¿NACERA EL MUCHACHO EN NOVIEMBRE?

 

maduro-cabello--644x362

Llama la atención que nadie haya asociado la cancelación del viaje de Maduro a Roma, con el reciente periplo internacional de Diosdado Cabello.

Hay muchos cabos sueltos. Intentemos nosotros, amigos lectores, atarlos paso a paso.

  • La cancelación del viaje a Roma

Ningún Presidente cancelaría una audiencia privada con el Papa, que es un jefe de Estado y, a la vez, la figura espiritual de mayor relevancia en el mundo. Claro, a no ser que estuviera gravemente enfermo, o una crisis política le impidiera abandonar sus responsabilidades. ¿Una otitis? ¡No jile!

  • El viaje de Diosdado a Brasil

Que Diosdado Cabello haya viajado a Brasil no tendría significación alguna. Lula es un icono de la izquierda continental, pero que también haya sido recibido por la Presidente en ejercicio, Dilma Rousseff, le otorga especial significación.

  • El viaje a Haití

Que Diosdado Cabello haya viajado a Haití no tiene por qué llamar la atención. Lo que a todos sorprendió fue la reunión con Thomas Shannon, ¿Qué hace un alto funcionario norteamericano reuniéndose con una personalidad contra la cual EEUU ventila graves acusaciones?

  • La presencia de Shannon en Haití

Thomas Shannon es Consejero del Departamento de Estado, pero entre 2009 y 2013, fue Embajador de EE.UU. en Brasil, coincidiendo con la etapa final del mandato de Lula y el inicio de la presidencia de Dilma. ¿Fue acaso Dilma quien solicitó formalmente el sorpresivo encuentro en un patio neutral?

  • Lo que se habló en Haití

Fernando del Rincón de CNN señaló esta semana tener información absolutamente fidedigna, la una, procedente del propio Departamento de Estado, la otra, de un miembro de la comitiva del presidente haitiano, según la cual Diosdado Cabello habría solicitado se levantaran las acusaciones en su contra, señalado, además, que de insistirse en las investigaciones sobre el narcotráfico, peligraría el entendimiento entre EE.UU. con Cuba, siendo que parte de los cargamentos de droga han viajado a través de ese país.

  • La fecha de las elecciones parlamentarias

Tambien revela Fernando del Rincón que, según sus fuentes, Shannon exigió la liberación de Leopoldo López y otros presos políticos.

El viaje a Cuba

Diosdado Cabello viajó seguidamente a Cuba. El parte oficial señala que “en amplio y fructífero intercambio, Raúl Castro y Diosdado Cabello expresaron satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y su desarrollo ascendente.” ¿Recibiría Diosdado la bendición?

  • Al regresar Diosdado, el CNE anunció la fecha de las elecciones parlamentarias, serán el 6 de diciembre, y bien sabemos que de perder el oficialismo la mayoría en la AN, la presidencia de la transición a la cual Cabello aspira, recaería en manos de un opositor.

Completemos el recorrido haciéndonos algunas interrogantes.

¿Por qué canceló Maduro su encuentro con el jefe de Estado de El Vaticano?

¿Por qué, en cambio, Diosdado fue recibido por Dilma, Michel Martelly de Haití, y Raúl Castro, tres jefes de Estado en ejercicion?

¿Existe un entendimiento?

Un pajarito me dijo que el muchacho nacerá en noviembre… pero que a lo mejor el parto se adelanta.

 

 

Artículos relacionados

Un Comentario;

  1. Susana Rodriguez said:

    Dr. Salas he seguido sus articulos y siempre me ha sorprendido la claridad con que expone sus ideas, aunque algunas parecen fuera de lugar el tiempo como que se encarga de darle la razón. Desde mi punto de vista lo que pasa en el país es que los del gobierno están medianamente claros que es lo que buscan, mientras ensalzan la figura de Chavez a Maduro lo van dejando solo, lucharan hasta con los dientes por mantener el poder, las primarias del PSUV lo demostró. En la oposición vemos una dirigencia embriagada de triunfalismo electoral, por eso han puesto candidatos a diestra y siniestra sin importar si son los idoneos, no se dan cuenta que el electorado opositor es diferente al chavista, que tienen que sentirse motivados por su candidato. No hablan de otra cosa que de las elecciones, de los candidatos, de los cambios que vendran con la nueva AN como si nos chuparamos el dedo. Venezuela es un país presidencialista y hoy el ejecutivo maneja un poder como ningun otro presidente, de un dedazo pueden disolver la nueva AN, o comprar diputados, o suspenderlos. Hacen falta lideres que no subestimen a los venezolanos, que nos digan verdades, hasta los del PSUV quieren dejar de escuchar mentiras. Hace un falta un lider que una las diferentes tribus en que se han convertido nuestro pais. Una persona como usted podria ser un buen conductor, necesitamos un estadista no un simple candidato, a veces escribir no es suficiente.

Los Comentarios han sido cerrados.

Top