Los rojiblancos han revolucionado el mercado con sus fichajes
Un Atlético de Madrid colosal

Atlético de MadridDavid G. Medina./ Madrid

Julio no ha arrancado todas sus hojas y el Atlético de Madrid tiene casi cerrada su plantilla. Apenas quedaría la llegada de Motta, si finalmente obtiene la carta de libertad, y las salidas de Raúl Jiménez, segura, y Siqueira, todavía con opciones de quedarse pero con novias del calibre de Oporto y Juventus. En los despachos del Manzanares han hecho los deberes y Simeone tiene a su disposición un auténtico plantillón, quizá uno de los mejores de su historia. Un Atlético colosal.

“Tenemos mejor plantilla que el año pasado”. La frase, de Enrique Cerezo, está justificada en el esfuerzo realizado por los rojiblancos. Los 104 millones invertidos (contando los 6 pagados esta misma semana por Mensah, que jugará cedido en el Getafe esta temporada) han servido para reforzar el equipo en casi todas sus líneas. Salvo la portería, donde permanece una pareja de garantías como la que forman Oblak y Moyá, el resto de demarcaciones han sufrido transformaciones. Y todas, sobre el papel, para mejorar lo que había.

En defensa han llegadoSavic para competir con Giménez y Godín en el eje de la zaga y el cotizado y deseado Filipe Luis.El brasileño aterriza para reforzar una demarcación en la que Siqueira yAnsaldi no estuvieron a la altura el pasado curso. Al menos, a la altura que exige Simeone. Colma, además, una de las peticiones del técnico, que tenía a Filipe como uno de sus jugadores predilectos.

En la medular, la velocidad de Ferreira Carrasco. El belga llega para hacer de Arda pero no es Arda. La pausa del turco es velocidad y dinamita en el ex del Mónaco, que llegará para desbordar desde la banda y dar una variante ofensiva más a Diego Pablo Simeone. De momento, en la primera prueba ante elNumancia le concedió los galones de la titularidad. Señal de que al argentino le ha gustado la actitud y la aptitud del belga en el stage en Los Ángeles de San Rafael.

En punta, dinamita. La que aportará la velocidad endiablada de Luciano Vietto, que descolló en elVillarreal en su primera temporada en Europa, y que está en pleno proceso de adaptación a su nuevo equipo. El físico le hará que pase tiempo, pero su calidad y verticalidad garantizan que dé un buen rendimiento en el Atlético.Su espejo debería ser el de Griezmann.Sufrió al principio y acabó siendo el verdadero puñal rojiblanco.

Junto al argentino, dinamita. La de la gran estrella, el hombre de los 35 millones de euros, el delantero predestinado a liderar el ataque y acabar el curso con el zurrón repleto de goles. Ayer se puso por primera vez la rojiblanca y los miles de atléticos que acudieron al Calderón a ver su presentación tienen claro que sobre los 185 centímetros de Jackson descansarán muchas de las posibilidades del Atlético de cumplir los objetivos.

Hemos hablado de fichajes al uso, pero hay más talento nuevo en el equipo.  El de Ángel Correa en la punta de ataque, por ejemplo. El argentino ha regateado sus problemas coronarios, primero, y sus seis meses sin ficha, después, para convertirse en una de las esperanzas del nuevo Atlético. Ante el Numancia goleó y dejó destellos de jugón en la punta de ataque. Para acabar, no dudó en afirmar que se ve preparado para ser titular.

También tiene esta percepción Óliver Torres. Vuelve un año más fuerte, más seguro en sus posibilidades, más preparado para ocupar el rol que antes se le negó. Lució el 10 en la primera prueba y Simeone confía plenamente en él para ocupar el espacio creativo en la medular. De momento, ha sido clave para seguir en la entidad que El Cholo haya insistido en que quería tenerle a su lado.

Con las caras nuevas, más los que ya estaban (veáse los Griezmann, Fernando Torres, Koke, Godín, Oblak, Juanfran…), el Atlético dispone de un once que bien podría ser este a día de hoy: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Griezmann, Tiago, Koke, Carrasco, Jackson y Vietto. En el banquillo, mientras, esperarían su oportunidad los Savic, Gabi, Raúl García, Fernando Torres…

Todos estos mimbres con la batuta triunfal, claro está, de Diego Pablo Simeone. Uno de los mejores técnicos del momento y que se caracteriza por sacar el cien por cien de los futbolistas con los que trabaja. Con una plantilla inferior a la actual, logró ganar la Copa al Madrid en el Bernabéu, conquistar la Liga en el Camp Nou y acariciar la primera Champions de su historia. El Cholo no tiene límites y los dirigentes del Atlético le han puesto las armas necesarias para seguir creciendo.

Delantera top
Entre todas las demarcaciones, destaca el excelente nivel de la delantera. Ya hemos hablado de Jackson y de Vietto, las caras nuevas, pero no hay que olvidar que el Atlético ya cuenta con un delantero de lo mejor de Europa, Griezmann, y con un Torres que está a su mejor nivel físico en años. Ha trabajado duro para dar la vuelta a su rol en el equipo y no se conformará con un papel secundario.

Será Simeone el que tenga que decidir entre ellos dos y los fichajes, sin olvidar a Correa y a un Raúl García que siempre acaba teniendo protagonismo gracias a su profesionalidad y a que es una garantía de trabajo y llegada a gol. El técnico sabe que tiene entre manos un equipo colosal y trabaja duro para sacar el máximo rendimiento de las estrellas que le han puesto a su disposición.

ARDA, MIRANDA Y MANDZUKIC, PRINCIPALES TRASPASOS
Se habla mucho de las adquisiciones del Atlético, pero cierto es que también han salido unos cuantos jugadores importantes. Entre ellos destaca, claro está, Arda. El turco, clave para Simeone, decidió emprender la aventura con el Barcelona y dejó en las arcas del Calderón 34 millones de euros, más 7 posibles en variantes.

Además, los rojiblancos han ingresado 19 por Mandzukic, que vestirá la camiseta de la Juventus, y 16 por Miranda y Alderweireld.

Destaca también el adiós de Mario Suárez, canterano que ha sido protagonista de alguno de los mejores momentos de la historia reciente del Atlético.

Tomado de Marca.com

 
Top