Razzia en el vientre de Frankenstein

michelle-cocchiola-nicolas-maduro-412

Se han realizado las elecciones de la MUD en todo el país. El resultado es que tenemos candidatos unitarios en toda Venezuela. Estos serán quienes enfrentaran a los candidatos oficialistas en las elecciones parlamentarias que serán convocadas cuando la Sra. Tiby reciba la orden de Miraflores… donde esperan que suban un poquito las encuestas.

Necesario es referirse a las de Carabobo en las que, como algunos saben, participó este columnista. 

Ciertamente las que se dieron en el circuito 5 fueron las más polémicas. El oficialismo participó abiertamente. No son cuentos de camino. En los recorridos que hice durante todo el día, observamos los toldos rojos, los vehículos, los activistas y la logística desplegada por el PSUV. Era normal que lo hicieran, las elecciones eran abiertas y ellos tenían todo el derecho de votar por quienes ellos consideraban más fáciles de derrotar en las parlamentarias. Les salió bien. Hasta aquí nada de que asombrarse. Son cosas de la política que algunos dicen que la invento el diablo. 

“Verdugo no pide perdón” y se vería muy feo que andemos llorando por los rincones diciendo que los chavistas nos ganaron las primarias, aunque sea cierto. Ninguno de nosotros lo ha hecho ni lo va a hacer.

Lo que si no estuvo bien es que en los días previos al proceso, se desatara una razzia de persecución y despidos en la alcaldía de Valencia contra los dirigentes que nos apoyaron en el proceso. Esos dirigentes estaban allí porque en su momento fueron factor decisivo para el triunfo del alcalde. Van a necesitarlos ahora.

¿Cómo harán para prescindir de gente como Violeta, por ejemplo, que acaba de ganar las primarias, nada menos que en el centro de votación “Che Guevara”?¿ Como le repararán a Emilia Guillén el despido ominoso que le hicieron cuando solo le faltaban meses para su jubilación? 

Decenas como ellos nos dieron lecciones de gallardía y honestidad cuando se negaron a ceder ante las presiones y las humillaciones como el caso de una compañera a quien le enviaron la carta de despido con un chavista que le dijo “¿Ves, yo me quedo y tú te vas?”.

Ese capital invaluable está intacto, con ganas de luchar y continua indoblegable. Ellos serán decisivos en todo el devenir político de Carabobo. Honor a todos nuestros guerreros.

No obstante, también hay que decir que esta emboscada preparada, como he dicho, nos ha mostrado el lado más feo de la política. Tuve que ver con mis propios ojos, como un flaco alto a quien vi bajarse de una moto a dispararnos el día del contraataque fulminante cuando, a pocos metros de donde estaba con mi hija, cayó herida mortalmente Génesis Carmona, esta vez movilizando gente para votar. Me tocó ver como la madre de uno de nuestros candidatos, militante ella del PSUV, y miliciana, movilizaba gente para derrotar a su hijo, Juancito Pérez, quien nos acompañaba en la fórmula.

Decía Ortega y Gasset que “nada humano nos debe ser extraño”. Estoy de acuerdo con él. Las miserias humanas son consustanciales a la especie. Siempre será así. La indignación obliga a elevarnos por sobre ellas.

Es cierto que la unidad es variopinta y que convivimos partidos y personas con distinto pensamiento. La MUD es una suerte de Frankenstein. Pero un Frankenstein que debemos cuidar… hasta que pase esta pesadilla. 

 

 

* Como en ocasiones anteriores, esta semana publicamos la versión editada de una columna de especial interés.

 

 

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

Un Comentario;

  1. Evelio Sosa said:

    Esto es solo un indicador de que Uds. lo estan haciendo MAL. Pero la prepotencia que llevan en la mente les impide ver mas alla de las naricez, quieren que olvidemos que Salas Feo acaba de perder la gobernacion, mejor dicho fue tan ineficaz que se dejo ganar, ahora en lugar de permitirle a otros mas eficientes salir a la luz, pretende convencernos de que lo amamos. Aprendan que como dice el refran…Indio con palos no vuelve. Hasta la proxima paliza….. Un verdadero opositor.

Los Comentarios han sido cerrados.

Top