El femicidio de Liana Hergueta

José Pérez Venta, uno de los asesinos de Liana Hergueta.

José Pérez Venta, uno de los asesinos de Liana Hergueta.

El fútil asesinato, violación, descuartizamiento de Liana Hergueta y posterior exposición mediática del descuartizador, es motivo de preocupación. Solo en mentes escazas de valores, responsabilidad y ética, se publica y promociona un video donde el descuartizador sicópata narra con detalles cómo dio muerte y descuartizó a su víctima.

Nicolás Maduro, irresponsablemente difundió un video de uno de los asesinos, quien a pesar de haber perpetrado un crimen tan horrible como el de Hergueta, el descuartizador se exhibe sin esposas, relajado, narrando su fechoría desde una cárcel destinada a presos políticos, cuando debería estar detenido es una cárcel para procesados por delitos comunes. Además, se ve claro que al descuartizador le entregaron un guión, para que memorizara nombres de políticos, que nada tienen que ver con la violación, asesinato y descuartizamiento de Liana.

Lo grave es que medios comunicación afines al régimen así como sus voceros, se estén centrando en la afiliación política del descuartizador cuando lo que se tiene que rechazar es el acto abominable y solicitar un juicio justo para que se impongan las penas establecidas en el ordenamiento jurídico venezolano para cada uno de los involucrados.

Según el régimen, el “descuartizador cooperante” perteneció a casi todos los partidos de la oposición y recibió entrenamiento e instrucciones para desestabilizar el país con actos violentos. No se puede esperar menos de un régimen mentiroso y cruel como el de Nicolás Maduro, debido a que él y su equipo de ineptos harán todo lo posible por obtener la mayoría en las elecciones del 6 de diciembre y no les importa inventar historias ni asociarse con criminales para cumplir ese objetivo.

No debemos olvidar que Liana Hergueta fue estafada, violada, asesinada y después la descuartizaron, dejando su cuerpo abandonado dentro de su propio vehículo. Este crimen abominable lo cometieron 3 jóvenes quienes aún no han alcanzado los de 30 años de edad.

El femicidio de Hergueta se suma a los muchos casos de mujeres asesinadas en los últimos años. Según informe emanado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), 516 mujeres han sido asesinadas hasta el 15 de junio de 2015. Cifra realmente alarmante.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Top