y ni se molestan en leer sobre el apesar de q sea la persona predecida x jesus, puedes ver en la biblia uno se puede dar cuenta q la crucificacion es algo inventado x una persona, ya que segun dios nunca se olvida ni deja sus queridos y sus hijos, entonces x q cuando jesus estaba en la cruz dijo en voz alta o señor padre x q me as abandonado, usa tu logica y piensa tu crees q jesus aquel q es uno se los ejemplos de dios y grandes signos para la humanidad al igual q moises y mohamed y el resto de los enviados es capaz de decir algo asi hacia a dios busca y mira en tu corazon que es lo unico q puede sentir a dios y tu corazon esta bendecido puedes sentir la verdad de la mentira y purifica tu cuerpo pero si este esta corrupto y enfermo de su misericordia ahi no hay nada que hacer ya que este a sido segado x ti mismo de aprender y tener hanciaa de conocer y buscar la verdad, lee y aprende y no seas como el pueblo judio q desmintio a jesus ya que no puedes ser de aquellos q solo escucha y eso es, y controla tu lengua q eso es lo q ara q la mayoria de la gente sean castigadas

      El link es el de mi comentario anterior entra en la parte donde dice comparacion y veras todo tipo de comparacion

      • P. Fernandez said:

        ¿Quién tiene la verdad? La verdadera verdad, Hermano, es que todos somos hijos de Dios y todos somos hermanos, los judios son mis hermanos, los mulsulmanes son mis hermanos y las personas que no creen en nada son mis hermanos, aún cuando nos llamen infieles, aún cuando no permitan construir nuestras iglesias en sus países y aún cuando fanáticos en nombre de Dios maten a nuestros hermanos cristianos en el medio oriente, nuestra obligación como cristianos es la de pedir por todo el mundo, por la paz, porque haya respeto a la dignidad humana, justicia y porque Dios tenga misericordia por todas las cosas malas que suceden día a día.

        Jesús dijo:
        “ir y enseñar a todas las naciones, bautizando en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28,19).

        Al momento de su terrible muerte injusta, en donde dió la vida por todos nosotros sin importar credo, raza, posición social ni nada, exclamó:

        (Mateo 27,46)
        Y alrededor de la hora nona clamó Jesús con fuerte voz: = «¡Elí, Elí! ¿lemá sabactaní?», = esto es: = «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?»

        Aquí es donde notamos efectivamente que “el Verbo se hizo carne”, sufrió por los pecados que no cometió (nuestros pecados) y padeció el juicio más injusto de la humanidad. Pero ¿Acaso se sintió abandonado por el Padre? ¿Dudaría en aquel momento de máximo dolor? ¿Murió Jesús en la desesperación?

        Por supuesto que no, todo lo contrario, el Padre siempre lo acompañó, Jesús no dudó y no murió en la desesperación. Lo que hace Jesús es rezar un Salmo, que dicho sea de paso, si alguien me hubiese comentado hace años que el mismo Jesús lo escribió, seguro le creía. El Salmo del que hablamos es el 22 (21)

        Hermano, pido por ti, por la paz del mundo y porque todos podamos vivir en la paz y el amor de nuestro Señor Jesús.

        Te bendigo en el Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

        • mohamed said:

          te respeto hermano al igual que todos, el profeta muhamad tambien nos enseno eso, nos dijo recuerden que un arabe no tiene superiodidad a un no arabe, al igual que un blanco a un negro o viceversa, la superioridad esta en sus obras, un verdadero musulman( significa aquel q se someta voluntariamente a dios) nunca se burla o maldicia o abusa ni recurre a un vulgar hablar, dios el altisimo me ha recelado que deben adoptar la humildad para que nadie oprima al otro y niuno deba sostenerse si mismo por encima de otro, nadie entrara al paraiso hasta que quiera para su hermano lo que anela para si mismo. el aprender es un deber de todo.
          y recuerda cuando isa(jesus)hijo de mariam(maria) dijo: hijos de israel yo soy el mensajero de allah(senor de todo) os he confirmado lla tora(viejo testamento) que entro delante de mi, y dar contento nuevas de un mensajero que venga despues de mi, cullo nombre sera ahmed(el protegido ), pero cuando el vino a ellos con las pruenbas claras dijieron:esto es pura magia…

