Maduro busca provocar confrontación con Colombia
Según encuesta de IVAD a 77% llegó impopularidad de Maduro, 72% no cree el cuento de la guerra económica

RODO EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

Secretos en las redes

Es lamentable lo ocurrido a los usuarios de Ashley Madison – unos 32 millones en el mundo- tras ser robados y divulgados los datos que guardaba el portal, que prometía privacidad y seguridad a casados o solteros mientras les ofrecía “aventuras pasajeras” en todo el mundo. Los hackers que entraron en la red- esa plaga de los nuevos tiempos- expusieron al escarnio público a ricos y famosos, empresarios, catedráticos, gente de clase media, que confiaron ciegamente en Ashley Madison y ahora sus mensajes recorren internet a velocidad asombrosa. Lo triste es que varios hombres, al verse descubiertos, optaron por quitarse la vida. Todavía recuerdo cuando Serapio Rea, ese viejo setentón que es mi carnal de años, vino a proponerme afiliarnos a ese portal para vivir aventuras emocionantes con mujeres solitarias y…. Pero, yo, Buenaventura Noriega, rechace de plano la proposición, pero debo confesar que fui más directo, más criollo, más coloquial, cuando le dije en el patio de bolas con dos vasos de Chivas Regal en las manos- eran tiempos de felicidad y abundancia- que: “a bicho que no conozco, no le jurungo el rabo”.

Además, no había necesidad de andar por allí, metido en redes ocultas para salir con una fémina. Pero por todas partes me equivoqué porque las mujeres venezolanas, además de cuaimas, parecieran entrenadas por el FBI, le descubren a uno cualquier vaina. Y no lo ocultan. Parecen motolitas pero no lo son. Brunilda hace unos días me dejó sin aliento cuando me preguntó:” ¿quién es esa negra Tomasa? Me entró frío por el espinazo, del tiro me puse gago. No sé para qué carajo preguntaba porque ya sabía la historia completica, la que escribí la semana pasada. Qué pendejo fui, Dios mío. Pero no me quedó otro recurso que el de Maduro, decir que la culpa es de otro, de esos lectores de ABC que te llaman para meterte chismes; de gente que quiere una guerra entre tú y yo; o es una estrategia de los bachaqueros me quieren mal poner contigo porque me niego a comprarles. No culpé al Imperio o a Uribe porque me pareció demasiado, pero estuve a punto. Finalmente le dije que esa vaina era inquina de los contrabandistas y los paramilitares. Pero guárdenme el secreto.

NI CON ALAMBRE DE PÚAS  - Maduro busca confrontación con el gobierno de Santos. Suspende las garantías en Táchira y ordena a la FAN cometer atrocidades contra colombianos que viven en la Frontera. Las agresiones han hecho recordar “la noche de los cristales rotos”, cuando los “colectivos” de Hitler, arremetieron contra los judíos, sus casa y comercios. El régimen busca la forma de suspender las elecciones para evitar una derrota segura. A la desesperación del Régimen se le ven las costuras. No encuentran forma de  suspender las elecciones o de alterar las tendencias populares en su contra. El cambio viene con o sin cristales rotos, con o sin alambre de púas.

NI CON ALAMBRE DE PÚAS – Maduro busca confrontación con el gobierno de Santos. Suspende las garantías en Táchira y ordena a la FAN cometer atrocidades contra colombianos que viven en la Frontera. Las agresiones han hecho recordar “la noche de los cristales rotos”, cuando los “colectivos” de Hitler, arremetieron contra los judíos, sus casa y comercios. El régimen busca la forma de suspender las elecciones para evitar una derrota segura. A la desesperación del Régimen se le ven las costuras. No encuentran forma de suspender las elecciones o de alterar las tendencias populares en su contra. El cambio viene con o sin cristales rotos, con o sin alambre de púas.C

CARAOTAS A MIL

Lo cierto es que Nicolás I con excusa tras excusa, con mentiras tras mentiras, ha transitado dos años de gobierno con sobresaltos. Pero las protestas lejanas ya le llegan cerca. Esta semana comenzó con una protesta por falta de vivienda que trancó los accesos al Palacio de Miraflores. En algunos abastos Bicentenario se han registrado disturbios y amenazas de saqueo. El aluvión de personas que congestionan los supermercados es de lunes a lunes. El descontento es general cuando se dan cuenta que son víctimas de un racionamiento semanal al estilo cubano. Ahora Nicolás anuncia el Plan Caraota para producir semillas nacionales y sembrar 50 mil hectáreas de granos negros. Lo anuncia como si fuese inocente de la debacle que dejaron en el campo los ministros Jaua, Loyo e Iván Gil. Es lo que dijo hace poco el coronel Raga al señalar como los ministros más nefastos de la revolución a esas “tres joyitas”. Para ese trío era más fácil traer las caraotas de China, Argentina o Chile que sembrarlas en el país… y además había ñereñere. Ahora, cuando un kilo sobrepasa los 1.000 bolívares es cuando Nicolás se da cuenta que acabaron con la “soberanía alimentaria”.

