LA EMBOSCADA

Antecedentes

Ha sido política del gobierno, no es secreto para nadie, “sacar del juego” a todo aquel que tenga visibilidad y liderazgo en el país. El caso más evidente es el de Leopoldo López, pero no el único.

Debemos agregar los que han sido inhabilitados o han perdido su investidura, estén presos o no. Es el caso de María Corina Machado, quien perdió su condición de diputado, y de los alcaldes Antonio Ledezma y Daniel Ceballos. También debemos sumar aquellos que están sometidos a “restricciones migratorias”. Vale decir, que no pueden salir del país si están adentro o regresar si no lo están. Entre ellos, cabe mencionar a varios ex candidatos presidenciales, Henrique Salas Römer y Manuel Rosales, entre los que compitieron con Hugo Chávez. Diego Arria y Oswaldo Álvarez Paz entre los anteriores.

Tan evidente como ha sido la política hegemónica del gobierno, lo han sido sus coincidencias con opositores interesados en impedir el surgimiento de nuevas fuerzas \, y también – como negarlo-con individualidades que han arribado a “entendimientos”.

El Circuito más codiciado

El Circuito 5 de Carabobo es el más populoso del país y, en estos tiempos de sequia electoral, el más NECESARIO para el PSUV porque aporta no tres sino seis diputados. Tres más para quien lo gane y tres menos para quien lo pierda.

La candidatura del Pollo, propuesta por Proyecto Venezuela, tomó por sorpresa al PSUV, pero la reacción no se hizo esperar. Derrotar al Pollo, un líder de alcance nacional, se convirtió en un objetivo Militar. Liquidarlo para luego enfrentar en las parlamentarias a candidatos sin mayor pegada obedecía a la más elemental lógica castrense.

Pancho Pérez, en su leída columna de El Carabobeño, recuerda esta semana la Operación Arturo. La Operación Arturo, que toma su nombre de la conocida pollera, debía, como hace el referido negocio, empanizar, vale decir, envolver, no a un pollo cualquiera sino al Pollo Salas Römer, quien cuatro veces ha sido electo gobernador.

Lo cierto es que se habría producido, es lo que recorrió con mucha insistencia en los mentideros políticos, un entendimiento según el cual, la tal Operación Arturo, manejada por Francisco Ameliach, aportaría ocho mil votos a la “chuleta” Scarano, mientras Miguel Cocchiola se ocupaba de arrimarle otros 5 mil. En total, trece mil votos.

Lo cierto es que al Pollo, en verdad lo “sacaron del juego”.

¿Fue una emboscada?

Algunos lo niegan con vehemencia, y otros o bien no lo creen o no lo quieren creer… pero las evidencias siguen sugiriendo que Ameliach actuó, y actuó militarmente. Lean el angustioso mensaje de la camarada, y, algo más. Según las cifras oficiales, hay 14 mil votos de más.

twit-cronica-en-vivo-411

LEER MAS… 

 

 

 
Jesús HerasNo photo

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. JOSE said:

    lo mismo hcieron en falcon ganaron lo bates quebrao colaboracionitas del cucuteño paquetón rojo,con el apoyo de jesus y stella,yo m voy a votar por los gochos

  2. Jose Arevalo said:

    De verdad que fue una tremenda emboscada que le hicieron a Proyecto Venezuela, y allí lo que pueden hacer los de Prove es reencontrarse con el circuito 5 recorrer más las zonas como los Caobos donde está su iglesia y su cancha allí harían un buen quorum para asamblea de ciudadanos, en Bella Florida donde está el Domo que fundó el Pollo, en las canchas del Combate también, en la plaza vía trapichito, en la Av. Principal de Bello Monte, osea Proyecto Venezuela tiene que volver a sus raíces y hacer mejor las cosas porque sino seguirá cayendo en muchas emboscadas.

Los Comentarios han sido cerrados.

Top