El chavismo inhabilita, y fabrica obstáculos porque se siente perdido
En el mundo entero se huele el fraude que intentará el régimen en las parlamentarias

¿Hambruna a la vista? - Quien controla el estómago, controla el poder. El régimen no disimula el plan gestado por Hugo Chávez de dar de comer a sus aliados y a los que no, que busquen quien les da de comer. Ahora le pretenden imponer a la empresa privada el despacho del 70% de su producción a la red pública, que es pequeñita, dejando con el repele a los 113 mil puntos de venta de la red privada. Son nuevos signos de angustia y desesperación, cuando se aproximan las elecciones. Después no importa. ¿Hambruna a la vista?

¿Hambruna a la vista? – Quien controla el estómago, controla el poder. El régimen no disimula el plan gestado por Hugo Chávez de dar de comer a sus aliados y a los que no, que busquen quien les da de comer. Ahora le pretenden imponer a la empresa privada el despacho del 70% de su producción a la red pública, que es pequeñita, dejando con el repele a los 113 mil puntos de venta de la red privada. Son nuevos signos de angustia y desesperación, cuando se aproximan las elecciones. Después no importa. ¿Hambruna a la vista?

 RODO EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

Casi 400% más costarán los útiles escolares

Algunas veces mis viejos espías son desconcertantes. No sé si será la chochera que los motiva a inventar mundos fantasiosos o si son exponentes del realismo mágico que inauguró Gabriel García Márquez en Cien años de soledad. Que Fructuoso Filadelfo Fernández hable de que quiere irse a vivir a una tribu nómada llamada Wodaabe no me causa ninguna gracia, mucho menos cuando no podemos seguir consumiendo güisqui ni comer bocado, debido a los precios. Por segunda semana consecutiva, el fogón de Serapio Rea está apagado. Apascacio Apolonio Sangronis apareció como “Salvador con el arpa” con una botella de un “escocés carupanero” llamado Scothys, un “lavagallo” de bajo costo. Sin contener la arrechera nos empujamos el primer palo, pero Graciano Mariano Alfonzo tuvo la ocurrencia de ofrecer el primer brindis a Nicolás Maduro. Todos lo miramos sin disimular la repugna que provocó. “No lo tomen a mal, yo siento lo mismo que ustedes, pero brindo por ese carajo que es el culpable de que estemos bebiendo este veneno, debido a ese desorbitante impuesto a los licores de 400 y hasta 500%. Me dicen que en su gobierno hay un sector importante ligado a sectas religiosas, que juraron acabar con los bebedores de caña. Y como ya no hay que beber, también nos quieren quitar la cerveza. Pero ellos, los revolucionarios, beben de escoces de 18 para arriba y como el actorcillo Roberto Messuti o Roque Valero, hacen mercado en Aruba y Curazao, o van A Panamá, como ir yo a Tocuyito. Pero el culpable es Maduro ya que no tiene pelotas para frenar a los fanáticos que hacen zozobrar al régimen”, acotó Apascacio Apolonio arrugando la cara al tomarse el primer trago.

El régimen sigue dando traspiés

Entró en relajamiento con el trago y escucho a Fructuoso Filadelfo hablar de esa tribu beduina que se localiza en Chad, Nigeria y Camerún. “Allí mandan las mujeres, Buenaventura, tienen el poder y los maridos que quieran. Hacen un festival anual y los hombres adornan sus cuerpos y sus rostros, porque ellas con su dedo índice van a señalar a los que quieren por maridos. Pero hay otras, muy zánganas ellas, que prefieren ser robadas para dejar atrás a los conyugues que esperan en la carpa. Solo tienen que esperar que el hombre les toque el hombro. Te juro, viejo amigo, que voy a tocar hombros por todas partes, a ver que se me pega. Estoy preparando maletas”, agregó sonriente. Pienso que tiene un tornillo flojo para pensar en esas pendejadas, con el panorama tan negro que tenemos en Venezuela cuando la canasta básica ha llegado a 54.204,69 bolívares y se necesitan 8 salarios mínimos para comprarla. “Y cuando los uniformes y útiles escolares para un niño de sexto grado sobrepasan los 71.000 mil bolívares, según informó Cendas”, digo para que me escuchen todos. En esta hecatombe de precios los granos subieron de un solo tirón un 80%, las carnes 53,7 y las frutas y hortalizas 32,2%. El calzado no se quedó atrás y subió, de 4.461 a 6.618, o sea un 50%. ¿Cómo hará mi compadre Ismario Ismael Izturralde para comprarle los útiles escolares y la ropa a sus tres carajitos? ¿Y para alimentarlos?

