A Daniel Ceballos lo inhabilitaron por un año y a Enzo lo tienen en la mira
El país está en manos de delincuentes con armamento provisto por el gobierno

TRAGEDIA Y VOTOS… Como en los tiempos de la vaguada de Vargas, el gobierno revolucionario de Venezuela no tiene capacidad de respuesta en los momentos de emergencia. La fuerza de las lluvias dejó más de 41.000 damnificados en Guasdualito, donde los reales para los diques que Chávez ordenó desparecieron. La mayoría no ha tenido acceso a la ayuda enviada por el gobierno. Denuncian a integrantes de la Guardia Nacional. Y en medio de la tragedia que vive el país, el oficialismo solo busca votos.

TRAGEDIA Y VOTOS… Como en los tiempos de la vaguada de Vargas, el gobierno revolucionario de Venezuela no tiene capacidad de respuesta en los momentos de emergencia. La fuerza de las lluvias dejó más de 41.000 damnificados en Guasdualito, donde los reales para los diques que Chávez ordenó desparecieron. La mayoría no ha tenido acceso a la ayuda enviada por el gobierno. Denuncian a integrantes de la Guardia Nacional. Y en medio de la tragedia que vive el país, el oficialismo solo busca votos.

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

Los selfies y el apetito sexual

Yo, el infrascrito, Buenaventura Noriega, tenía razón cuando rechacé la “mamaderita de gallo” esa de los selfies en las reuniones de mi red. No sé si Uds. recuerdan, amigos lectores, aquella vez cuando le “formé su peo” a Serapio Rea por intentar juntarme con un grupo de carajos para hacerme uno con el celular que le regaló su hijo Serafín. Hoy, leyendo un informe de unos especialistas, llegué a la conclusión de que algo raro había en esa vaina. Incluso llegué a pensar que era como revivir la mitología griega en torno a Narciso que despreció a todas las ninfas que se le acercaban, incluyendo a Eco, que desconsolada se refugió en la soledad hasta consumirse. En castigo, la diosa Némesis, hizo que se enamorara de su propia imagen y la veía día y noche suspirando ante el reflejo de su propia imagen. “Un día llegó a las reuniones de la red un tal Azuceno Flores que a cada momento se hacía un selfie, tomando diferentes poses. Serapio le siguió la corriente hasta que yo les di un parao. Azuceno se marchó enfurecido. Pero no era que yo rechazaba sus veleidades, aunque lo trasladé a la agencia de Barcelona, porque esta red que nació entre machos en plena dictadura de Pérez Jiménez, no vive de cuentos y pendejadas. Ahora Serapio, se olvidó de eso”, señalé a los presentes en el patio de bolas. ¿Pero qué pasó con lo de los especialistas? preguntó Bonifacio Eleuterio Mata con sumo interés. “Simplemente que todo aquel que se hace selfies a cada momento, tiene problemas sexuales o no le gusta mucho practicar el sexo”, respondí recordando al Narciso de la mitología. Serapio fue el primero en reaccionar y guardar su teléfono en el bolsillo. Luego lo hicieron todos. Querían demostrar que son todo lo contrario. Serapio inicia la preparación de una pasta con vegetales y Gorgonio Farfán sirvió los primeros vasos de güisqui, mientras Azuceno, allá en Barcelona, se mira al espejo entre suspiros antes de enviar sus informes a Valencia.

