Los canteranos ganan peso Un Atlético para el futuro

Atlético

Cristina De La Hoz

El grupo de jugadores que ha comenzado la pretemporada con el Atlético destaca por su corta edad. Entre canteranos y nuevos fichajes, Simeone ha formado un equipo joven, de futuro, pensando tanto en la campaña que ahora empieza como en las venideras.

Vietto y Carrasco, las hasta ahora únicas nuevas incorporaciones rojiblancas, cuentan ambos con 21 años de edad. Podría ser una coincidencia, pero el interés del conjunto del Manzanares por otros jugadores jóvenes demuestra la intención que se tiene desde el club de buscar el cambio generacional en la plantilla. A los ya fichados se suma el interés por el central Savic, de 24 años, y Kranevitter, de 22. Una diferencia de edad notable respecto a los que abandonaron el club este año: Mandzukic, Miranda y Arda; con 29, 30 y 28 años, respectivamente.

La portería rojiblanca está bien cubierta en este sentido. Si Simeone quiere veteranía puede contar con Moyá, pero si busca un portero de futuro, Oblak es uno de los guardametas más prometedores de Europa. Además, Bono, de 24 años, vuelve tras cesión y podría quedarse en el equipo.

En la línea defensiva destaca Giménez, que con sólo 20 años se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y un puesto en el once. Lucas y Manquillo, de 19 y 21 años, respectivamente, completarían una defensa joven pero de garantías. Aunque en el caso de Manquillo su futuro más próximo pasa por salir cedido.


Juventud en la zona de creación

En el centro del campo, los canteranos aportan la frescura y la calidad. Koke y Óliver, junto a Saúl en una posición más retrasada, son los elegidos para capitanear el Atlético del futuro. Tres jóvenes talentos de la casa con mucho fútbol. A ellos se les suma el recién incorporado Carrasco para formar un centro del campo que puede dar muchas alegrías al Calderón esta temporada.

Griezmann, Vietto y Correa completan el grupo de jóvenes perlas rojiblancas. Una delantera que, lejos de parecer tierna, promete goles para años y años.

Tomado de Marca.com

 

 
Top