Contraloría General inhabilitó a Enzo Scarano por un año
El régimen emprende arremetida contra la delincuencia que convirtió en brazo armado de la revolución

RIEN, RIEN, RIEN - Las rectoras del CNE parece que disfrutaran con los tantos atropellos que cometen contra los electores. Los 1.568 puntos de inscripción que anunciaron en todo el país, fueron parte de las mentiras que usaron para engatusar a los ciudadanos. Aquí vemos a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Socorro Hernández, gozando con sus trapacerías. En el CNE exigen paridad de sexo, pero en su seno, nada que ver.  Como en el poema de Rubén Dario, las rectoras infieles ¡Rien, rien, rien!

RIEN, RIEN, RIEN – Las rectoras del CNE parece que disfrutaran con los tantos atropellos que cometen contra los electores. Los 1.568 puntos de inscripción que anunciaron en todo el país, fueron parte de las mentiras que usaron para engatusar a los ciudadanos. Aquí vemos a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Socorro Hernández, gozando con sus trapacerías. En el CNE exigen paridad de sexo, pero en su seno, nada que ver. Como en el poema de Rubén Dario, las rectoras infieles ¡Rien, rien, rien!

RODÓ EN LA BARRA…! 
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) 
abcbuenaventura@gmail.com

El pueblo no puede comer carne o pollo

Los miembros de la red quedaron estupefactos cuando Serapio Rea dijo, con voz solemne, que la comida semanal en el club está como el gobierno de Maduro, “llegando al llegadero”. El viejo amigo adujo que se le hace casi imposible conseguir alimentos y que aquellas comilonas de antaño “quedaron para contarle a los nietos y bisnietos que hubo una vez que comíamos carne, pollo o pescado las veces que uno quería, no había controles, ni precios justos, pero podíamos comer”. Serapio adopta un tono sepulcral para indicar que un kilo de pulpa negra lo venden en mil bolívares, y el solomo de cuerito o la punta trasera pasa de los mil doscientos, mientras que el lomito pronto rebasará los dos mil. “Lo más arrecho, Buenaventura habla mirándome fijamente- es que el kilo de caraotas negras lo venden hasta en 1.000 bolívares dizque FUERTES. No lo podía creer, pero un paquetico de medio kilo cuesta 500 y el frijol 480. Estamos bien jodidos y el régimen ve pasar las vainas como si nada estuviera ocurriendo. No mueven un dedo para hacer algo al respecto, al contrario, cada vez que abren la boca es para ofrecernos más socialismo y revolución, como si con esa vaina se comiera”, apuntó Serapio viendo el fogón sin fuego con mirada mustia. Es el mismo “llantén” en todas partes. El sábado vi al vecino Ismario Ismael Izturralde con la tristeza reflejada en la cara. No tiene como comprarle los útiles escolares y la ropa de su pequeño Ramirito que pasó a segundo nivel de preescolar. “Solo los zapatos cuestan cuatro mil bolívares, pero con todo lo demás llega a 15.000 palos. Y eso para un niño en preescolar, Buenaventura, ¿qué vaina está pasando en este país?”. Él pregunta como buscando solución porque tiene otros dos hijos en primaria, pero no encuentro como darle aliento. Pensé decirle que le preguntara a Maduro más bien, pero no quise alborotar ese avispero. Lo cierto es que como Ismario Ismael, muchos padres están padeciendo las consecuencias de la peor crisis de la historia de Venezuela. “Esa gente no hace nada por mejorar al país, solo andan buscando votos y haciendo marramuncias con la ayuda del CNE. Chantajean con los cupos universitarios, dictan cursos para meterles su ideología a los jóvenes, regalan bolsas de comida, las pocas que les quedan, juegan con el hambre para seguir atornillados al poder. El poder y los negocios eso es lo que les importa. El despertar está cerca, pero no será fácil, añade Serapio tomándose una cerveza, el país va como el Titanic, rumbo a estrellarse, mientras yo aquí, me da pena decirlo, nada tengo en los fogones, Buenaventura, para los amigos de la red.”

