Quieren eclipsar la sentencia de LL violando espacio aéreo de Colombia
NI CON BOMBARDEROS SUHKOIS EL OFICIALISMO LOGRA LEVANTAR CABEZA

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

Un régimen zarandeado

Con las violaciones del espacio aéreo colombiano que el gobierno neogranadino dice haber verificado y Maduro, a través de la canciller, ha calificado de “invención”, a mí, Buenaventura Noriega, no me cabe la menor duda de que el decaído oficialismo quiere ir más allá del simple cierre de la frontera. ¿Al conflicto armado? Pudiera ser, pero el apresto militar venezolano está por los suelos, con la chatarra comprada en Rusia donde “guisaron” unos cuantos capitostes de la fallida revolución desde tiempos de Hugo Rafael.

Estamos en el patio de bolas y aprovecho el momento para contarles a mis amigos que en el Día de San Agustín me fui a Guacara para disfrutar de los actos programados, uno de ellos, el que más entusiasmo me produjo, fue la fiesta popular en la Plaza Bolívar con la Billo’s Caracas Boys. Úrsula Iguarán Matos, una amiga que hace años bailó conmigo en el Club Arévalo González, me acompañó. Allí estábamos recordando tiempos idos bailando al ritmo de La Pollera Colorá, no para burlarnos de Colombia como hizo Nicolás, sino para disfrutar una de las mejores piezas de la orquesta inmortalizada por Cheo García. Pañuelo en mano bailé la cumbia, mientras Úrsula “pedía cacao” para que no le moviera tanto el esqueleto. Unos chamos de la Malavé Villalba me hicieron una rueda para animarme, y uno de ellos exclamó a viva voz: “coño, este pure baila mejor que Maduro”. Estaba emocionado yo con mi narración cuando interrumpió Salusticio Saverio Sánchez para indicar que “los expertos consideran que Colombia ha reaccionado con diplomacia ¿pero hasta cuánto podrá aguantar las violaciones a su territorio? Álvaro Uribe contribuyó a disipar los ánimos señalando que se trata de una “distracción” para desviar la atención por el caso Leopoldo López. Prácticamente el régimen ha sido zarandeado con esa sentencia que coloca en estado comatoso a la justicia venezolana”.

Ventaja de la MUD se mantiene inalterable

Nuestro espía Pancracio Arteaga adiciona que los colombianos “llevan 50 años en guerra con guerrilleros y paramilitares sin perder los estribos. Los militares colombianos están mejor preparados para un conflicto armado, mientras los venezolanos son más propensos al buen güisqui, a las terneras y a los guisos. Nadie en su sano juicio puede estar buscando la guerra, por eso me inclino a pensar que Maduro quiere sepultar las críticas que le han llovido desde todo el mundo por el exabrupto jurídico del que fue víctima LL”, apuntó el viejo amigo. Pero toda esta situación ha cohesionado la unidad y elevado las intenciones de votar el 6D. Esta puede ser la respuesta que la MUD andaba buscando. Ojalá la sepa aprovechar. “Las encuestas siguen mostrando el descenso de Nicolás I, quien venía bajando dos puntos mensuales, pero en agosto el tirón fue de 8 puntos. Ni con militares en la frontera ni con los Sukhoi, el régimen no ha podido enderezar la carga”, precisó Pancracio.

 

LEVANTARSE SIEMPRE…

LEVANTARSE SIEMPRE… – Leopoldo López sabe que la lucha política es larga y debe darse en todos los terrenos. El juicio amañado que terminó condenándole a 14 años con meses, días y horas de cárcel, en vez de derrumbarlo anímicamente le ha insuflado fuerzas para seguir liderando a una gran mayoría de los venezolanos. LL debe tener presente las palabras de Mandela: “la mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre”.

