Los pactos de “cogollos” en la MUD no pudieron con Voluntad Popular
EN EL CIRCUITO #5, AMELIACH LLEVO A CABO UNA EFECTIVA OPERACIÓN MILITAR

¡QUÉ TIERNOS¡ - En la calle ruedan rumores de que mantienen una guerra silenciosa. Algunos se atreven a decir que Diosdado Cabello tiene un gobierno dentro del gobierno. Los tiempos cambian y la popularidad de ambos anda volando bajo. Los vientos presagian tormenta y como en la foto, los dos se necesitan para capear el temporal que amenaza.

¡QUÉ TIERNOS¡ – En la calle ruedan rumores de que mantienen una guerra silenciosa. Algunos se atreven a decir que Diosdado Cabello tiene un gobierno dentro del gobierno. Los tiempos cambian y la popularidad de ambos anda volando bajo. Los vientos presagian tormenta y como en la foto, los dos se necesitan para capear el temporal que amenaza.

 

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

 

Algo raro huele en las primarias

Las llamadas primarias de la Unidad no fueron más que un evento para afianzar los “cogollos” que se han enquistado en la MUD en detrimento de otras organizaciones políticas. Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo encarnan ese pacto, mientras que en Carabobo emerge una nueva fuerza inflada por votos del chavismo y el contubernio con el gobernador Francisco Ameliach. Ambrosio Gumersindo Corredor es quien habla entre sorbos de güisqui y comiendo tostones con guasacaca y queso rallado. Desde el sitio donde trabaja en Miguel Peña los veía, a los Milicianos, de 30 en 30 con instrucciones precisas para votar en las primarias supuestamente de la Oposición que “sin querer queriendo” salieran electos los más fáciles de vencer. “Esos liderazgos fruto de esos pactos rastreros solo conducen a liderazgos frágiles, a ídolos políticos con pies de barro, si es que resultan electos, que en este caso lo dudo mucho. El mundo está lleno de ejemplos, lo mismo que Venezuela. Hoy más que nunca recuerdo aquellas palabras premonitorias de María Corina Machado, quien habló pestes contra dirigentes opositores – candidatos a las primarias- que mantenían pactos con el Gobierno, para obtener beneficios personales. Esas palabras llevaban un mensaje con destinatario claro, preciso, aunque no dio nombres. Hoy, después del carreteo de votantes que vi en Miguel Peña, no me queda ninguna duda. Algo raro huele en esas elecciones”, explicó el viejo espía. Serapio Rea cambia la conversación cuando coloca una bandeja llena de “patacones” sobre la mesa. Además del queso llanero, Hermenegildo Andrés Pulido trajo dos latas de queso de mano que le regaló un compadre en Belén. Todos los presentes fueron en busca del condumio, pero otros – muy vivianis ellos- se abalanzaron sobre la botella de escocés. Yo, Buenaventura Noriega, los contemplo bajo la sombra del mango centenario, pero los recuerdos me llevan a Ramo Verde donde surgieron las evidencias que a la luz de los acontecimientos del domingo pasado, se nos convierten en verdades irrefutables. También pienso en Leopoldo López y Daniel Ceballos, que pese a las zancadillas de muchos jerarcas de la MUD y de pactos como el llamado “huevo frito”, no pudieron aniquilarlo. Al contrario, Voluntad Popular ocupó el segundo lugar entre los más votados muy cerca de PJ, lo que me hace lucubrar que cuando llegue la hora de la verdad en la Unidad, encabezará el movimiento que arrase con los “cogollos”. De nada valdrá el pronóstico de Ramos Allup de convertir en “polvo cósmico” a quienes los adversen en la alternativa democrática. El lodo que pasará por encima de los “cogollos” nos dirá de dónde vienen esos polvos. Será el momento en que salgan a decidir los que conforman ese 40% que en las encuestas no se identifican con el PSUV ni con esos partidos de la MUD, pienso yo, Buenaventura Noriega.

