Ocho equipos en 8 años
El camaleónico Giovani dos Santos

giovani

David Esquivel

 En ocho años de carrera, Giovani dos Santos desfilará en su octavo equipo, el Galaxy de Los Angeles, que prepara una presentación estelar para el “10” de la Selección Mexicana. El jugador hizo su primera aparición frente a los aficionados del club de la MLS la semana pasada,

A Gio no se le ubica con la playera de un equipo. Ahora en Estados Unidos tendrá la oportunidad de ganarse el cariño, respeto y admiración de los seguidores si logra consolidarse en el equipo, algo que le ha costado mucho trabajo desde que pateó su primer balón en Primera con el Barcelona.

Dos Santos inició su carrera con Barcelona

Los ojos del mundo ubicaron por primera vez a Gio tras su participación en la Copa Mundial Sub-17 del 2005, donde fue una de las figuras del combinado mexicano que se proclamó campeón del certamen. Desde ese momento surgió gran expectativa por el futuro que le depararía al atacante que surgió en la Masía, residencia de los jóvenes de las categorías inferiores del Barcelona FC.

Con el paso del tiempo el miembro de aquel plantel mexicano Sub-17 se hizo de un lugar en el Barcelona B y al lucir con el cuadro juvenil dio el salto al primer equipo. Fue un dos de septiembre del 2007 cuando tuvo su debut oficial en la Primera División, lo hizo defendiendo los colores del cuadro blaugrana ante el Athletic de Bilbao. Culminó una temporada con 1247 minutos de juego sumando tres goles.

Del 2007 al 2008 estuvo en las filas de los catalanes y una suculenta oferta del balompié inglés lo hizo cambiar de aires para probar fortuna en la Permier League. Se unió al Tottenham y encabezaba junto al croata Luka Modric la apuesta para el proyecto que dirigiría el técnico Harry Redknapp. El estratega inglés no le tuvo mucha paciencia y en su primer periodo con los Spurs tan solo disputó 235 minutos en los que no logró marcar en una sola ocasión.

Con la intención de ganar más experiencia en el futbol inglés, el Tottenham lo cedió al Ipswich de una categoría inferior al máximo circuito. El delantero azteca aprovechó de buena manera los más de 400 minutos que tuvo y en cuatro ocasiones se hizo presente en el marcador. Tottenham pidió su regreso y se unió al plantel que le abrió las puertas en la Premier. Tan solo jugó 12 minutos en su breve estancia y se marchó al futbol turco.

 
Top