Quisieron utilizar a COPEI como caballo de Troya, pero fueron detectados
El régimen comienza a entender que amor con hambre no dura

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

Los nubarrones no se disipan

Los “jerarcas rojos” otean a diario el horizonte y lo que ven son grandes nubarrones. A diario revisan las encuestas y las nubes no se disipan, pese a que el “alabardero de oficio” que dirige Hinterlaces trata de pintarles un futuro bonito, como el que soñaba Chávez con su revolución que trastocó en un monstruo de mil cabezas que insaciable se alimenta de la corrupción nacional e internacional. Los jefes de este despelote saben que “ya no hay mañana”, que sus días están contados y así lo revelan los últimos sondeos. Una masa compacta de más del 80% de los venezolanos sostiene que votará en contra del oficialismo. La ventaja de la Oposición sobre el chavismo, en los actuales momentos, es de más de 3.5000.000 votos, con tendencia al aumento.

Por eso Diosdado Cabello exige a sus activistas sacar de sus casas a los descontentos que no quieren ir a votar. Temístocles Teódulo Torres llevaba la voz cantante en el patio de bolas y exponía las falencias del oficialismo cuando Abundio Absalón Amarista puso sobre la mesa una botella de Venado Real. “No pude traer de otra marca. Este cuesta quinientada y los escoceses están en veda para la compra”, dijo con voz carente de emoción. Yo, Buenaventura Noriega, veo la botella de soslayo y con desprecio, ya que el solo hecho de colocarla en la mesa representa una bofetada para el hombre de mundo que fui, que llegó a comer en los mejores restaurantes de Europa, América y Venezuela, y que bebió de los mejores licores, incluyendo destilados excelentes de las zonas altas de Escocia. Pero no hay para dónde coger -“o corro o me encaramo”-, a lo que nos ha llevado Nicolás y su combo. Con desagrado, “sin querer queriendo”, exijo que me llenen el vaso de ese brebaje con abundante hielo. Lo que me da más calentera es escuchar a Serapio Rea, a Bonifacio Bermúdez y al mismo Abundio Absalón, diciendo la misma vaina: “coño…es bien suavecito”, “que bueno es”, “tiene un toque ahumado”, “está dulcito”. Y al día siguiente: “lo mejor es que no da ratón”. Pero yo, el infrascrito, no puedo decir lo mismo porque tengo una bolsa de hielo en la cabeza. He llegado a la conclusión que sin la comida de Serapio, la resaca se vuelve omnipresente. “Suavecito un carajo”, grita Leoncio Limardo. “Esta vaina es puro kerosén”, pero nadie le paró bolas. Hoy, después de joderme desde bien temprano, Fifí con sus ladridos y el loro Próculo con su cantaleta de “AD juventud… AD juventud”, le confié a Brunilda que beber es malo. Una confesión impensable antes de llegar el gigante eterno y Nicolás “el Funesto”, un personaje digno de la serie Juego de Tronos.

LOS HOMBRES NUEVOS - No hay discriminación de ningún tipo a la hora de saquear camiones. Es la modalidad que aflora en esta maltrecha Venezuela, agobiada por el hambre, el desabastecimiento, la escasez, la inseguridad y debacle moral. De enero a junio asaltaron 56 transportes de alimentos, cauchos, baterías y otros productos. Y en el último mes van 12. Los transportistas no quieren saber nada de llevar leche, café o azúcar. Ha llegado el salvajismo de la mano de los hombres nuevos de la “revolución”.

LOS HOMBRES NUEVOS – No hay discriminación de ningún tipo a la hora de saquear camiones. Es la modalidad que aflora en esta maltrecha Venezuela, agobiada por el hambre, el desabastecimiento, la escasez, la inseguridad y debacle moral. De enero a junio asaltaron 56 transportes de alimentos, cauchos, baterías y otros productos. Y en el último mes van 12. Los transportistas no quieren saber nada de llevar leche, café o azúcar. Ha llegado el salvajismo de la mano de los hombres nuevos de la “revolución”.

Amor con hambre no dura

El que tenga ojos que vea. El que tenga oídos que oiga. Eso siempre lo decía el comandante galáctico, pero en el PSUV nadie hizo ninguna de las dos cosas. Ahora los envuelve la incertidumbre, la inseguridad, el temor a perder el poder que han usufructuado desde hace 16 años y que les ha dado riqueza y altos dividendos crematísticos. No hay dudas que parte del poder civil y el militar son lo que controlan el contrabando de gasolina y comida hacia Colombia. Y los bachaqueros son surtidos desde los depósitos de Mercal y Pdval para que salgan a esquilmar al pueblo. Tampoco lo pueden negar. Eso prendió la mecha en Barrancas del Orinoco y en San Félix y más recientemente en Sinamaica -era territorio chavista- , donde saquearon cuatro camiones cargados de alimentos, quemaron la Alcaldía Bolivariana e Indígena de La Guajira y los retratos de Chávez, Maduro y del alcalde Hebert Chacón. Poco a poco el régimen está entendiendo que “amor con hambre no dura”.

