Tibisay Lucena amenaza con renunciar si difieren las parlamentarias
MIENTRAS MADURO SIGUE VIAJANDO EL PUEBLO ESTA A PUNTO DE ESTALLAR

CabeceraSalasFeo

REGRESO TRIUNFAL – Este domingo son las elecciones primarias de la Unidad Democrática en casi todos los estados del país. En Carabobo. Proyecto Venezuela, que es el partido mayoritario, insistió en que todos debían medirse. Existe especial expectativa en la región por los comicios del Circuito del Sur, el más grande del país, pues abarca tres grandes parroquias de Valencia, Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Miguel Peña, y además le agregaron el municipio Libertador. Más de un millón de habitantes. Es un circuito fabricado por el CNE para darle tres diputados al PSUV… pero les salió el Pollo. Todas las encuestas señalan que Henrique Fernando Salas tendrá un regreso triunfal. Lo acompañan Carlos Graffe y Julio Castillo, todo un trabuco. Lo cierto es que al Pollo le han llegado respaldos como arroz en el circuito mas empobrecido de la región. Hasta los de PJ lo recibieron alborozados.

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO
abcbuenaventura@gmail.com

 

 

Carros en dólares, una nueva locura

“Estos socialistas de pacotilla no tienen compón”, dijo con aprensión Agamenón Obdulio Puerta Paredes al verme llegar en mi poderoso Ford Fairlane del año 79, el cual compré en un módico precio de antes que sin ser “fuertes”, los bolívares rendían. Tampoco lo pagué en dólares como pretende ahora la Ford tras alcanzar un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro– la misma empresa lo anunció y serán unos pocos, la mayoría enchufados, presumo yo- los que podrán adquirir uno. Yo, Buenaventura Noriega, no tengo problemas. Llevo 36 años con el mismo automóvil y lo mantengo “chulito” para que las “muchachonas” suspiren a mi paso y más, cuando se sientan a mi lado. “Pero no es el caso, debemos pensar en los demás pues la cuesta para comprar auto se les hará más empinada. Que buenos aquellos tiempos cuando uno llegaba y escogía el vehículo de su preferencia y del color deseado. Uno entraba y solo bastaba una pequeña inicial para salir sobre cuatro ruedas. Cuando yo salí de Autove con mi Ford Fairlane me sentía el rey del universo. Recorrí la Avenida Bolívar arrancando saludos de las féminas e invitaciones “a dar una vueltica”. Recuerdo que Brunilda, mi mujer, señaló una vez “ese es mi puesto y no quiero ver a nadie más sentada ahí”. Traté de respetarla al máximo, pero era demasiado para mi ego despreciar a tantas valencianas bellas.

Agamenón Obdulio sirve unas cervecitas bien frías y el calor sigue arreciando, pero Serapio Rea nos reta, y en vez de preparar un gazpacho frio, como debe ser, nos invita a disfrutar un potaje de arvejas con rodilla ahumada y teretere guisado con arepas calientes. “Lo que dices es cierto, Buenaventura, fíjate que un Fiesta costaba 1.870.259 bolívares y en Estados Unidos lo venden a 13.965 dólares, si lo llevamos a la tasa Simadi, el mismo carro costará ahora 2.270.516. La Explorer se vendía hace poco a 3.235.697 y en USA tiene un valor de 30.700 dólares, que al indicador del Simadi pasará a costar 6.090.573. ¿Cómo lo ven? Igualito que en Cuba, mis queridos amigos donde los autos son para la nomenclatura castrista”, añadió el viejo espía poniendo en reserva una botella de escocés.

Serapio opina que nadie puede extrañar que el Gobierno permita ese exabrupto. “Recuerden ustedes que cuando comenzó el peo con las líneas aéreas, el régimen autorizó a Conviasa, la llamada aerolínea del pueblo, a vender los boletos internacionales en dólares. Todavía lo hace sin que nadie proteste. Particularmente creo que Maduro debe quitarse la careta, dolarizar la economía, y cancelar los sueldos en esa moneda, claro, con un nuevo escalafón”.