NOTIRAPIDAS

¡AL FIN PIASTE¡ Con EL horror reflejado en el rostro, Nicolás Maduro afirmó que “estamos haciendo de tripas corazón, para que no paren las misiones”. Se acabaron aquellos tiempos en que roncaba “así llegue a cero el barril, aquí no pasará nada”, tocaron el fondo del barril.

ALTA ESFERA. Una mafia de militares y civiles de la oligarquía socialista que estarían exhibiendo vehículos importados en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco. Los precios oscilan entre 120 mil y 320 mil dólares. Entregan los carros con papeles y todo. Un capo de los grandes, parece ser el jefe de esa mafia.

LO DICEN LOS ROJOS. Un funcionario rojo rojito me contactó para echarme un cuento. Cocchiola prorrogará su permiso hasta 90 días y luego regresará para estar hasta diciembre. “Te adelanto el dato, Buenaventura, me dijo, al cumplir los dos años de mandato renunciará. Le teme a un referendo revocatorio. Quiere que se quede Isandra Villegas, lo que está despertando una lucha a cuchillo”, agregó el informante y desapareció.

JEKILL AND HYDE. Algo parecido a la macabra trama de estos personajes tan disimiles vive el gobierno en sus entrañas. Mientras un grupo alineado con Jekill busca el entendimiento con Estados Unidos y ordena la libertad de Ceballos, Ledezma y Baduel, además del estudiante Deivis Oliveros; el otro actuando como Hyde incita el cierre de la frontera en Táchira, reprime a los ciudadanos, goza manteniendo las colas en mercados y farmacias y atiza la violencia.

HAMPA ENVALENTONADA. Mientras el gobierno alaba las bondades de la OLP, los delincuentes accionan sus armas todas las noches en las barriadas populares y cuando la OLP actúa, parece que alguien les avisa, y la violencia que desatan provoca muertes de vecinos inocentes.

PATRIOTAS COOPERANTES. La Oposición fue infiltrada desde hace tiempo. Nos enteramos por medio de Sigfrido Samuel Sánchez que el abogado Luis Eduardo Mata, asesor legal de David de Lima, es diputado actualmente y se peleó con la MUD porque no lo repitió. Marcos Figueroa derrotado en las primarias opositoras, saltó la talanquera, como antes lo hicieran Ricardo González, Jesús Paraqueima y William Ojeda.

PERSECUCIÓN OPOSITORA. Según la grabación que el oficialismo soltó la semana pasada, el “renunciado” Ronald González señala que no actuó solo en la operación contra Henrique Fernando Salas “el Pollo”, llevándose en los cachos de paso a Julio Castillo y Carlos Graffe. Que seguía directrices de Julio Borges y Tomás Guanipa, también de Enzo Scarano y Miguel Cocchiola quien por cierto destituyó a dos dirigentes vecinales de la Alcaldía de Valencia por colaborar en la campaña del Pollo. Ambas son Presidentes de Consejos Comunales. https://www.youtube.com/watch?v=DnEtqeRKfLk&feature=youtu.be

PALO ABAJO. Según la encuesta de IVAD del mes de agosto Maduro y su gobierno tienen el 77% de impopularidad, 72% no cree en la guerra económica, al 70% no le alcanza el dinero para comprar.

NEPOTISMO O CORRUPCION. El chavismo ha dejado sin trabajo a miles de venezolanos al expropiar empresas e intenta hacer lo mismo con la Polar, pero cuando se trata de enchufar a sus familiares y amigos, son unos campeones. El caso de Cilia Flores es digno de la administración señalada como la más corrupta de Latinoamérica. .

SUSPICACIAS EN LAS REDES. El foro que Notitarde le hizo al dirigente de JAVU, Julio Rivas, despertó suspicacias que se reflejaron en las redes sociales. Rivas, un protegido de Salas Römer, parece marcar distancia de ProVe y al mismo tiempo lanzarle flores al Régimen que persigue a los jóvenes en prisión que Javu dice defender y también a su mentor.

 

Artículos relacionados

Top