Ante el arrase de El Pollo, Ameliach y Cocchiola trabajan juntos para arrimar votos a tripleta de Scarano
Nicolás Maduro maniobra para apoderarse de Polar

TALANQUERA BAJITA- Montado en su Caballo de Troya, Ricardo Sánchez se vino a Carabobo quizás con la aviesa intención de ofrecer una clase magistral sobre “talanqueras bajitas”, con su propio libro de recomendaciones. Dime con quién andas… La foto lo dice todo.

TALANQUERA BAJITA- Montado en su Caballo de Troya, Ricardo Sánchez se vino a Carabobo quizás con la aviesa intención de ofrecer una clase magistral sobre “talanqueras bajitas”, con su propio libro de recomendaciones. Dime con quién andas… La foto lo dice todo.

 

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) 
abcbuenaventura@gmail.com

 

 

¿Cuándo fue que nos jodimos?

Yo, Buenaventura Noriega, les pregunto a mis amigos ¿cuándo fue que nos jodimos? Y todos contestan sin titubear, al unísono: “cuando Chávez llegó al poder”. Yo siempre digo y sostengo que el país perdió una gran oportunidad cuando no apoyó a Henrique Salas Römer y las bases de Copei y Acción Democrática se fueron tras las promesas del “encantador de serpientes” Hugo Chávez Frías, incluyendo personas de los círculos más pudientes de Venezuela… que habían vivido felices en los 40 años de democracia. Por mucho menos de lo que padecemos hoy, la gente protestaba contra los gobiernos adecos o copeyanos. Los medios cumplían su oficio con libertad y en su momento, dieron cobertura a más no poder al teniente coronel que había atentado contra el gobierno de CAP. Hoy los ciudadanos viven con temor, encerrados en sus casas ante las arremetidas del hampa. El colmo lo tenemos en la Misión Vivienda donde entregaron inmuebles a reclusos recomendados por la ministro Iris Varela, que ahora someten a vecinos en esas urbanizaciones dominadas por “pranes” como en cualquier cárcel del país.

En Villa Guadalupe -la tomamos como ejemplo- asesinaron a 9 personas, entre ellas 7 de una misma familia. Los criminales llegaron al sitio desde Ciudad Betania -otro urbanismo de Misión Vivienda- para “marcar territorio”. Mujeres atemorizadas, llorosas, quieren devolver las llaves a Elías Jaua -él se las entregó- porque las envió a una muerte segura. Nunca han podido dormir tranquilas y eso que vienen de barrios peligrosos. “Pero nunca como aquí. Esto es lo peor”, dicen vecinas beneficiadas por la Misión Vivienda. ¿Cuándo nos jodimos, Serapio? Yo de eso no quiero acordarme, responde en tono cervantino el viejo espía. “Ahorita lo que sé es que voy a preparar unos frijoles bayos con paticas de cochino. Es lo mejor para estos sofocos que nos ha traído el cambio de clima”, expresó apurando un vaso de cerveza y prendiendo el fogón en presencia de Aniceto Anacleto Colina, Primitivo Paruta y Salusticio Chacón Vivas, quien trajo un güisqui llamado Doherty’s llegado quién sabe cómo en medio de esta crisis del dólar. “Primero vamos a limpiar la tripa cañera con unas polarcitas”, indicó Serapio cuando el agua comenzó a hervir. Todos aceptamos y el calor nos llevó a buscar cobijo bajo el frondoso mango del patio de bolas.

Maduro quiere ponerle la mano a Alimentos Polar

“Cuando el río suena, es porque ´piedras trae”, decía mi tío Marcolino Noriega cuando vivía cerca de Pira Pira y a sus oídos llegaban rumores sobre la inminente caída de la dictadura perezjimenista. Pero lo cierto, sin meternos en las honduras, es que Nicolás Maduro quiere ir más lejos que Chávez en la destrucción del país, poniéndole la mano a Alimentos Polar. “Eso es la pura verdad”, señala Primitivo Paruta sin pedir permiso para interrumpirme. “El Gobierno viene preparando el escenario con las interminables inspecciones en las plantas del grupo. El desvío de la producción de harina PAN para llevarla a depósitos del régimen fue como una prueba. Nada pasó. Lorenzo Mendoza habló al país y envió una carta a Maduro a sabiendas de lo que se trae entre manos. Los “ultrosos” lo acosan, la línea dura del PSUV le dice que lo haga, pero él busca opiniones en Cuba. Lo paran, pero parece que le dieron luz verde para anunciar leyes para nacionalizar la distribución de alimentos. Y así seguir jodiendo a los empresarios, Carlos Osorio juramentó a representantes de consejos comunales que van a fiscalizar la distribución de alimentos. Eso significa que la escasez y el desabastecimiento aumentarán a niveles insospechados. Nicolás I se la quiere jugar con Alimentos Polar. Eso, o Cuba quiere que termine de meter la pata”. Entretanto, en tono afeminado, Jorge Rodríguez dice: “ay, ay, ay, esa empresa los trabajadores le quieren poner la mano, para ponerla a producir bonito”. Algo así de bonito como a PDVSA, el Central Azucarero Ezequiel Zamora, las fábricas de cemento nacionalizadas, las industrias de Guayana, la fábrica de pañales con asociación china, Agroisleña, la salsa de tomate El Guardián, la producción de electricidad del Guri, la inmensidad de hectáreas de tierras robadas a productores de verdad, las industrias de harina de maíz que no producen, por solo nombrar algunas. Con la Polar en sus manos, si es verdad que llegaremos al llegadero.

