Sobre si el resultado de las primarias opositoras en el circuito 5 de Carabobo…

oposicion-carabobo
Primarias Opositoras
GANÓ AMELIACH: EL LENINISTA

 

 

                  Como era de esperarse, las primarias de la oposición, abiertas y sin filtro alguno de los electores con derecho al voto, eran un laboratorio demasiado apetecible como para dejarlo pasar de soslayo. Así, el PSUV fue movilizado para producir un resultado múltiple en el circuito 5, donde “el salismo” con sus mejores candidatos, competía contra candidatos desconocidos, sin liderazgo alguno ni bases sociales de apoyo, quienes tenían la misión de enfrentar nada menos que a Henrique Fernando Salas y Julio Castillo.

                  En ese contexto, se producen evidentes pactos políticos entre el gobierno regional con declarados enemigos de los Salas, el padre, y Salas, el hijo, es decir, pactos que tenían el propósito de liquidarlos o, en su defecto, de ponerlos contra la pared dentro de la MUD, de manera que para obtener posiciones tengan que negociar en las peores condiciones. Esto fue lo que militarmente orientó toda una sigilosa operación que se hizo victoriosa al producir la derrota de los candidatos salistas, empujando el triunfo de las fichas de Scarano.

                  Todo esto estuvo finamente diseñado y dirigido al detalle por el gobernador Francisco Ameliach, para lo cual tuvo que entender el modo en que se mueve la política en Carabobo y, contra todos los pronósticos, sumó la votación del chavismo, con lo cual Francisco Ameliach, no el militar chavista obtuso en política, sino el Francisco Ameliach, el militar leninista, no solo puso a ganar en estas primarias a quienes desde ahora son considerados los candidatos más débiles por ese circuito, a quienes desde ya se consideran derrotados, sino que quita del camino a quien amenazaba la continuidad del chavismo en la gobernación.

Se trata, pues, de un plan elaborado y ejecutado sin vacilación ni especulaciones, con decisión y confianza, toda vez que se suscribió una alianza con el enemigo secundario del chavismo, en este caso, un pacto con los enemigos electorales de los Salas, propinándole un duro y mortal golpe a su enemigo principal.

                  Scarano, en apariencia gana estas primarias, pero lo que le espera es como para coger palco, en razón de que tendrá que pagar política y electoralmente el precio sobre el que se produjo este episodio. Hoy gana el primer round de una larga pelea contra rivales encarnizados que no le perdonarán, como es el caso de Leopoldo López, que también fue víctima dentro del MUD de estos juegos de poder, además de que por añadidura, Ameliach, el leninista, también asesta un mortal zarpazo a las pretensiones de Alejandro Feo La Cruz, en su pretenciosa carrera a la gobernación, hoy a los ojos del electorado, un huérfano de las primarias.

                  Pero hay algo más, el entorno del gobernador carabobeño está lleno de ex adecos y ex copeyanos, a la sazón asesores del mandatario regional, que le han hecho ver que la clave del éxito de los Salas fue su eficacia en la gestión gubernamental al ejecutar obras vitrina a bajo costo, pero de gran impacto visual y psicológico sobre el ciudadano, como el ornato de la ciudad, el alumbrado público, vialidad y, sobre todo, la refacción de los centros de salud, particularmente de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, donde ha invertido grandes sumas de dinero; esto es la filosofía de gobierno de Salas Römer y de Salas Feo y que ahora es inteligentemente plagiada por Ameliach.

                  Asimismo, el plan Ameliach, aparte de utilizar los servicios de adversarios de los Salas, también tiene el atributo de dividir al bloque opositor, haciéndolo más vulnerable, fragmentándolo entre la fracción conservadora de Primero Justicia , Copei y UNT, por un lado, y la alianza que desde ahora se vislumbra entre Proyecto Venezuela, Voluntad Popular y ciertos líderes y personalidades políticas y gremiales, por el otro.

                  Se equivocan aquellos que celebran la derrota de los Salas, toda vez que todo cuanto en el futuro inmediato haga la oposición en Carabobo, pasa indefectiblemente por las consideraciones y aprobación de aquellos. El we will come back de los Salas será despiadado, pero no por ello asumirá la forma de una vendetta pública, sino que dependerá de lo que el diablo siempre da a quienes pactan con él, es decir, la traición, entonces si así paga el diablo, es de esperar que más temprano que tarde ocurrirán escarceos electorales qué pondrán a la orden del día aquella operación electoral, de la cual el alcalde Cocchiola tiene mucho de que hablar.

 

ameliach…le da 3 diputados a la MUD o se los garantiza al PSUV

 
Alberto SolórzanoAlberto Solórzano

Artículos relacionados

Un Comentario;

  1. Benito Aguulera N said:

    Creo que, cualesquiera sean las circunstancias en que se dieron los resultados de las primarias, es necesario enfocarse en un sólo objetivo: ganar las parlamentarias; para ello, debemos dejar atrás toda otra consideración y remar unidos, con todas nuestras fuerzas, hacia la construcción de la victoria absoluta en las parlamentarias!

Los Comentarios han sido cerrados.

Top