Starlin Castro está en proceso de maduración

 

Starlin Castro

Carrie Muskat

 

Este pasado 7 de mayo marcó el quinto aniversario del debut del campocorto de los Cachorros, Starlin Castro, en Grandes Ligas. Aquél día del 2010, el dominicano empalmó un cuadrangular de tres vueltas en su primer turno al bate y se fue de 5-2.

Desde entonces, el oriundo de Monte Cristi ha sido convocado al Juego de Estrellas tres veces y ha conectado 878 imparables – más que cualquier otro jugador de la Liga Nacional en ese tramo.

“Obviamente, de estar en salud, va a poner números impresionantes”, dijo el manager de Chicago, Joe Maddon, acerca de Castro. “Está madurando como jugador. Llegar a los playoffs y a la Serie Mundial reforzará su reputación. Creo que se trata de un proceso de maduración. Ya ha puesto buenos números y a medida que se vaya familiarizando con sí mismo, mejorará. Bien hecho por él – la verdad, es bastante impresionante”.

Castro se divirtió un poco el miércoles por la noche al copiar los movimientos del tercera base Kris Bryant, quien había fildeado un rodado de Mark Reynolds y tirado a la primera base.

“Fue muy entretenido”, dijo Maddon al respecto. “Nos indica que estamos jugando sin tensión, lo cual prefiero siempre con mi equipo. Estamos jugando bien sueltos”.

El capataz del equipo del norte de Chicago ha quedado impresionado con la manera en que Castro ha evolucionado en las paradas cortas.

“Muchas de las cosas que está haciendo a la defensa en el cuadro interior han mejorado”, dijo Maddon. “Sus movimientos, la manera en que sale a buscar la bola, su eficacia…No está quedándose con la bola, sino sacándola y tirándola con precisión. Todo eso ha estado muy bien. Se está defendiendo al bate, pero este muchacho se va a encender. Ahora mismo, está jugando un béisbol relajado y eso es lo que quiero”.

Tomado de MLB.com

 
Top