Voluntad Popular pasó la prueba

Desde diferentes estados del país nos llegó información sobre los atropellos que cometieron elementos vinculados a grupos violentos, policías y de la Guardia Nacional contra votantes que se identificaban con Voluntad Popular. Gorgonio Gregorio Palacios habló mientras engullía un tostón con medio queso de mano. “Pese a todo, el partido de Leopoldo López logró 116.370 votos de los 638.424 que se totalizaron en las primarias. Solo fue superado por Primero Justicia, que con todo su aparataje y sus pactos subrepticios alcanzó 125.816. Si hay algo que debemos resaltar es que VP logró representantes en zonas difíciles como Catia, El Valle, Trujillo, San Cristóbal y otros pueblos tachirenses, Guayana, Anzoátegui. Fueron resaltantes los triunfos de Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal y las dirigentes estudiantiles Gaby Arellano y María Gabriela Hernández”, manifestó Gorgonio Gregorio. “Cuando comiencen los reacomodos en la MUD, Leopoldo López y Voluntad Popular de seguro lograrán el empuje y la fuerza necesaria para enfrentar los retos del futuro. El juego está comenzando”, apuntó mi informante terminando con la botella de güisqui.

 

NOTI RÁPIDA

CUESTA ABAJO. Los niveles de aceptación de Nicolás Maduro siguen bajando lo que evidencia que de nada le valió la campaña de firmas contra el decreto de Obama. Tuvo un breve repunte pero se desmoronó y ya está en 28%, el número más bajo que se recuerde de un Presidente.

PAGANDO DEUDAS. La tramoya comienza a asomarse. Enzo Scarano en sus declaraciones exige no aplicar el reglamento de la MUD. Quiera sacar del juego también a Carlos Eduardo Berrizbeitia, uno de los más destacados parlamentarios del pais y secretario general de Proyecto Venezuela. Su misión al salir de Ramo Verde fue esa, DIVIDIR.

CEREBROS EN FUGA. El desplome de las condiciones de vida, los errores garrafales del gobierno en materia económica, la inseguridad, la escasez…la crisis en general, propicia la fuga de cerebros de Venezuela. Un total de 1.600 profesores de las 5 principales universidades del país han renunciado a sus cargos. La UCV es la más golpeada con la baja de 700 docentes. La Universidad Simón Bolívar ha perdido 300 de 1000 profesores. La LUZ, la ULA y la UC también registran bajas. A los profesores hay que añadir médicos, odontólogos, enfermeros, ingenieros, laboratoristas, técnicos, radiólogos.

TREN DESCARRILADO. La mayoría de los integrantes de la banda de hampones llamada el Tren, que abarca varios estados centrales pero tiene sus raíces en Aragua, fueron armados por funcionarios gubernamentales para defender a la revolución. Ahora no pueden controlarlos y observamos atónitos como lanzan granadas y atacan a plomo limpio a estaciones policiales.

¿HASTA CUÁNDO? El CNE defenestró al comandante Yoel Acosta Chirinos de la presidencia de Vanguardia Bolivariana Republicana (VBR). Le aplicaron el mismo método que al PPT y a Podemos para entregarle el partido a gente afecta al chavismo.

EN LA MISMA ONDA. El CNE negó su legalización como partidos políticos a VENTE y a Marea Socialista. Rosendo Paiva informa que las directrices emanaron del gobierno central. VENTE, la organización de María Cortina Machado fue la más votada en Coro y Paraguaná. También sus candidatos triunfaron en Maturín, Puerto La Cruz, Guanta, Nueva Esparta y Bolívar.

MÁS CORRUPTOS. Alejandro Lavios y Tony Arveláez fueron denunciados en Estados Unidos por lavado de dinero. Actualmente son investigados y se les vincula con militares chavistas, algunos de ellos involucrados en los golpes del 4F y 27N, que de la noche a la mañana se hicieron mil millonarios.

SIN EXPLICACIÓN. Armando Amengual, directivo de PJ, sigue sin explicar a un grupo de trabajadores como es posible que un terreno propiedad de la Gobernación de Carabobo, hoy día aparece registrado a su nombre.

NO CONVENCEN. El rating de los programas de opinión de las televisoras en poder del Gobierno no llega al 3%. Cayendo y corriendo es el más visto con 0,99%, seguido por La Hojilla 0,97 y Con el mazo dando 0,69. De 18 televisoras a nivel nacional, 11 están en manos del régimen.

CHISMOSO. Dicen que fue Jorge Rodríguez el que llevó chismes a Miraflores para que rasparan a Freddy Bernal del cargo de Comisionado Presidencial para adecentar las policías del país. La verdad de todo es que Rodríguez anda furioso porque Bernal lo superó en las postulaciones de diputados, apoyado por las UBCH

 

Artículos relacionados

Top