Comisión de la Contraloría busca inhabilitar a Scarano
ALTO MANDO OFICIALISTA BUSCA Y NO ENCUENTRA FORMA DE SUSPENDER LAS PARLAMENTARIAS

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

La MUD quedó muy golpeada

La marcha convocada por Leopoldo López desde su calabozo dejó en shock al gobierno de Nicolás Maduro, y en las interioridades de la MUD puso a brincar a más de uno, sobre todo a aquellos que intentaron restar fuerza a la movilización… como si estuvieran, sin querer queriendo, jugando a las mismas cartas del oficialismo.

Así hablaba, con total desenfado, Plinio Perfecto Pérez, triple P, en nuestra reunión habitual en el patio de bolas, alejados del mundanal ruido. Acaso escuchábamos a varios turpiales ¿o serían arrendajos?, con sus vistosos colores amarillo y negro, comiéndose un mango maduro. Más allá pero a lo alto, un Cristofué, con sus pintas parecidas, dejaba escuchar su trinar característico. Lo demás que se oía era el tintinear del hielo en los vasos cargados de escocés y las imprecaciones de Serapio Rea cuando se le escapaba de las manos un pedazo de verdura.

Serapio jadeaba y sudaba debido al calor del ambiente y del fuego de la leña, pero estaba en su elemento: sancocho de huesos rojos con abundante vituallas. “La contribución de ustedes no da para más. Y eso fue lo que encontré en la carnicería. Estoy seco, sírvanle un trago al cocinero”, gritó mientras agregaba la sal. Plinio Perfecto señala que la MUD salió mal parada al tratar de evitar lo que deseaba una inmensa mayoría, que sabe que no puede dejar la calle en manos del régimen. “La posición de Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, porque los demás no pisaron el peine, dejaron en evidencia que esa organización la manejan ellos, que se han hecho dueños de un “cogollo” tan igual, o quizás peor, a los que se denunciaban hace algunos años. Peor porque arrean a los suyos y tratan de arrear a los demás… pero esta vez ni con los suyos pudieron”.

Lo que no debemos aceptar es la manida posición de desautorizar todo aquello “que ‘no se canalizó a través de la MUD’, porque hay que colocarse en el pellejo de Leopoldo López que ve pasar el tiempo en un calabozo, mientras el cogollo de la Mesa quiere hacer oposición light”, apuntó el avezado espía mientras se servía otro trago bien cargado.

En el patio todos coinciden en que la marcha confirmó lo que se escucha en la calle. Que a la hora de la verdad no le van a para bolas al “pacto del huevo frito”, mucho menos con salsa roja, rojita. Lo cierto es que el huracán opositor sacudió a 32 ciudades de Venezuela.

 

AGRADECIMIENTO…. Acción Democrática fue uno de los partidos que anunció públicamente que no asistiría a la marcha convocada desde Ramo Verde por Leopoldo López. No podían. Sin consenso en el circuito y sin votos en el estado, su candidato ganó en la primaria más complicada. Agradecidos por el apoyo recibido, Antonio Ecarri y Rubén Limas visitaron sonrientes al gobernador Ameliach.

AGRADECIMIENTO…. Acción Democrática fue uno de los partidos que anunció públicamente que no asistiría a la marcha convocada desde Ramo Verde por Leopoldo López. No podían. Sin consenso en el circuito y sin votos en el estado, su candidato ganó en la primaria más complicada. Agradecidos por el apoyo recibido, Antonio Ecarri y Rubén Limas visitaron sonrientes al gobernador Ameliach.

 

Quieren inhabilitar a Scarano

La comisión de la Contraloría General de la República que se instaló en la Alcaldía de San Diego trajo instrucciones precisas de encontrar pruebas que permitan la inhabilitación de Enzo Scarano. Las pesquisas inicialmente se centrarán en la Policía Municipal y su actuación en las protestas de febrero del año pasado. Lo que logren recabar servirá para establecer la responsabilidad del exalcalde, tal como lo tipifica la ley que establece que “el alcalde es responsable de la actuación de los funcionarios”. Nemesio Ramiro Quiñones me confió que una medida de ese tipo indefectiblemente alcanzaría a Salvatore Lucchese, director de la referida policía. A mi espía le llamó poderosamente la atención que la movilización de la CGR fuera ordenada después que Enzo declaró: Carabobo necesita un cambio. “Nunca se sabrá si la orden provino de su nuevo mejor amigo”, apuntó el viejo espía comiéndose un plato de sancocho de hueso rojo.

