Sobre si Maduro supera a Donald Trump como showman o..

dibujo GNB gasolinaDonald Trump envidiaría la eficacia y la crueldad con la que Nicolás Maduro en 24 horas expulso a miles de colombianos desde el Táchira. Su sueño de construir una valla que impida a los mejicanos entrar a los Estados Unidos, tiene su ensayo general en el cierre de la frontera que el régimen ha aplicado esta semana.

Este hecho, como la implementación de las OLP, el Dakazo, la promoción de invasiones etc, nos dan una idea de cuán lejos puede llegar este régimen en su paranoia electorera y su desesperación de recuperar unos punticos perdidos entre su propia gente que le ve inactivo frente al desabastecimiento, la inflación y la inseguridad.

Pero lo de la frontera ya roza lo macabro. Familias separadas. Niños nacidos en Venezuela entregados a la LOPNA mientras sus padres eran expulsados, casas marcadas como las de los judíos por las SS hitlerianas, para luego ser derribadas. Las imágenes trasmitidas por la TV internacional son dantescas. Solo comparables con las que estamos viendo con el drama de los refugiados sirios que recorren Europa.

La excusa palurda del contrabando no puede ser más risible. Claro que hay contrabando. Lo que tenemos que preguntarnos es quien deja pasar el contrabando. ¿No son los militares? ¿No es la Guardia Nacional que debe custodiar la frontera? Hace poco tuvimos la vergüenza de ver un reportaje de una televisora española donde se mostraba impúdicamente a los oficiales venezolanos extendiendo la mano y tomando los billetes que les ofrecían los contrabandistas de gasolina y mercancías.

Y la de los paramilitares es otro pote de humo para ocultar las guerras de mafias de esos protectores del contrabando.

colombianos rio bigParamilitares de verdad-verdad son los que el gobierno ha promovido, los colectivos armados que hacen desfilar niños con fusiles Kalashnikov y las imágenes de Chávez y el Che, los que Iris llama pilares de la revolución; los que fueron arengados en el CORE 2 con voces perfectamente reconocibles (aun los videos están en You Tube) para que fueran a atacar, como en efecto lo hicieron, a jóvenes manifestantes entre los que se encontraba Génesis Carmona.

Pasó el decreto Obama y el show de las firmas que nunca entregaron. Pasó lo de Guyana, ahora le toca a Colombia. Acostumbrémonos a este circo que seguirá patética y cruelmente hasta el 6 de diciembre.

…en crueldad

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

Top