Un país gangrenado por la delincuencia

Desde el ajusticiamiento de José Odremán, jefe del colectivo 5 de Marzo, el gobierno entró en pánico. La situación fue confusa y hasta el ministro del Interior, Justicia y Paz, general Miguel Rodríguez Torres perdió el cargo y perdió la paz. Desde entonces vive amenazado. De este suceso se desprende que la delincuencia, protegida en las “zonas de paz”, ha arreciado sus acciones, asesinando también a funcionarios policiales. La Operación de Liberación del Pueblo– como para recordar la OLP de Yasser Arafat en Palestina– fue decidida ante la cruda realidad con una delincuencia desbordada, que amenaza con tragarse al gobierno. El agotamiento de la gente con el gobierno es evidente, los señalan las encuestas. La frustración los consume y la rabia contra Maduro aumenta. Me dijo Desiderio Doroteo Ruiz que un pana que es policía nacional le comentó que les prohibían patrullar por la Cota 905, precisamente donde se consumó la operación OLP con saldo de 15 muertos. “Es una zona de paz, para ir hasta allá necesitan un permiso oficial”, les decían para que dejaran la zona en manos del hampa. “Ahora que temen una derrota electoral buscan votos, aunque tengan que llevarse por delante a los suyos. Ya lo hicieron con Odremán, Julio Montoya o Carmelo Velásquez. También buscan a Víctor Revette alias Coky, el azote número 1 de la Cota Mil, quien estaba ligado a la revolución pero robaba camiones de alimentos, carros lujosos, secuestraba comerciantes, extorsionaba y cobraba protección, con su banda de malandros. El poder de los delincuentes es tan grande que, en las urbanizaciones de la Misión Vivienda desalojan a los adjudicatarios para vivir ellos con sus familias. Hacen fiestas estruendosas de las llamadas Sound Car y trafican libremente con drogas”, agregó Desiderio Doroteo. El problema para el régimen es que la operación OLP hace falta por toda Venezuela. Hay 150 parroquias tomadas por esos grupos, según el Fermín Mármol García, hijo de Fermín Mármol León. El país está gangrenado por la delincuencia revolucionaria, a la que le entregaron armas en las barriadas populares. ¿Habrá que esperar que las encuestas sigan presionando a Nicolás y su gente? El miedo es libre pero el voto es firme.

NOTI RÁPIDAS

¡A LA CARGA¡ El caso de los siete funcionarios sancionados por el gobierno de Obama, sigue vivito y coleando. Ni las firmas de Maduro, ni los chillidos de los jerarcas del régimen, ni las reuniones en Haití con Thomas Shannon, han apaciguado al imperio. El caso ahora pasó a la Oficina de Control para los Activos Extranjeros (OFAC), la misma que “cazó” a los de Andorra. Se esperan nuevas acusaciones.

¡GUILLO CON LOS PILLOS! Me contó Asisclo Aniceto Álvarez que hay rumores fuertes de que los asesores cubanos de Maduro han sugerido hacer simultáneamente con las elecciones un plebiscito sobre el Esequibo. ¿Está usted de acuerdo con la defensa del territorio por el Presidente Maduro? Sería la pregunta. Buscan mejorar al PSUV.

¿CIERTO O FALSO? Dicen que un alto funcionario de la Alcaldía de Valencia que está siendo investigado por supuesta corrupción en el matadero, está preparando maletas para irse a Estados Unidos. Otros lo han hecho.

FUENTES DEL CAPITOLIO. Pancracio Arteaga informó que en un despacho se recibieron 16 llamadas de un operador político justiciero al servicio del alcalde valenciano y de un candidato que impuso Ameliach en el Circuito 5. “Reclama estipendio por su participación en la Operación Arturo ejecutada por las Milicias y el PSUV en las primarias de la oposición para cerrarle el paso al Pollo”, adicionó Pancracio.

POR LA BARANDA. Utilizando el término hípico, así se vienen colando en el clásico parlamentario los candidatos del nuevo frente democrático alternativo en Carabobo, capitaneado por el MAS. En el Circuito 3 llevan a Luis Eduardo Gallo, a Raúl Goite en el 5 y Víctor Rodríguez en el 2. Esperan confirmación de María Teresa Morín ya que no pudieron cuadrar a Gladys Valentiner.

NO ES CUENTO. Según estadísticas del CICPC en el país operan 18.000 bandas de delincuentes. Hasta ahora han actuado con impunidad en el narcotráfico, secuestros, atracos, extorsiones y han contribuido a contaminar y a debilitar la estructura policial. Esas bandas cuentan con un ejército de 1000.000 hampones. ¡Una pelusa¡

ÚLTIMA HORA: Nos llega de Caracas la noticia de la inhabilitación de Enzo Scarano, quien no podrá ejercer ningún cargo público durante un año. Tampoco podrá ser candidato a la AN. Era una decisión anunciada y mis espías estaban en la onda cuando la anunciaron. ¿Subirá Aure?

 

Artículos relacionados

Top