La Copa América será muy difícil

 

logo-copa-america-chile-2015

Brasil acudirá a la Copa América de Chile liderado por Neymar, con un equipo en el que también figuran Miranda y Robinho.

 

ESPN.com

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, elogió a varios de sus adversarios en la Copa América del próximo junio, aunque se fijó como meta ganar el torneo.

“El objetivo es ganar, la exigencia es muy grande. Es un objetivo que tenemos muy fijo en la cabeza”, afirmó Dunga en la rueda de prensa en la que anunció los 23 jugadores convocados para el torneo de Chile.

Dunga consideró que la Copa América “antes era sólo Brasil o Argentina”, pero ahora cuenta con varias selecciones integradas por jugadores de las ligas europeas que “incorporan una responsabilidad táctica” a sus respectivos equipos.

El entrenador citó a Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay en la lista de selecciones que pueden causar problemas, aunque advirtió que “todos los adversarios son difíciles” puesto que, según él, “la postura de los adversarios cambia cuando juegan contra Brasil”.

Sobre Chile dijo que “hará de todo para ganar la Copa América”, puesto que es el anfitrión, y elogió la calidad de los jugadores y del entrenador de Colombia.

“Colombia siempre tuvo buenos jugadores. Ahora tienen un entrenador argentino, que les dio una responsabilidad táctica. Es competitivo”, comentó.

Dunga consideró que la derrota de Brasil en el Mundial de 2014, con una histórica goleada por 7-1 contra Alemania, fue “un hecho único” y subrayó que “el fútbol brasileño continúa siendo respetado”.

De la selección que dirige, Dunga dijo que no tiene un equipo ideal, reforzó su confianza en todos los jugadores, aunque elogió principalmente a Neymar, de quien espera que sea “ejemplo” para el resto del equipo.

“Puede ser casual, pero desde que se puso el brazalete de capitán (en agosto de 2014), su propio rendimiento ha aumentado hasta en el Barcelona. Está haciendo más goles. Puede ser por su madurez, por su capacidad de driblar los desafíos a los que se enfrenta”, afirmó.

El técnico también habló de Robinho, del que valoró que llega “mucho más experimentado” y en un “gran momento” en el Santos, aunque puntualizó que su principal misión en la selección es “pasar experiencia a los más jóvenes”.

La mayor sorpresa en la lista de Dunga fue la exclusión de Oscar, media punta del Chelsea y ausente por una lesión, aunque el técnico aseguró que cuenta con él para las eliminatorias del Mundial de 2018.

Brasil inició su concentración el 1 de junio en la ciudad serrana de Teresópolis, a 100 kilómetros de Río de Janeiro, y la final de la Liga de Campeones, el último partido de la temporada europea, será el 6 de junio en Berlín.

Sobre el papel de Neymar en la Copa América, Dunga afirmó que espera que el delantero sea una “referencia” para sus compañeros y valoró la evolución de su juego después del Mundial de 2014. Lamenta la ausencia de Marcelo debido a una lesión.

 

 
Top