Lo demás es cuento

La MUD atraviesa aguas procelosas. Cada quien se cree con carisma para ganar en un circuito, pero inexorablemente vamos directo a la polarización entre la MUD y el PSUV. Las encuestas muestran una fuerza independiente superior al chavismo, pero no tiene un liderazgo capaz de encauzarla y encaminarla al triunfo. El oficialismo ahora tiene miedo a polarizar. Trata de fracturar, de causar enfrentamientos, de enredar a la oposición. Insulta, ataca, trata de meter miedo, amenaza con muerte y destrucción – Maduro en VTV – si la revolución pierde la AN. Y envía a la lucha a sus figuras más conocidas: Cilia Flores, Ernesto Villegas, Elías Jaua, Héctor Rodríguez, Haiman El Troudi, Diosdado Cabello, Ricardo Menéndez, Ricardo Sanguino, Darío Vivas, en un intento de salvar lo poco que queda del naufragio. Y el camino hacia la polarización le da mayor fuerza a la MUD. “Represión y miedo, no queda otro camino”, pensará Nicolás en sus largas noches de insomnio. Las aguas tormentosas estremecen a la MUD pero por encima de todo, la gente quiere quitarse al gobierno rojo de encima. Lo demás es cuento.

NOTI RÁPIDAS

CABALLO DE TROYA. Me informó Pancracio Arteaga que los nuevos jerarcas de COPEI, impuestos por el TSJ, querían utilizar el partido fundado por Caldera como Caballo de Troya para incluirlos en las listas de la MUD, pero, pese al esfuerzo de Pedro Pablo Fernández, no pudieron ocultar sus vínculos con el régimen.

GALOPE CORTO. El suplente de Enzo Scarano, Ángel Álvarez Gil solo hará breves traqueos en la pista. Pronto será sustituido por María Concepción Mulino, buena amiga de Rosa Brandonisio de Scarano

DERROCHE ELECTORAL. Mientras denunciaban la muerte de una señora por falta de ambulancia, en Caicara del Orinoco miraban estupefactos el desplazamiento de numerosas camionetas rotuladas Hugo “el Pollo” Carvajal, flamante candidato del PSUV.

LA VAINA ES SERIA. El futuro político de Enzo Scarano sigue comprometido. Según Roseliano Marciales, la Contraloría acumuló evidencias para prolongar la inhabilitación. Extendiéndola a varios directores.

PITAS DIARIAS. En la Asamblea Nacional suenan pitos y vuvuzelas a diario para recibir a Diosdado. Desde el año pasado introdujeron el contrato de trabajo, pero el presidente del parlamento se niega a discutirlo.

FRÍO… FRÍO El Frente de Inquilinos y Ocupantes (FRIO) mantiene en zozobra a los ciudadanos de Lara. Sus integrantes acaban de invadir a lo macho la casa de la familia Arocha en la calle 29 entre carreras 17 y 18. Es vox populi que el FRÍO responde al hijo del exgobernador Luis Reyes Reyes.

DESERCIÓN ESCOLAR: En Táchira, el núcleo de la ULA no podrá realizar cursos intensivos para el lapso vacacional del 2015. El gobierno nunca entregó los recursos. Y en escuelas y liceos tachirenses solo el 60% del alumnado culminó el año escolar 2014-2015.

EL GRAN CHANCHULLO. La empresa uruguaya Aire Fresco se ha embolsillado ingentes cantidades de dólares en las negociaciones con Venezuela. Es propiedad de Omar Alauiz, vinculado al partido de izquierda Unión de Participación Popular y tiene como operador al diputado Daniel Placeres, quien se entiende directamente con ministros venezolanos.

NADIE INVESTIGA EL CASO. En Estados Unidos han caído venezolanos, ecuatorianos y colombianos por lavado de dinero provenientes de operaciones ilícitas entre Venezuela y Ecuador. Estos bandidos han dado origen a una mafia internacional que amamantaba a funcionarios venezolanos. “Exportaron” más de 300 millones de dólares que nunca llegaron.

 

Artículos relacionados

Top