Entre lo duro y transitorio…

LOS ESPERO EN LA BAJADITA

Para las próximas elecciones, las de verdad verdad, cuando se resuelva la transición y vea la luz alguno de los escenarios que para sustituir a Maduro barajan tanto sectores del oficialismo como de la oposición, Leopoldo López estará libre.

 

leopoldo

Leopoldo López Mendoza, a los 44 años de edad, condenado por defender su verdad.

 

Como hemos dicho en otras ocasiones, un gobierno transitorio, va a poner los presos en libertad, habilitar a los inhabilitados, pedir prestado a los organismos internacionales y convocar nuevas elecciones.

No cabe ninguna duda que Leopoldo López tendrá una participación protagónica en ese proceso posterior. Como el aprendiz de brujo el gobierno ha venido creando fuerzas que no ha podido dominar y Leopoldo es una de ellas.

Esta última insania y crueldad contra el y su familia, se inscribe en el libro negro de las tentativas de un gobierno moribundo de tratar de desviar la atención de los graves problemas del día y ésta, además, ha tenido la aviesa intención de tratar de provocar a los venezolanos a una espiral de violencia.

Ninguna de sus maquiavélicas intenciones ha resultado. El show de las firmas contra el decreto de Obama se acabó y las firmas ni las entregaron, el conflicto con Guyana también, el cierre de las fronteras no hace que cesen las colas y baje la escasez y la inflación, tampoco que se reduzca la inseguridad. La sentencia contra Leopoldo tampoco provoco reacciones violentas y la mayoría de los venezolanos han seguido a pie juntillas su pedido de caer en ninguna provocación.

Así pues, al gobierno le crecen los enanos del circo que se empeña en montar. La popularidad de Maduro cae en barrena sin que ninguna iniciativa pueda detenerla.

Las nuevas encuestas solo muestran un avance sostenido de la opción opositora y al día de hoy no es descabellado pensar que el gobierno pueda perder en prácticamente todos los estados del país en esas elecciones que tiene pánico de realizar.

El proceso legal de Leopoldo deberá seguir, sin caer en falsas ilusiones, pero en Venezuela algún día habrá justicia y es necesario que esos expedientes estén en los tribunales. Los torturadores de las dictaduras del cono sur, creyeron que ya se habían salvado, pensaron que las leyes de “punto final” y las de perdón les garantizarían impunidad. Allí están hoy, sentados en el banquillo de los acusados recibiendo la sentencia de jueces justos y decentes, gracias a que durante la dictadura hubo gente que tuvo la valentía de denunciar y no callarse.

El General Leopoldo Galtieri, condenado por violación de los Derechos Humanos.

El General Leopoldo Galtieri, condenado por violación de los Derechos Humanos.

Los crímenes contra los Derechos Humanos son imprescriptibles a escala planetaria. Hasta Pinochet tuvo que soportar que un agente de policía en Londres se lo llevara preso a requerimiento de la justicia internacional.

Leopoldo Galtieri, el general argentino que, para elevar su popularidad, invadió Las Malvinas, murió en prisión.

… y lo imprescriptible y definitivo

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

Top