Cristiano, James y Bale, mina en marketing
Tridente de oro

DxT 3 futbolistas

Son los tres jugadores blancos que más han ingresado por publicidad en 2015: 37 millones en total

J.I. García-Ochoa.

En la batalla que se libra fuera de los terrenos de juego, la de venta de camisetas, contratos publicitarios e impacto mediático, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y James Rodríguez son los reyes del Real Madrid. Tres iconos que el club blanco — por tercer año consecutivo el más valioso del mundo— está explotando al máximo desde su llegada y que en estos primeros siete meses del año están obteniendo extraordinarios resultados, tanto para sí mismos como para la entidad madridista, que siempre se guarda un importante tanto por ciento de sus derechos de imagen.

La temporada 2014-2015 fue la del boom de James Rodríguez. El colombiano ya era una celebridad en su país antes de fichar por el Real Madrid, pero su traspaso al club blanco le ha dado el impulso definitivo para convertirlo en una referencia a nivel mundial. Gracias a su ficha en el Real Madrid y a los nuevos contratos publicitarios que ha firmado y ha renovado, James va a ingresar este año 29 millones de euros brutos, casi cinco por publicidad.

Adidas, la marca de ropa interior Bronzini Black, que ha creado su propia línea J10, y Gatorade son los principales patrocinadores con los que cuenta James, que ya ocupa el puesto número 27 en la lista Forbes de los deportistas mejor pagados y el 89 en la de los famosos. En la lista de celebridades, el mediapunta del Real Madrid supera incluso a la actriz Sofía Vergara, compatriota suya y siempre entre las 100 primeras del mundo y la número 58 en el ránking de mujeres más poderosas.

En el Real Madrid celebran todos estos datos de James, que la temporada pasada fue uno de los jugadores que más camisetas vendió en la tienda oficial del Santiago Bernabéu, la que más dinero genera para Adidas en todo el mundo.

Bale sube y CR7 se sale

El año 2015 también está siendo fantástico para Bale a nivel de ingresos. El galés, que pegó un buen subidón tras sus goles en las finales de Copa y Champions de 2014, ya es el decimoctavo deportista mejor pagado de todo el planeta, ingresando por publicidad casi 10 millones de euros al año. Su contrato con BT Sport es uno de los que más dinero le reporta de manera anual.

Pero el que se sale del mapa es Cristiano Ronaldo, que ya es el tercer atleta mejor pagado del mundo, sólo superado por dos que están fuera de concurso: los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que facturan 300 y 160 millones de euros respectivamente. CR7 está en 79 brutos, 27 de ellos correspondientes únicamente a los contratos publicitarios de más de un año de duración.

La Décima y los dos últimos Balones de Oro han sido determinantes para que en el último año haya multiplicado sus ganancias. En la lista Forbes ya es la décima celebridad del mundo que más factura, cuando hace sólo un año ocupaba el puesto 30. Su última maniobra, la de ceder sus derechos de imagen a Peter Lim para expandir la marca CR7 por Asia, promete darle aún más beneficios en 2016.

Tomado de Marca.com

 

Artículos relacionados

Top