NOTI RÁPIDA

MIEDO ELECTORAL. Crecen rumores sobre la suspensión de las parlamentarias. El miedo crece en las filas del chavismo ante la caída estrepitosa de Maduro y del PSUV y el Alto Mando lo considera. La ventaja que otorgan los sondeos de opinión al sector opositor revela una verdadera paliza. El gobierno se ve perdido.

COBRO COMPLETO. Las primarias del PSUV no son más que una farsa. Me explicó Teodosio Lamberto Azócar que, la dirección del partido se reservó 80 puestos en las listas para las parlamentarias. Entre los beneficiados está Diosdado Cabello, por supuesto, quien no quiere correr ningún riesgo. Ni para él, la masa no está pa’ bollos.

DESAPARECIDA. Nadie sabe del paradero de la ex magistrada del TSJ Miriam Morandy, luego de su detención en Maiquetía junto Richard José Cammarano, quien estaba solicitado por narcotráfico e investigado además por el homicidio de su esposa. La Morandy es comadre de la Primera Combatiente y fue su candidata para asumir la Fiscalía General de la República.

SOSPECHOSOS. “SOSPECHOSOS. Mientras Valencia marchaba en solidaridad con los presos políticos, su alcalde, Miguel Cocchiola, convocó una jornada
de alimentación lejos de la misma, en Miguel Peña, y  Enzo Scarano prefirió marchar lejos de Carabobo, en Guárico, donde tienen preso al Alcalde Ceballos que no lo quiere ver ni en pintura. ¿Sería a petición del gobernador?

LA EMBOSCADA. Me informa Pancracio Arteaga que desde Caracas se dieron las instrucciones para eliminar en las primarias a Henrique Fernando Salas Römer, Julio Castillo y Carlos Graffe, pero sobre todo al primero. “Me dijeron al oído que los responsables de esa jugada fueron Julio Borges y Henry Ramos Allup, quienes habrían cuadrado todo con un general. De paso quedó marcado Vicente Bello, de UNT, quien manejó las maquinitas durante el proceso con una ayudita de su amiga, la ex rectora”.

EL RADAR QUE PERDIÓ. Ante los acontecimientos de esta semana, la posición de Chúo Torrealba quedó muy debilitada. Se le notó alejadísimo de los barrios de su radar y… hasta manipulado por el cogollo de la MUD. Vientos de cambio sacuden intermitentemente a Maduro y a lo interior de la MUD. La gente quiere cambios, está cansada del régimen y de una dirigencia opositora fofa que ni lava ni presta la batea.

GUABINOSO. Henrique Capriles, que le gusta embestir pero no es toro de casta, terminó asistiendo a una movilización en San Juan de los Morros junto con Enzo Scarano, quien acarreó gente de Carabobo a la capital de Guárico. Ambos sabían de antemano que no serían recibidos por Daniel Ceballos, pero quisieron demostrar que no aceptan que las convocatorias las haga otro.

EN REMOJO. Crece el descontento con Miguel Cocchiola. No lo digo yo, Buenaventura Noriega, sino el secretario general del PCV en Carabobo, Henry Alvarado, quien anuncia que inició un movimiento para hacerle un referendo revocatorio. Para Alvarado es el momento, ya que apenas lo respalda un 10% en encuestas realizadas en la ciudad. Los mangos están bajitos, Michelle.

PIQUETE AL REVÉS. César Burguera llevó un recurso de interpretación al TSJ sobre la Constitución y la Ley de Partidos Políticos. Con toda su parafernalia jurídica, Burguera, que de jurista tiene lo que yo tengo de gafo, lo que busca, con la solicitud preparada en el mismo TSJ, es evitar el uso de la tarjeta de la UNIDAD por parte de quienes teman perder el registro electoral. Pero son dos los objetivos que busca. El segundo me lo guardo por ahora, dijo Cipriano Armenteros Caruso.

AGRESIÓN DEL CENTINELA. El régimen insiste en reprimir. Así ocurrió en Zulia y Táchira, con saldo de 22 detenidos, luego de la marcha del sábado. Guardias nacionales y policías intentaron arrinconar las marchas en Maracaibo y San Cristóbal, pero la gente completó su recorrido. Hasta un general de brigada, el centinela, golpeó a un reportero gráfico.

 
Etiquetas , ,

Artículos relacionados

Top