 

Mafia judicial cae en Yaracuy

El negro Saturnino Ilarraza Zamudio sabe que las mafias están enquistadas en el chavismo en San Felipe, desde que se fue Eduardo Lapi. “No hay hueso sano -me dice-, pues la detención del fiscal público Esau Alba Morales, con Competencia en Drogas, sobrino de Luisa Estela Morales, expresidente del TSJ, puso en el tapete a una red de extorsionadores vinculados a cuerpos de seguridad y de instituciones del Poder Judicial”. Al funcionario apresado se le incautaron 25.000 dólares en billetes y 8 kilos de cocaína. Pero la Dirección de Contrainteligencia Militar inició las averiguaciones tras la denuncia de los comerciantes Frank Calero y su esposa Lorena Gonnella, que fueron involucrados en un asunto relacionado con droga que supuestamente le sembraron en el carro a su hijo Andrés Calero Gonnella, después de dejarlo en un taller. “El joven está preso desde junio de acuerdo al expediente N° UP01 – P – 20115- 3376 que cursa en el Tribunal de Primera Instancia en Funciones Segundo de Control de Yaracuy, pero sin razones de peso. El juicio ha servido para que a esa familia de comerciantes la extorsionen con “billetes verdes” y así evitar la cárcel por el delito infundado de narcotráfico. “La familia se cansó de entregar dinero desde junio hasta la fecha y optó por denunciar el caso. También aparece vinculado el jefe policial David Lozán, quien fue el encargado de armar la tramoya contra  Calero Gonnella, dueño de un restaurant”, aclaró el espía Saturnino. Las investigaciones abarcan el despojo de negocios, de haciendas, empresas, inmuebles y gruesas sumas de dinero, a personas que fueron arruinadas por esta mafia de rojos rojitos.

NOTI RÁPIDAS

IDEOLOGIZADA. A la juez Susana Barreiros no se le puede aplicar lo expuesto por Hanna Arendt en su obra “La banalidad del mal”. La filósofa alemana de origen judío trató de explicar por qué un ser mediocre como Adolf Eichmann, sin tener motivación aparente, pudo organizar la muerte de millones en las cámaras de gas. Barreiros parece creer en las brisas australes y en la ideología del billete.

DOBLETE. A Leopoldo López no solo le tocó en suerte esta juez Barreiros, amiga de Diosdado. También ha sido acosado judicialmente por los fiscales del Ministerio Público Narda Sanabria y Jesús Gerardo Peña. Lo más extraño es que son esposos y trabajan en una institución donde como empleados no se aceptan parejas.

PELIGRO EXTREMO. En el oficialismo hay sectores que quieren seguir embochinchando las fronteras y así propiciar la suspensión de las elecciones del 6 de diciembre. Como aves agoreras piden el cierre de las zonas fronterizas de Apure, Bolívar y Amazonas. Y Maduro los complace.

A DOLARAZOS. Así dicen que entró en el Circuito 2 del estado Monagas el general Hugo “el Pollo” Carvajal, flamante candidato a diputado impuesto por su compinche Diosdado Cabello. Los gastos van desde camionetas, vallas, propaganda, hasta ofrecimiento de “billullos” verdecitos a chavistas remolones o candidatos de otras toldas. No quiere piedras en su camino a la Asamblea Nacional.

PURA AGUA COLONIA. El plan de zonas de transferencia para la basura, anunciado con “bombos y platillos” en el Hotel Venetur, no tiene ningún asidero. Los escépticos dicen que el director de Operaciones de la Alcaldía de Valencia reconoció en Cámara, donde fue interpelado por los concejales, que ese proyecto solo existe en su mente porque no hay ni los recursos ni los camiones para esas “zonas”. Pura agua colonia es la administración de Cocchiola, murmuró Astolfo Asunción Alfaro.

PDVSA ES DE TODOS. Vergüenza nacional produce el hecho de que 7 barcos han sido detenidos en los últimos días con cargas de gasolina, petróleo y gasoil por encima de los pedidos contratados a la estatal petrolera, el excedente sería vendido en el mercado negro. Esto viene ocurriendo desde el despelote que instauró Chávez en PDVSA, pero vista la sangría decidieron actuar. Entre los detenidos hay venezolanos y extranjeros, lo que le da al caso visos de mafia internacional.

 

Artículos relacionados

Top