Griezmann, el primero de los mortales

griezmann 2David G. Medina

Antoine Griezmann ha cogido la directa. Nadie puede frenar, en los últimos tiempos, al delantero francés del Atlético, que ha firmado ocho dianas, incluidos tres dobletes, en cinco jornadas de Liga decisivas para que el Atlético esté más cerca de amarrar el tercer puesto en el campeonato.

Esta racha, la mejor del francés desde que debutó en la élite con la elástica de la Real Sociedad en 2009, le ha llevado a ocupar de manera momentánea la tercera plaza en la Bota de Oro. O, lo que es lo mismo, a ser el máximo goleador del fútbol continental tras Cristiano Ronaldo y Leo Messi. O, por seguir insistiendo en el mérito del 7 rojiblanco, el primer realizador entre los mortales.

Las 22 muescas que lleva Griezmann en el campeonato liguero le colocan un peldaño por encima de Kun Agüero, que con 21 ostenta la cuarta plaza de la Bota de Oro. Un emigrante español, Jonathan Soriano, ha marcado más goles, 27, pero queda penalizado por el menor coeficiente del torneo austriaco, donde es la gran estrella, y sólo suma 40,5 puntos, 3,5 menos que el delantero francés de los de Simeone.

Kane, Lacazette y Diego Costa, otro viejo conocido de la hinchada del Atlético, son los siguientes en la clasificación de los futbolistas que no son las estrellas de Real Madrid y Barcelona. Y es que conviene insistir en el hecho de que -más allá de Griezmann, Kun y demás- están los dos grandes goleadores de la última década.

Son Ronaldo y Messi. Messi y Ronaldo, que tanto monta temporada tras temporada. Futbolistas que han superado los 40 tantos por Liga en más de una ocasión y que en el actual ya acumulan 39 y 36 goles. Una bestialidad sólo al alcance de dos delanteros inigualables.

Pero volvamos a Griezmann. Del delantero que parece capaz de marcar goles a pares, lo ha hecho en siete ocasiones más un hat-trick, con más facilidad que tantos solitarios, algo que ha firmado en cinco partidos. Tras un comienzo de campeonato que despertó dudas sobre el acierto de pagar 30 millones por él, Griezmann ha anotado 19 dianas en apenas cuatro meses. Y es que a sus 22 goles en Liga hay que sumar los dos que firmó en Champions y el que anotó en la Copa del Rey.

Un techo lejano
El delantero del Atlético, introvertido cuando sale del campo de juego, quiere más. No se conforma con sus excelentes cifras y se ve con capacidad para seguir goleando en las cinco jornadas que le quedan hasta que concluya la competición. Reconoce, además, que acercándose a la portería rival disfruta más y puede explotar mejor sus cualidades goleadoras.

“Más cerca del área soy más peligroso. Estoy disfrutando en esa posición. ¿Mi techo? No sé. Espero que esté muy lejos”, comenta un Griezmann que ahora mismo puede presumir de ser el primero de los goleadores mortales.

– Clasificación de la Bota de Oro:
1. Cristiano (Real Madrid ): 39 goles(x2)=78 puntos
2. Messi (Barcelona): 36(x2)=72
3. Griezmann (Atlético): 22(x2)=44
4. Agüero (Man. City): 21(x2)=42
5. J. Soriano (Salzburgo): 27(x1,5)=40,5
6. Kane (Tottenham): 20(x2)=40
7. Lacazette (Ol. Lyon): 26(x1,5)=39

 
Top