¿Por qué ha perdido la Liga el Real Madrid?

 

Logo Real MadridTomás González-Martín / Madrid

Las lesiones de Modric y James y la falta de otro rematador condenaron al conjunto blanco

 

 

El Real Madrid hizo un balance certero de situación de la empresa hace un mes, sin saber todavía si ganaría la Liga y la Chamoions. El análisis interno revelaba que la coincidencia en las bajas de Modric, James, Ramos y Pepe derrotó al conjunto blanco en partidos fundamentales que han decidido la Liga. Los cuatro faltaron en la visita al Calderón, en la debacle del 4-0. Modric y James no estaban cuando el Villarreal puntuó en el Bernabéu. También había bajas importantes en la derrota de San Mamés. Sin hacer más cuentas, esos ocho puntos han sido vitales para que el conjunto de Ancelotti se dejara la Liga, sin entrar a valorar la derrota en el Camp Nou, que merece capítulo aparte. Allí, en casa del máximo rival, se dejó el Madrid el campeonato. Y lo sabía.

Pero también ha perdido la Champions, frente a la Juventus, que le ha vencido con las armas de siempre, presión y contragolpe. Nada nuevo bajo el sol. Y otro fiasco ante el equipo italiano, como sucedió en 2003. ¿Por qué se ha escapado también la Copa de Europa? Junto a la baja de Modric, letal también en Europa, el cuadro de Ancelotti ha fallado en la Liga de Campeones porque sus futbolistas volvieron a llegar cansados a las semifinales. Especialmente su goleador, Ronaldo, que lo ha jugado todo. La historia se repite.

Cristiano, que marcó en Turín el tanto de la esperanza (2-1), solo pudo acertar en la vuelta de la Champions de penalti. No estuvo. Tocado, dolorido en la rodilla y en la espalda, su desgaste pasó factura en el momento más importante. El año pasado también jugó tocado la final de Lisboa, salvada por Ramos. Junto al portugués, Benzema salía de una lesión. Y Kroos. A su lado, Isco y Carvajal demostraron en el césped que ya no podían más. Ese esfuerzo extenuante durante cinco meses muy duros ha sido letal para que los blancos se queden sin títulos. Casillas tampoco salvó al equipo. No hubo milagros.

Ancelotti no hacía cambios, porque no confiaba en el banquillo, y el protagonismo de una doncea de titulares ha sido fundamental en este hastío físico, consolidado desgraciadamente por lesiones de larga duración de Modric (seis meses), James (uno y medio), Ramos (tres semanas) y Pepe (otras tres).

En estas claves ha estado el nivel secundario del cuadro madridista, tras veintidós victorias desde septiembre a diciembre, con el Mundial de Clubes de colofón, que hicieron soñar a muchos. Faltaba la otra mitad de la campaña. Y el regreso de la Navidad acabó con el sueño anterior. La derrota en Mestalla abrió las dudas. Cayeron en la Copa. Se perdió la confianza. El Schalke estuvo a punto de echarle de Europa. Cristiano salvó al club. Pero el descenso de rendimiento se pagó muy caro.

Tomado de ABC.es

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top