Omar Vizquel, coach de primera base
Tigres debe ir paso a paso

vizquel18-09-2013

Omar Vizquel

Rigo Cervantez

 

 

Omar Vizquel: “Tenemos que agarrar una buena racha”

Rigo Cervantez entrevista al ex pelotero venezolano Omar Vizquel quien es coach de los Tigres de Detroit.Tags: deportes, béisbol, detroit, tigres, tigers, los angeles, angels, angelinos, rigo cervantez, mlb

El coach de primera base de los Tigres de Detroit, el venezolano Omar Vizquel, considera que el equipo debe ir paso a paso, y superar la racha de tres derrotas al hilo que llevó la novena de Brad Ausmus en su visita a los Angelinos de Los Ángeles, para una ronda de cuatro desafíos.

“ Debemos ir paso a paso, caminando como la cucarachita”, aseguró el ex pelotero de grandes ligas, en una entrevista con ESPNDeportes, previo al choque entre la novena de Detroit y la tropa que comanda Mike Scioscia, en el Estadio de Anaheim.

Vizquel, quien jugó la friolera de 24 temporadas en la gran carpa, con los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Vigilantes de Texas, Medias Blancas de Chicago y los Azulejos de Toronto, intentó explicar las razones por las que los Tigres no pudieron descifrar a los lanzadores de los Angelinos.

“No nos ha ido bien en el bateo. Desde la semana pasada hemos experimentado algunos problemitas. No ha salido el batazo oportuno cuando se nos han presentado las oportunidades. No hemos trabajado al lanzador rival de la manera adecuada. Considero que necesitamos enbasarnos más para lograr anotar más carreras. Los bates están un poco fríos en este momento, y son cosas que pasan en todos los equipos de béisbol. Estamos pasando por un momento difícil, pero nosotros sabemos que contamos con buenos peloteros que en cualquier momento van a hacer estallar sus bates”.

Es que resulta difícil de explicar que una alineación que cuenta con Cabrera, Céspedes, Martínez, bateadores que dan miedo, y que no puedan producir lo suficiente como para ganar.

“Exactamente. Como te dije, esas son las cosas que pasan en el béisbol y ahorita mismo estamos haciendo las pequeñas cosas que nos permitan anotar las carreras necesarias y esperamos que muy pronto logremos salir de este bache”.

Y es que, a pesar de todo, Tigres se mantiene en una buena posición en el sector central de la Liga Americana.

“Es algo interesante, que en este momento en nuestra división, todos los equipos se encuentran muy parejos y eso es lo que nos ha ayudado a mantenernos ahí, en la pelea. Tenemos que entrar en una buena racha para subir posiciones, pero el juego más importante, es el de hoy. Hay que preocuparnos de ganar hoy, para así ir ganando día a día y poder escalar posiciones. No podemos pensar en la semana que viene, en el mes que viene, no, nada. Vamos ir uno a uno, caminado como la cucarachita y a ver si podemos llegar al primer lugar”.

La entrevista con el originario de Caracas, Venezuela, quien se retiró de la pelota en la temporada 2012, a los 45 años de edad, tenía lugar junto a la madriguera del equipo visitante, en un día esplendoroso, en el Estadio de la A Gigante.

“Es un día muy bonito. Cada vez que venimos a la costa oeste del país, nos agrada mucho, ya que en Detroit, hemos tenido un clima muy malo, ha llovido un par de veces, ha hecho frío y este solecito nos trae buena vibra”, describió Vizquel.

Y usted, hasta podría jugar todavía.

“Bueno, yo me siento bien, vale. La verdad es que físicamente, me he mantenido muy bien. Hago mis sesiones de gimnasio, para la elasticidad. Todavía estoy lanzando en las prácticas de bateo para los muchachos y todo eso es muy bueno”.

Tomado de ESPNDeportes.com

 

 
Top