 

 

Cuando río suena, es porque piedras trae

El régimen sobrevive lleno de temores. El pueblo saquea camiones en carreteras y autopistas. Los escoltas de Winston Vallenilla y Mario Silva caen acribillados. La gente pelea en las colas, sacan a relucir armas para imponerse en la rebatiña de alimentos. Ni las compras por el terminal de la cédula aplacan la escasez y la violencia que ésta genera. Los pésimos servicios y el desabastecimiento lanzaron a la calle a los pobladores de Valera hace unos días. En el Gobierno no tuvieron tiempo de reaccionar. En Táchira, en el sector Guarumito del municipio Ayacucho, una turba se enfrentó a soldados del Ejército cuando allanaron un depósito. Las camionetas en las que llegaron los efectivos fueron quemadas. La gente acusa a los militares de dar muerte a un vecino. El caso de Puerto Cabello es otro dolor de cabeza. Vieron que se estaban dando las condiciones para un verdadero estallido. “No habrá agua por las tuberías hasta que no llueva. Pido al Gobierno Nacional decretar el estado de emergencia”, dijo el alcalde Lacava al anunciar la suspensión de clases y el cierre temporal de la alcaldía. La palabra “emergencia” pone a temblar al régimen, a Lacava le dijeron que se dejara de vainas y tratan desesperadamente de buscar una solución. La protesta fue general y los pobladores tomaron las calles. En Puerto Cabello están cansados de este desastre del siglo XXI. No hay dudas, la cosa está a punto de estallar.

NOTI RÁPIDAS

LA RENUNCIA DE TIBISAY. Tibisay, aceptó no realizar la elección al PARLATINO, violando la Ley, porque el PSUV no se quiere contar nacionalmente con la Unidad Democrática. Perder por circuitos porque disimula la derrota. Pero hasta allí. Pero les ha dicho que si insisten en diferir las elecciones para el año que viene, ella va a renunciar.

PRIMARIAS. La Unidad Democrática celebra este domingo sus primarias. Pese a todo, los ciudadanos han aumentado su interés en participar pero condicionado su voto a que no dejen de lado la situación que vive el país.

¡AL POLLO VOY¡ Me confirma Indalecio Matute que a pesar de los esfuerzos desesperados de Enzo Scarano, Michelle Cocchiola, Ronald González, Primero Justicia y Francisco Ameliach, por intentar derrotar al “Pollo”, lo cierto es que Henrique Fernando se les creció en Miguel Peña. En el Circuito 5 la “tripleta pollera” les dará una paliza a los pupilos del clan; a tal punto que a los “chavistas polleros”, ahora se sumaron los “justipolleros” y “cochiopolleros”.

PREGUNTA EN EL AIRE. La gente cree que yo todo lo sé, y es cierto, tengo una red de espías que me informan a diario. Por eso no deja de sorprenderme la pregunta de uno de ellos: ¿será cierto que el SEBIN procederá a allanar la sede de un grupo constructor ligado a la Alcaldía de Valencia? Prefiero callar, quedarme en el aire. ”Es una lástima, y eso que hasta tienen cuñas en CNN”, me había señalado mi informante.

CUBA SABE LO QUE VIENE. Hace dos años, Cuba y Estados Unidos comenzaron las conversaciones secretas. Precisamente en 2013, Venezuela redujo los envíos de petróleo de 98.000 barriles diarios a 89.000. El suministro ha seguido bajando, por lo que el gobierno cubano – que no tiene nada de pendejo- buscó un segundo aire con el imperio. Igual están Jamaica, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

PÁRAMO CALIENTE. Nepomuceno Álvarez llegó con libretica a mano, la misma con la que toma los pedidos de sus clientes. Lee y me dice que el pasado sábado Enzo Scarano citó en el restaurant El Páramo a Oscar y Celio Celli y a Jesús Villarreal, para contarles, muy magnánimo él, que estaba preocupado por su pana Pablo Aure, que no quería verlo perder y había decidido ofrecerle el tercer puesto de la lista que corresponde a Cuentas Claras. “Viejos zorros que son, los Celli salieron de allí muertos de risa,” añadió mi informante.

LOS NUEVOS ZARES. Mientras el país está hecho un vainón, Nicolás y Cilia ya gastaron 5 millones de dólares en viajes en lo que va de año junto a Nicolasito, demás familiares y allegados. Tienen dos llegaderos favoritos, Qatar, donde están los reales, y la tierra de RasPUTIN.

 

Artículos relacionados

Top