Son preguntas que nadie en el régimen quiere responder. Para ellos la “pajilla” ideológica, la compra de conciencias, la buena relación con los delincuentes, la represión al opositor, las inhabilitaciones, son cosas más importantes para llenar de obstáculos el camino hacia las elecciones del 6 de diciembre. Pero los números les siguen sin cuadrar. La imagen del gobierno anda por los suelos y a nivel internacional, huelen que aquí lo que se va a intentar es fraude en las parlamentarias.

NOTI RÁPIDAS

NI BAMBARITO LOS SALVA. Los resultados de las encuestas son consistentes, la certeza de que el oficialismo no puede recuperar el terreno perdido es evidente. Además, una parte importante del mundo está pendiente de Venezuela y saben que el Régimen, ni que haga trampa, puede ganar los comicios.

CRISIS EN EL GPP. Varias organizaciones amenazan con abandonar el Gran Polo Patriótico si el PSUV no restituye su tarjeta al MEP. El TSJ, brazo ejecutor del chavismo, falló a favor de José Francisco Espinoza Prieto, coordinador de “Mi casa bien equipada” y ficha del chavismo, quien introdujo la demanda y ahora quedó en posesión de la tarjeta morada.

PEO EN PUERTA. El puesto de Enzo Scarano en el Circuito 3 será peleado en la MUD por Pablo Aure y varios dirigentes políticos que se vienen sumando a su causa. Aure tiene a su favor los casos de Gerardo Blyde cuando inhabilitaron a David Uzcátegui y el de Antonio Ledezma cuando hicieron lo mismo con Leopoldo López. Además del respaldo de María Corina Machado.

¡ASI ES QUE SE GOBIERNA¡ Más de 3.000 personas fueron sacadas del Seguro Social y quedaron sin sus pensiones. Estos representantes de la tercera edad, consternados y afligidos, se han acercado a las oficinas del IVSS a indagar sobre su situación y lo que han recibido son insultos. Los tildan de estafadores, cuando los estafadores son los que se cogieron esos reales.

¡QUÉ JOYA¡ El plan era armar a los malandros para que actuaran como fuerza de choque de la revolución, pero ahora que han cogido le entregó fuerza, el caradura de Freddy Bernal : “En la Cota 905, los malandros tienen fúsiles AR15 que les envían el FBI y la CIA, ya que algunos funcionarios han cedido a la presión del dinero”.

RASPANDO LA OLLA. Seis meses tiene el Banco Central de Venezuela sin publicar estadísticas, pero según Ecoanalítica la inflación del 2015 estará rondando el 295%. Mientras tanto el régimen… para no seguir perdiendo votos, viéndose obligado a desmontar más misiones, retira fondos del FMI y negociando el oro de la reserva. ¡Dios nos agarre confesados¡

¿JUSTICIA Y CONVENIENCIA? Pancracio indica que la sanción original, prevista contra Enzo Scarano era por 6 años, pero decidieron homologarla con la impuesta a Daniel Ceballos, dejando pendiente la decisión en su contra por los daños al patrimonio público durante las “guarimbas” y lo de la “agresión al centinela”. La decisión, podría aumentar los años ¿a seis, a diez?, pero amparada –si algo encuentran- en el resultado de las investigaciones que realiza la Contraloría en la Alcaldía de San Diego.

 “YOYO” SUELTO. Me dijo Servelión Moya que las investigaciones del caso de la basura en Valencia, están adelantadas. A varios empresarios se les soltó el “yoyo” al revelar supuestos “bajones de mula”. “En cualquier momento se conocerán los nombres. Allí hay trompo enrollao y el Sebín quieren ver si taratatea”, añadió Servelión.

EN CASA DE HERRERO. Los sindicatos chavistas son blandengues con las violaciones en PDVSA, SIDOR y tantas otras empresas del Estado pero entorpecen las labores en las empresas privadas y las paralizan bajo cualquier pretexto. Para muestra un botón: Alimentos Polar.

DESDE EL SUR DEL LAGO: “La inhabilitación de Pablo Pérez por 10 años fue dura, demasiado dura, todo para proteger las aspiraciones futuras de Arias Cárdenas, quien sigue cuesta abajo al igual que Vielma Mora en Táchira” reporta mi espía, disfrazado de pescador en los puertos de Altagracia.

 

Artículos relacionados

Top