Por el medio del jón

No hay que ser muy inteligente para entender que María Corina Machado apuntó hacia San Diego, cuando mostró su rabia porque el PSUV sigue penetrando a la Oposición, apuntó Aniceto Anacleto Colina. “Hay muchos que se las dan de opositores, mientras secretamente pactan con el chavismo. María Corina recordó el trago amargo de su suplente Ricardo Sánchez y piensa que algunos opositores postulados para las primarias tienen un cable pelao y están listos para saltar la talanquera”, precisó el viejo espía. “No sé tú, Buenaventura, pero a mí me parece que se estaba refiriendo a Scarano”. Pero yo, como siempre, guardé silencio pensando en Daniel Ceballos quien por actuar con honestidad todavía está preso.

NOTI RÁPIDAS

¿SERÁ VERDAD? Generales y coroneles han tendido puentes con representantes del imperio. Se habla de militares que quieren disfrutar de sus propiedades, yates, y sus cuentas bancarias, sin ningún tipo de problemas y están dispuestos a hablar. Además sus hijos estudian en universidades norteamericanas. No quieren seguir las loqueras de Nicolás.

OPERACION ARTURO. Preocupados por el probable arrase de la tripleta del Pollo en el circuito 5 que elige tres diputados, el gobernador Ameliach ha ordenado a las UBCH aportarle 8.000 votos a la tripleta de Enzo Scarano. OPERACIÓN ARTURO se denomina. Mis informantes me indican que Cocchiola también ha montado un operativo paralelo para aportarle 5 mil votos a la fórmula Scarano. Deberían cuidarse porque el voto es secreto y en toda pollera hay mucho pollo adentro.

BUITRES HUMANOS. Dos accidentes viales de camiones cargados de alimentos han colocado en el tapete lo bajo que han caído algunos venezolanos. Uno llevaba cajas de atún enlatado y fue saqueado por vecinos y conductores. El otro cargaba harina PAN, pero lo más patético y estremecedor, es que desvalijaron el camión pasando por encima del conductor que yacía muerto en el pavimento. A eso lleva el hambre y la desesperación.

EL CIRCUITO 3. María Corina apoya a Pablo Aure, Lilian Tintori a Lucchese y Kico Bautista ha sido contratado para apoyar a Scarano.

ENTRE ROJOS. Alcedo Mora, dirigente social del PSUV en Mérida está desaparecido desde el pasado 27 de febrero. Supuestamente lo detuvo una comisión del SEBIN. El Defensor del Pueblo que tanto buscó a su paisano Noel Rodríguez, hace muy poco en este caso… y el asunto es entre rojos.

CULILLO. El hijo de Nicolás Maduro, Nicolasito, retiró su nombre de la lista de precandidatos a diputados en el PSUV. El culillo lo convenció.

PERDEDORES HABITUALES. Los médicos y los profesores universitarios quedaron con sus sueldos por debajo del salario mínimo decretado por Maduro. Un médico interno o rural devenga 5.581 y un residente 5.768. Están 24% por debajo del mínimo. Los profesores ya iniciaron actividades de protesta y pronto lo harán los médicos. Con razón se están yendo del país.

LOS PEORES SALARIOS. Los trabajadores venezolanos son los que ganan menos en Latinoamérica. Si tomamos en cuenta el dólar Simadi el sueldo es de 34 dólares mensuales. Nicaragua con 111 dólares nos dejó atrás. Los militares también ganan poco, pero en menos de un año han recibido un 75% de aumento. Es la nueva casta.

 

Artículos relacionados

Top