Armenia 100 años

Un genocidio ocurre cuando son cometidos actos sistemáticos y premeditados con el propósito de eliminar un grupo étnico, racial, religioso o nacional y acabar con su existencia. Es obvio que semejante propósito solo puede ser llevado a cabo por una fuerza superior, sea este un Estado o grupo nacional o internacional con suficiente poder para organizar la logística que requiere la eliminación en masa.

El primer genocidio de la era moderna fue contra los armenios, grupo étnico de fe cristiana y sus victimarios fueron los turcos de fe islámica. Armenia fue el primer país que adoptó la religión cristiana en el año 301. 300 años antes del nacimiento de Mahoma.

Primero fueron asesinados los intelectuales y líderes comunitarios, luego les tocó el turno a los hombres adultos y finalmente las mujeres y niños, luego de sufrir inenarrables violaciones y torturas, fueron llevados en “marchas de la muerte” hacia el desierto de Siria sin ningún tipo de provisiones, donde casi un millón perecieron de hambre. Fueron emitidas leyes que permitieron la confiscación de todos sus bienes y propiedades. El 24 de abril se conmemoraron 100 años de esa atroz masacre que acabó con un millón y medio de vidas inocentes, y todavía el mundo se niega a señalar responsabilidades.

El 22 de agosto de 1939, Hitler dijo “quién después de todo habla hoy de la aniquilación de los armenios” y con eso dio comienzo al Holocausto judío y la conflagración mundial que acabó con 40 millones. Hoy los cristianos son decapitados y crucificados por hordas islámicas criminales, sus mujeres y niñas vendidas como esclavas sexuales y el mundo calla. Miles de los que se unen a ISIS son fanáticos religiosos que lo hacen cruzando Turquía libremente. ¿Alguien dijo “guerra de civilizaciones”?

¡Será!

 

 
Etiquetas , , ,

Artículos relacionados

Top