Los vecinos siguen en manos de los pranes comunitarios, pese al OLP
La Unidad casi duplica al PSUV según la última encuesta de Datanálisis, pese al intento de fabricar una tercera vía

RODO EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

El bajón chavista llegó a 19,7%

El recuerdo de la negra Tomasa cruza por mi mente muchas veces. La veo caminar con su “tongoneo” y siento bullir la sangre con esas evocaciones. Tengo tiempo que no la veo, que no sé de ella, que ni me llama, ni me escribe un mensaje por celular. Perdimos contacto desde que los militares terminaron de enterrar alimentos podridos por los lados del CEDIMAGUE. “Mira, Buenaventura, ya no hay nada que enterrar, ahora, todo lo poco que llega lo sacan del puerto lo más pronto, una parte, para calmar el hambre y el descontento popular. Lo demás va a parar a manos de familiares de los enchufados o a una mafia con tentáculos bien largos, capaces de llegar fácilmente a Colombia, donde se expenden libremente a cincuenta veces su valor”, indicó ella secamente. Eso fue la última vez que hablamos. No sé si es el Alzheimer que me pisa los talones o si es la peladera que me tiene así, pero le he dicho a Serapio Rea -y él le pasó el dato al Monje de Camoruco– que ya no existe manera de mantener un “segundo frente”. Estamos viviendo tiempos de monogamia, yo soy el más vivo ejemplo; pero ni así, siéndoles fiel, las mujeres se sienten agradecidas. Tomasa es de las que sostiene que prefiere un marido infiel a tener que hacer colas por 8, 9, 10 o 12 horas para comprar los llamados productos regulados. “Esa es una tortura que no se le puede aguantar a ningún gobierno. Aquello que dijo Bolívar sobre “el sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible…”, se lo llevó la vorágine chavista.Para ellos el mejor gobierno es el que causa mayor martirio y privaciones, a los demás, claro, porque a ellos es todo lo contrario”. Tiene razón, Tomasa. Nicolás Maduro es el presidente peor evaluado de América Latina, pero aun así nos ofrece profundizar este esperpento de revolución. Y en sus desvaríos sueña con una Venezuela que exportará productos a todo el mundo, cuando en verdad hace todo lo contrario. En medio de sus trastornos, habla de una victoria apoteósica frente la Oposición, pero en el mundo real la última encuesta Omnibús de Datanálisis deja claro que el oficialismo bajó de 25% a 19,7%, mientras el sector opositor está en 42,2% y los independientes bajaron a 11,8%… Pero, disculpen ustedes amigos lectores, que mezclé yo una vaina con la otra. Lo que quiero decir y Serapio me entiende, es que ya no se puede hacer mercado para dos casas, ni regalar perfumes, ni invitar a cenar y menos con vino incluido a una dama encantadora como Tomasa, por ejemplo. Hace tiempo eché anclas con Brunilda y disfruto con el perrito Fifí y el loro Próculo. Y, por supuesto, prefiero comerme en casa unos “patacones con carne esmechada” o “unos frijoles bayos con rodilla ahumada” que andar por allí como los robolucionarios y algunos miembros del “pacto huevo frito”, que gustan de la buena vida y el derroche, si lo digo yo.

CORRALITO A LA VISTA - Los ciudadanos viven de sobresalto en sobresalto. La inseguridad, la escasez de alimentos y medicamentos, el derrumbe institucional y la crisis económica causan temor y confusión. Ahora, con acentuada insuficiencia de billetes de 100 y 50, además de la reducción del retiro de dinero en los telecajeros del Banco de Venezuela, corre la angustia de la gente por sus ahorros. ¿Corralito a la vista?

CORRALITO A LA VISTA – Los ciudadanos viven de sobresalto en sobresalto. La inseguridad, la escasez de alimentos y medicamentos, el derrumbe institucional y la crisis económica causan temor y confusión. Ahora, con acentuada insuficiencia de billetes de 100 y 50, además de la reducción del retiro de dinero en los telecajeros del Banco de Venezuela, corre la angustia de la gente por sus ahorros. ¿Corralito a la vista?