          amen hermano, tmb pido por ti y el mundo, el paraiso, quiero que sepas que tu deseo es fantasia, para que alla paz en este mundo, tienes que saber que la verdadera paz no esta en las personas sino en tu corazon, y eso es algo que dios no le gusta obligar a hacer, el mundo que hablas ya existe, se llama el paraiso algo que se mide segun el intelecto de cada persona, cuanto logres entender sobre tu fe cuanto mas tendras, aquel que busque a dios caminando dios ira por el corriendo, que no dude que estoy con el, y recuerde que acaso creen que si diran creemos no los pondremos a prueba, pusimos a prueba a sus antesesore, y sabra allah al sinsero del hipocrita, y los probaremos con bendiciones y dolores, la fe sin inteligencia es como ir a siegas sin saber nada encontra de un tsunami, eso es tener la valentia de ir encontra de la ola, convencido que dios lo salvara, pero aquel que crea estar preparado y tener todo sin confiar en dios ni agradecerle, su fortaleza se parecera mas a la casa de una arana, y la casa de las aranas son las casas mas debiles si supieras, uno debe tratar de buscar la verdad con la humildad y dios te iluminara el camino, mientras mas tarde mas paciencia necesitaras, y dios esta con los pacientes , y tu regalo sera mas grande aun por tu espera y confianza en dios, la inteligencia sola no basta, el ser inteligente no quiere decir que tengas la fe, la fe y la paz solo dios se los da a los que el enverdad ama, y dios ama a aquel que lo ama y odia a aquel al que lo odia, y las bendiciones bienen de el, no eres mas que un humano para bendecir hermano, lo que deberias de hacer es decir, pedire a dios que te bendiga y te ensene su camino si enverdad lo buscas y que te use como luz para otros y aumentar tu recompensa, recuerda que el ser listo no quieres decir que dios este contigo sino que te dio una bendicion a ver como la usas, la pudes usar para encontrar la fe o puede ser tu perdida si se buelve tu orgullo al igual que otros benficios, el mejor ejemplo que te dare sera satanas, conoce las cosas que dios creo antes de nosotros conoce a los angeles conoce a dios, vio la creacion del humano, y su evolucion sabe los cielos y todo eso…. pero mira por su orgullo el mismo se desterro, dios no castiga a nadie sin razon, sino que castiga a alguien despues de haber cometido una injusticia contra si mismo o contra alguien y el es el justo de los justos, puedes imaginarte el grado de justo que es que el paraiso y el infierno tubieron una disputa, el infieron le decia al paraiso mira en mi esta la fuerza y la ira, y el paraiso respondia en mi esta la humildad y los debiles, luego allah el alto se para y dice paraiso tu eres una muestra de mi misericoridia a aquel que yo quiera, y tu infierno eres una muestra de mi ira y poder de castigo para aquel que se me aya revelado, y yo los cree a ambos y es mi deber dejarlos a los dos llenos y complacidos
          que dios te bendiga hermano.

