Sobre si en este “DIA DEL PADRE” nos darán la grata sorpresa de…

bebe-papa-durmiendoIn memoriam de
Eladio Alemán Sucre y Manuel Orta Fábregas

 

Papel para periódico hay. Los diarios gratis que reparte el gobierno han aumentado su tiraje. Los comprados por misteriosas corporaciones mantienen el suyo e incluso esta casa editora ha aumentado el suplemento Lectura Tangente, incorporando más articulistas y acaba de publicar un maravilloso suplemento (de colección) sobre la Copa América. ¿Entonces, por que El Carabobeño, el decano de prensa del centro del país, no tiene papel?

Es una buena pregunta y que solo puede responder el gobierno que, en un gesto sin precedentes en un país democrático, decidió centralizar la importación de papel en una corporación llamada irónicamente Alfredo Maneiro, un luchador por los derechos humanos incluyendo el de la información y la expresión.

Este sábado hemos marchado hasta la Fiscalía a entregar un documento en el que se denuncia la situación y el peligro inminente del cierre del diario con las dolorosas consecuencias de pérdida de empleos y vulneración de los derechos constitucionales que ello implica. Marcha convocada por el CNP y el Sindicato de la Prensa en la que sentimos ausencias notables y presencias a medias que hablan mucho de cómo está escogiendo la gente sus campos en esta batalla por la democracia que se libra en Venezuela.

El gobierno regional tiene mucho que decir en este tema. No tenemos ninguna duda de que una simple llamada telefónica a la corporación Maneiro desde El Capitolio resolvería el asunto. Ya veremos que ocurre: El balón está en su campo. Si El Carabobeño, el diario fundado hace 81 años por Eladio Alemán Sucre, el que formó a insignes periodistas carabobeños, entre ellos, a Don José Manuel Orta Fábregas quien fuera decano del periodismo deportivo en la ciudad y abuelo del gobernador, desaparece pues ello será una mácula de por vida para quienes pudieron evitarlo y no lo hicieron.

Desde esta ventana de papel hacemos un llamado a la conciencia, a la sindéresis y al sentido común. El Carabobeño debe mantenerse abierto y circulando.

 

…abundante papel para

EL-CARABOBENO

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

Top