El oficialismo complicado en elecciones de diciembre

Siempre hay un alma buena capaz de un “auxilio humanitario” en los momentos de crisis que vivimos los amantes del güisqui escocés. En este momento de apremio en el cual hemos bebido brebajes nacionales con sabor ligero a ese néctar de dioses que viene de Escocia, nos cayó como del mismo cielo. Abundino Amenodoro Amundaray llegó con una botella de Dewars. La sonrisa nos volvió al rostro. Nos servimos el primero de la mañana mirando hacia el cielo azul en agradecimiento al Señor. Saverio Saturnino Salazar se recompuso de la emoción y retomó el tema “en la misma encuesta de Datanálisis la MUD tiene una ventaja sobre el oficialismo de 22,7. La preocupación en el PSUV es muy cierta por los números  que recibe. En Miranda de 11 circuitos están perdiendo 10. En el Distrito Capital también están muy comprometidos. Pero el enemigo de la división ensombrece el camino de la Unidad, ya que los llamados independientes postularon candidatos en 21 estados, donde incluso lo hicieron a través de pactos entre disidentes de la oposición y disidentes del chavismo, seguramente financiados por trascorrales por el gobierno, no los candidatos, pero si algunos dirigentes que hacen de la política un negocio. Sin embargo, la Unidad resulta favorecida cuando se pregunta ¿quién ganará las elecciones? La Unidad casi los dobla”.

NOTI RÁPIDAS

FARSA TRÁGICA. Los policías de Aragua que ajusticiaron a un hombre y fueron grabados en un video que dio la vuelta al mundo, mataron la publicidad montada por el régimen con el cuento de la Operación Libertad para el Pueblo (OLP). Asesinan presuntamente a víctimas inocentes mientras los vecinos de la Cota 905, de Ocumare del Tuy, de Charallave, del sector San Vicente en Maracay o de Barlovento, entre otros, siguen controlados por los pranes comunitarios.

NEPOTISMO MILITANTE Y MILITAR. Cilia Flores comanda el grupo con más de 30 familiares en el gobierno. A ella y a Diosdado, que tiene a su esposa y un hermano en el gabinete de Maduro, ahora se unen las esposas de los generales Jorge Luis García Carneiro en Vargas; Carlos Mata Figueroa en Nueva Esparta y José Vielma Mora en Táchira.

NO HAY GRANDELIGA QUE VALGA. A Lago Verde, hacia la represa Las Mercedes, cerca de Tinaquillo en el estado Cojedes, llegaron pelotones de la Guardia Nacional y tomaron control de las minas de Magnesita. Se trata de un mineral de importancia para la industria siderúrgica, la construcción, la industria farmacéutica y fotográfica, también para las vías férreas y la producción de asfalto. Los mineros presumen que el negocio pasará a un  alto capo del gobierno. Uno de los grandes perjudicados es el otrora grande liga Melvin Mora, que fue protegido de Chávez.

REPORTA LA RED. El director general de la Alcaldía de Valencia, Santiago Rodríguez, se estaría llenando la boca señalando que los partidos opositores se tienen que calar a Cocchiola, “porque cada organización tiene su teta en la alcaldía”. Según Rodríguez, AD tiene una dirección, al subsíndico y el 7% de la recaudación del aseo; VP, UNT y PJ supuestamente gozan de jugosos contratos para dirigentes y activistas.

MIENTRAS MÁS ALTO SUBES, MÁS FUERTE ES LA CAÍDA. Nicolás Maduro tiene rechazo entre el 75 y el 80% de la población. Más de la mitad de los bolivianos rechazan la reelección de Evo Morales. En Ecuador crece cada día la oposición a los sueños reeleccionistas del “narciso” Rafael Correa. Dilma Rousseff vive momentos de angustia con un apoyo menor al 10%. Y Cristina de Kirchner secunda a Maduro como los presidentes peor evaluados de América Latina.

EL CAMBIO VIENE SOLITO. En lo que va del mes de agosto varios productos han subido de precio hasta 10 veces. Los huevos, jamones, quesos, carnes, verduras, frutas, pescados, son alimentos que han salido de la dieta de los venezolanos. Cuando alguien se atreve a reclamar, los comerciantes responden que son los “precios justos” impuestos por el gobierno.

HUEVO FRITO DEL CARO, REVUELTO EN SALSA DE TOMATE: En una grabación que tuvo amplia circulación por las redes esta semana, Ronald González, coordinador de Primero Justicia en Carabobo, da cuenta a un alto personaje del oficialismo de lo difícil que fue para él declarar en contra del Pollo, “obedeciendo órdenes de la Dirección Nacional de su partido”.

 

Artículos relacionados

Top