          y apropocito hermano ( lema sabactani = porque te me as adelantado) te lo digo porque es mi lengua, ahi es una de las partes que te queria llegar, siempre las traducciones nunca son exactas y ahi es donde empiesan a corromper la verdad, si deverdad quieres aprender del cristianismo o de jesus te invito a que busques alguien de suma confianza que tenga sus fuentes de suma confianza que te pueda ensenar o de otra aprender el idioma en el que fue bajado el inyil y la tora (el viejo y el nuevo testamento) te recomendaria en hebreo arameo o arabe ya que son las lenguas de pronunciaciones que mas se parecen y lenguas hermanas, y que veas los distintos puntos de vista, o lee y ve si tu corazon lo acepta porque si tu corazon es puro tu cuerpo y alma entera seran puras pero si este es corrompido todo sera corrompido, como sabras que tu corazon no esta corrompido, pues cuando tu lengua controle sus dichos y no diga mas que fraces de paz, cuando tu corazon limpio de la ira y la envidia este. seguir unas leyes que dios no aseguro que no estaran sanas durante la edad es peligroso, como podras ver me e dado cuenta que segun el vaticano tiene la verdadera biblia pero no dejan que nadie la vea te as preguntado porque sera? o si quien es el papa para sacar versiculos o modificarlo? aceptarias cambiar las palabras de dios por las de un humano ahi es en donde la fe y el intelecto tienes que ponerla aprueba
          otro problema de la mayoria de los que siguen las religiones creen mas en los enviados que en dios, por ejemplo en la epoca de moises cuando moises salvo al pueblo de israel y los llevo a tierra prometida dijo que saldra un momento y que dejara a su hermano aron acargo cuando sale va a ver a dios le pide dios quiero que perdondes a mi publo, dios le resonde con una pregunta diciendole o moises que es lo que te a gustado de tu pueblo, el dice son gente de confiar y nobles asia usted mi senor, dice dios o moises te dijimos que vengas a este lugar para poner en pueba a tu pueblo despues de ti, y hemos visto que se an extraviado, entonces moises al escuchar estass palabras regresa a tierra santa enseguida y ve y se encuentra a su pueblo resandole a un bastardo de oro, viene moises y llama a aron y le pregunta que a pasado, dice aron o hermano vino uno y saco un bastardo y dijo este es su dios y el dios de moises recenle y me opuse a ellos y les dije ohh pueblo de israel su dios y el dios de moises es uno, unico y no lo pueden ver, siganme para ensenarles de lo que me an ensenado, y el pueblo se me opuso diciendome que nos quedaremos rezandole hasta que regrese moises hacia nosotros, entonces moises dice agarraremos a ese bastardo y lo tieremos y que todos vean como se unde, ohh pueblo de israel su dios es uno………..hay judios que son mas leales a moises que a dios como te puedes dar cuenta, en el cristianismo = mientras jesus decia adoren solo a dios padre, la mayoria adora al hijo y al espiritu santo asociandolo con el padre, me imaginaria que seria solo en el nombre del padre, como los judios dicen en el nombre de yahven y los musulmanes dicen en el nombre de allah el clemente el misericordioso el compasivo, padre es la traduccion del latin, el cual fue escrito de uno de los idiomas mas completos el arameo y el hebreo a uno bulgar y incompleto(latin) el cual uno piensa, moises enseno que dios es uno, jesus enseno adoren solamente a dios padre, muhamad somentanse a allah nuestro unico protector, mira como es el patrono si te das cuenta dios es perfecto, trae una religion confirmando la anterior y sin contradecirse y mejorandola, moises dijo que dios es uno no hay nadie que se le compare y nadie digno de alavar exepto el, jesus quiso decir padre pero no significa padre de heredero de el trono, porque dijo que todos somos hijos de dios y el es el padre de todos, vamos a usar un lema de esa frace que vino del arameo en un lema al castellano, si tu adoptas a un nino con el tiempo que te dice, padre, porque? porque se sometio a ti, como asi? pues te llama papa por que tu le das de todo se somete a que le des de aprender de vestir de comer de refugio….., sino te dijiera un sobrenombre horrible sino le das todo eso, al igual eso quiso decir jesus que adoren solamente a dios y que el camino hacia el es sometiendose voluntariamente, muhamad dijo la confirmacion de los dos pero le agrego que siempre esta con nosotros porque es nuestro guardian en las buenas y en las malas no duden de el

          sabes porque te e hecho estos comentarios largos y medio detallados no es para una continuar una guerra si te das cuenta te confirmo y te rechaso y te digo porque y tu tratas de seguir el mismo camino sino los hise para ver si eres lo sufuciente para leer al igual que al pensar y si buscas o ignoras, espero que te alla servido de algo estos metodos para reflexionar y iluminar mas tu mente

          recuerda que dios tiene infinitos nombres, cada humano lo llama por el nombre mas hermoso que le vea, recuerda escuchar analizar y comparar con tus principios, luego consultar tu corazon y cuando termine de hablar responderle ignorando el nombre que diga sino quien es que hace porque lo hace y como lo hace

          que la paz, la misericordia y las bendiciones de allah te iluminen hermano

Los Comentarios han sido cerrados.

Top