El engaño chavista está llegando al fin

Una de las cosas que más me molesta del chavismo es que sus jefes nos ven caras de bolsas. Uno los ve abrir la boca y lo que provocan son náuseas y una arrechera incontenible, comentaba el negro Bonifacio Eleuterio, comiendo hallaquitas con chicharrón y queso de mano, que colocó Serapio para apaciguar el hambre. Así vemos decir al inefable Izarrita que “pese a las colas hay que votar por Maduro” o “me calo la cola, pero a Leopoldo López jamás”. “Quieren establecer diferencias, cambiar la vida al hacernos aceptar las colas para comprar alimentos o medicinas como algo chévere o muy normal, mientras que la dirigencia opositora es lo peor del país. Eso es parte de la estrategia para remendar el descalabro que sufre el chavismo en los sectores populares y que va en aumento cada día que pasa”, agregó el legendario espía. Por eso vemos a Tarek el Aissami con la hipocresía dibujada en el rostro, indicar: “el pueblo chavista está claro que el modelo socialista es idóneo”. Pero no dice dónde existe esa idoneidad. ¿Será es en Guasdualito o en el Táchira? ¿O quizás en la Cota 905? ¿O en el estado Aragua con el “idóneo” Picure haciendo de las suyas? Es un misterio, nadie lo sabe, pero Francisco Ameliach agobiado por la incertidumbre manifiesta: “el pueblo chavista sabe que no podemos perder la AN. Va a salir masivamente a votar por nosotros”. Pero la verdadera joya fue cuando aseguró que “el pueblo hace colas para no volver a caer en la desnutrición que padecía antes de Chávez”. Bonifacio Eleuterio añadió que el quisiera creerle, “es el gobernador de nuestro estado, pero la vaina es que el trabajo de investigación que hicieron en conjunto la Universidad Católica “Andrés Bello” y la “Simón Bolívar” arrojó que el 23.6% de los venezolanos viven en pobreza extrema, que estaba en 18,7% cuando Chávez llegó al poder y la tendencia es a seguir subiendo. Y para colmo, la pobreza global en el país llega a 48%, o sea, que afecta a casi la mitad del país”. Esta encuesta se llama Condiciones de Vida en Venezuela (ENCOVI) y está a la orden del ciudadano gobernador para que en verdad se preocupe por la desnutrición.

País de criminales

Desde la entronización de Hugo Chávez en 1999 hasta el 2015 en tiempos del ineficaz y negligente Nicolás Maduro, el número de homicidios asciende a 231.562 de los cuales, solamente en el 2014, la cifra fue de 24.980 incluyendo 9.200 jóvenes. Indalecio Inocente Inciarte recordó que a inicios de los años 80 el promedio de homicidios era de 8 por cada 100 .000 habitantes, pero todo cambió con la llegada de la revolución bolivariana. Ahora ocupamos el segundo lugar en el mundo en cuanto a asesinatos: 82 por cada 100 mil habitantes. Solo superados por Honduras. El país sigue derrumbándose con la corrupción y la lenidad de la justicia. La delincuencia aumenta y nadie hace nada. La impunidad eleva el irrespeto de los delincuentes hacia la policía. Lo vemos en la Cota 905; en la carretera hacia Güigue con el horrendo crimen del teniente del ejército Reinaldo Alfredo Jiménez Rangel; con el ataque a la policía de Barbacoas por el temerario malandro apodado el Picure, con granadas, fusiles y pistolas automáticas. El poder de los hampones es tal que fue atacada a balazos la caravana del viceministro de Seguridad, Yahir Muñoz, en plena avenida Nueva Granada en Caracas. Los expertos dicen que los delincuentes tienen mejor armamento que la policía. Agregan que el gobierno lo puso en sus manos para defender a la revolución. Pero terminaron desangrando al país y matando inocentes. El pueblo sabe que no debe votar por ellos…ni por los malandros que defienden sus torcidos ideales.

NOTI RÁPIDAS

SIN TESTIGOS. El CNE aplicó operación morrocoy en los últimos días del plazo para el registro electoral. Numerosos jóvenes quedaron sin inscribirse y además fueron atacados por piquetes de la Guardia Nacional y de policías. El temor de perder aumenta cada día.

CANALLADA. La sanción ratificada por la Contraloría de la República contra Daniel Ceballos, publicada en Gaceta Oficial 40.695, que lo inhabilita para ocupar cargos públicos por 12 meses, fue impulsada por José Vielma Mora desde el Táchira.

EL SIGUIENTE. Mis espías obtuvieron información fresca que el próximo inhabilitado será Enzo Scarano. Y aunque él no lo crea, los que claman por su inhabilitación están muy cerca de su entorno. Es cuestión de tiempo, para eso están todavía metidos en la Alcaldía de San Diego los auditores de la CGR. Después no digan que no se los dije.

DEBILIDAD EXTREMA. El chavismo se prepara para entrar en terapia intensiva. En las primarias solamente acudieron un poco más de 900.000 votantes y eso arreando a empleados públicos y beneficiarios de las pocas misiones que quedan. Según Datanálisis la popularidad del PSUV anda por el 20%, la menor de toda su historia y un 84% percibe como negativa la situación del país.

PALO Y…PALO. Fue lo que llevó en Lara el señor Germán Ferrer, esposo de Luisa Ortega Díaz, quien fue impuesto como precandidato en el circuito 2 de esa región. Tenía la misión de desbancar al diputado Julio Chávez, pero le metieron tremenda paliza.

 

Artículos relacionados

Top