Los 10 actores que interpretaron a dos superhéroes en el cine

29 SuperHeroesRepasamos los nombres de diez actores que han interpretado, o van a interpretar, a dos superhéroes en la gran pantalla

EP / Madrid

El cine de superhéroes es, sin duda, un género en auge. En los últimos años proliferan las películas, sagas e incluso complejos universos cinematográficos que llevan a la gran pantalla personajes y aventuras nacidas de las páginas del cómic.

No es de extrañar, por tanto, que sean varios los actores que ya se han metido en la piel de dos o más personajes con mallas, capa y demás atrezzo propio de estos trances.

Marvel, con sus Vengadores y todas sus sagas, además de los X-Men (éstos en poder de Fox) son un vivero inagotable de títulos cinematográficos. Un modelo que ahora intentará imitar Warner dotando a parir de Batman v Superman a los personajes de DC de su propio universo cinematográfico.

Nos esperan, por tanto, años de sobredosis de superhéroes y -si la taquilla sigue respondiendo como hasta ahora- será imposible frenar su invasión en la cartelera.

Hacemos recuento y repasamos los nombres de diez actores que han interpretado, o van a interpretar, a dos superhéroes en la gran pantalla.

BEN AFFLECK
El hombre con el mentón más reconocible de Hollywood era (y es) carne ideal de cine de superhéroes. En 2003 protagonizó la más que mejorable versión para la gran pantalla de Daredevil, un precedente que desató la ira de los fans cuando Zack Snyder le eligió como el nuevo Bruce Wayne en Batman v Superman: Dawn of Justice. Cinta que llegará a los cines en mayo de 2016.

CHRIS EVANS
Fue Antorcha Humana en las dos películas de Los 4 fantásticos. Ahora le vemos dando vida a otro superhéroe de Marvel, el Capitán América, que se las verá ni más ni menos que contra Iron Man en la inminente Civil War.

HALLE BERRY
La Catwoman que se las vio con Sharon Stone en la infame película que en 2004 dirigió Pitof ya había dado vida a un superhéroe de Marvel cuatro años antes en X-Men. Berry interpreta a Tormenta en la saga mutante, papel que repitió en varias ocasiones.

AARON TAYLOR JOHNSON
El ejemplo más reciente. El actor que da vida a Quicksilver de Vengadores: La era de Ultrón se enfundó, en dos ocasiones, las mallas de Kick-Ass en la adaptación de los irreverentes cómics de Mark Millar.

SAMUEL L. JACKSON
El tuerto Nick Fury del universo cinematográfico Marvel también fue un superhéroe… de Pixar. El actor puso voz a Frozone en la genial película Los Increíbles.

RYAN REYNOLDS
En 2011 vio la luz Linterna Verde, uno de los grandes fiascos del cine de superhéroes de los últimos años. En ella Ryan Reynolds daba vida a Hal Jordan, el portador del anillo de poder. No era la primera película del género del actor, que un año antes dio vida a Deadpool (Masacre) en X-Men orígenes: Lobezno, un personaje que retomará en la cinta que verá la luz el próximo año.

NICOLAS CAGE
Estuvo muy cerca de hacer triplete e interpretar a Superman, pero se quedó con las ganas de cumplir su gran sueño. Aún así, Cage -fan casi enfermizo de los cómics- ha interpretado en la gran pantalla a El motorista fantasma de Marvel y al mucho más rumboso Big Daddy de Kick-Ass.

ELLEN PAGE
También ha hecho doblete en el cine de superhéroes. Y es que la Kitty Pryde de la saga también se puso mallas y antifaz para dar vida a Boltie en Super, una de superhéroes caseros dirigida por James Gunn (Guardianes de la Galaxia).

DOUG JONES
Este es de nota. Gracias a la magia del CGI el actor estadounidense interpretó a Abe Sapien en la saga Hellboy y también a Silver Surfer la secuela de Los 4 fantásticos.

RAY STEVENSON
Cerramos la lista con otro que es para nota. Stevenson fue el protagonista de Punisher 2: Zona de guerra y después se convirtió en el barbudo guerrero Volstagg en Thor.

 
Top