Guante de lujo en la intermedia

 

Omar Infante 2Omar Infante ha mostrado una defensa difícil de igualar

Jeffrey Flanagan

 

En cuanto a las posibilidades de que el segunda base de los Reales, Omar Infante, participe en el Juego de Estrellas 2015, la verdad es que el venezolano ha defendido su posición con más solvencia que nadie.

Los fanáticos de los Reales se percataron de ello la noche del sábado cuando Infante realizó con relativa facilidad algunas jugadas que generalmente son difíciles.

“Oh sí. Luce grande ahí”, dijo el manager de los Reales, Ned Yost. “Está saludable. El año pasado tuvo que lidiar con lesiones en el hombro, lesiones en las rodillas y en la espalda. Pero ahora luce sano y se mueve con facilidad”, agregó.

“Defensivamente está jugando tan bien como cualquiera”, subrayó el piloto de los campeones de la Liga Americana.

Las estadísticas defensivas de Infante este año distan mucho en relación al año pasado cuando tenía un punto a su favor en careras evitadas. Hoy día, de acuerdo al sitio fangraphs.com, el intermedista sudamericano cuenta a su favor con cinco o más en ese rubro.

La fortaleza de su brazo, una de sus prioridades en los pasados entrenamientos primaverales, fue evidente el mes pasado.

“Ha lucido con el guante”, insistió Yost. “Realmente sus tiros certeros y precisos hablan por él. Es como si pregonara: “Estoy saludable”.

Infante también convierte un doble-play tan rápido y espectacular como el mejor del que se tenga memoria por parte de un segunda base de los Reales.

“Si usted echa un vistazo en la liga y (Robinson) Canó es bastante rápido”, reconoce Yost. “Pero Omar está en ese mismo grupo”.

Infante también le puso fin a un bache ofensivo. El venezolano terminó la jornada del domingo con 11 hits en los últimos 27 turnos al bate, entre ellos tres dobles y ocho carreras anotadas.

“Está haciendo mejores swings”, comentó Yost. “Ahora es más selectivo con los lanzamientos. Ya no desperdicia buenos swings con pitcheos malos. Ha recuperado su olfato ofensivo, haciendo las cosas simples. Dale (Sveum, instructor de bateo) le pregunta: “¿Estás realmente enfocado al momento de completar tu swing? Y Omar responde: “Por supuesto. Eso es todo”.

“Es difícil concentrarse en un punto muerto y luego buscar y recuperar su antigua forma tanto del brazo como el de la mano. Es un fundamento que todos los jugadores tienen que hacer. Omar lo ha está haciendo mejor ahora mismo”.

Tomado de MLB.com

 
Top