Exministros Ana Elisa Osorio y Héctor Navarro denuncian desaparición de 200 mil millones de dólares

EN REUNIONES SECRETAS DEL CHAVISMO HABLAN ABIERTAMENTE DE CILIA, MADURO Y SUS CONMILITONES

 

 

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

Los mismos rojos critican la corrupción

A finales de la semana pasada hubo una reunión semi-clandestina de la bancada del PSUV en la Asamblea Nacional con su presidente Diosdado Cabello. Fue en Guasdualito, estado Apure, y fueron invitados los gobernadores Ramón Carrizález y Arias Cárdenas. Fue una reunión de campaña, en la que los representantes del chavismo -mayoría absoluta en esas circunstancias-, despotricaron contra los diputados opositores, con Cabello a la cabeza, alegando que no asistieron porque quieren las comodidades de viajes en avión, hoteles de primera, buenos viáticos, o sea que no se preocupan del pueblo. Los opositores se enteraron de la reunión cuando ya nada se podía hacer. Después les fijó otra en Trujillo para seguir su campaña contra la disidencia. Pero hubo otra reunión con carácter de “petit comité rojo”, en El Hatillo, donde se registraron movimientos raros detectados en baja intensidad por afanosos miembros de mi red de espionaje. Hubo filtros y muchos no fueron convocados. Hay desconfianza y rabia entre ellos. Hablan abiertamente de Maduro, Cilia y sus conmilitones. “Es lo que tú vienes escribiendo, Buenaventura, dentro del alto poder hay cuestionamientos serios hacia el gobierno de Nicolás Maduro -dijo Barnabás Candelo, un informante que solo trabaja en las noches-, algunos hacen el intento de cerrar filas con sus medidas descabelladas como la de la fronteras con Colombia, pero en el fondo lanzan acusaciones duras contra la corrupción enquistada en el régimen cabellomadurista”, precisó sin titubeos.

ESTO TIENE QUE ACABARSE - Los Castro impusieron ese estilo. Lo copió con precisión Manuel Noriega como dictador en Panamá. Los chavistas lo impusieron en Venezuela atacando con garrotes a los opositores. Un activista de Voluntad Popular, Horacio Blanco Abad fue apaleado por tarifados del régimen, muriendo de un infarto. Nadie es acusado, menos sentenciado.

ESTO TIENE QUE ACABARSE – Los Castro impusieron ese estilo. Lo copió con precisión Manuel Noriega como dictador en Panamá. Los chavistas lo impusieron en Venezuela atacando con garrotes a los opositores. Un activista de Voluntad Popular, Horacio Blanco Abad fue apaleado por tarifados del régimen, muriendo de un infarto. Nadie es acusado, menos sentenciado.

Mejor lavagallos que wiski de la corrupción

Estamos en el club cuando alguien sacó una botella de un licor con sabor a güisqui llamado Clandestino y antes de que le “mentaran a su mamá” aclaró: “no tenía más, la compré en 400 bolos”. Kerosén del barato, pienso yo, Buenaventura Noriega, mientras mantengo que es mejor tomar ese brebaje que caer en manos de la justicia con  13.396 botellas de escocés. Eso les pasó a los integrantes de una banda en Vargas que robaron una gandola cargada con 113 cajas de whisky en un sector de la autopista Caracas – La Guaira y la desviaron hacia un galpón en Catia La Mar donde descargaron el contenedor. Pero los rastrearon por satélite y los cinco miembros del grupo hamponil cayeron en manos de los agentes de la PNB cuando contaban las botellas y se sobaban las manos diciendo “aseguramos nuestras navidades. Vamos a vender y a tomar whisky del bueno”. Por eso yo les digo a mis muchachos que “aunque tomemos lavagallos hay que mantener la decencia, la honorabilidad del buen cañero venezolano”, digo yo.

Militares y civiles tiemblan por dólares desaparecidos

Hablaba Barnabás oculto en la sombra del mango centenario, como si estuviera huyendo de la claridad del día. “Hay jerarcas rojos que muy solapadamente apoyan la denuncia de los exministros de Chávez y diputada al Parlatino, Ana Elisa Osorio y Héctor Navarro, quienes solicitaron al Poder Moral investigar la malversación de 200.000 millones de dólares con lo cual han desangrado al país. Osorio y Navarro fueron acompañados en su denuncia por miembros de círculos bolivarianos, movimientos sociales y de Marea Socialista, organización que viene investigando los casos más sonados sobre corrupción que salpican a la oligarquía chavista”. Mi informante señala que muchos militares están preocupados porque temen que  queda poco tiempo para abandonar el poder y se les hace difícil disfrutar de sus “dollares”, muchos de ellos provenientes de esos 200 mil millones que denunciaron los exministros. Ya en el propio imperio preparan una nueva arremetida contra los corruptos del patio. Esta vez se esperan medidas más fuertes que las anteriores, como represalia por las condenas impuestas a Leopoldo López y a los estudiantes, sin pruebas y sin acceso a la defensa. “Ellos dicen que el paro petrolero le costó a la nación 20.000 millones de dólares, pero el robo de las divisas es 10 veces mayor. Ellos saben quiénes son los saqueadores. Jorge Giordani también lo sabe, pero nunca lo dijo. Edmeé Betancourt no cayó en la trampa y prefirió irse. Maduro tiene las manos atadas. Voltea y los tiene cerquita, en su mismo entorno y en su misma familia”, expresó Barnabás ahora sí, mostrando sus colmillos.

NOTI RÁPIDAS

PLANES DE HUIDA. En la Casa Amarilla corren chismes de gente cercana al vice Jorge Arreaza. El ex de la hija de Hugo Chávez no quiere seguir en el gobierno agonizante de Maduro. “Estoy reventado, quiero un año sabático y la embajada de Francia en París”, dice como si fuera Pira Pira. ¡París bien vale una misa! dijo una vez Enrique IV y ahora lo corrobora Arreaza.

EXILIO DORADO. Andrés Izarra, conocido como Izarrita, Rizarrita y Cheverito, vive su sueño socialista en un apartamento de Berlín que supuestamente le regaló una compañía austriaca que él promocionó para reparar el teleférico de Mérida. Lo cierto es que hubo un adelanto de 200 melones de dólares y nadie sabe qué se hicieron.

NO LO SALVÓ NI CRISTO. En el sector El Cristo de Petare abuchearon e hicieron correr al diputado William Ojeda. Anda en campaña y quería inaugurar la plaza que fue recuperada por la administración de Carlos Ocariz. Los vecinos no lo permitieron. No le perdonan que brincó la talanquera y se fue con el PSUV.

SECRETO A VOCES. Michelle Cocchiola renunciará a la Alcaldía de Valencia, me confirmó vía telefónica Epifiano Eladio Ortiz desde Miami con voz entrecortada. Mi informante supo que “sus muchachos lo saben y por eso Santiago Rodríguez se reúne en secreto con los rojos”. Mientras tanto, Santino espera que lo designen encargado del coroto y los chavistas con su mayoría lo ratifiquen.

PILOTOS CON VALORES. Los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, que murieron en el accidente del avión Suhkoi-30, habían sido llevados a tribunales para acusar a 7 militares señalados por el régimen de participar en el Golpe Azul que mantiene en la cárcel a la capitán Leided Salazar y otros compañeros de la FAV. Los dos oficiales son recordados por su testimonio que exculpaba a los oficiales detenidos.

TERRENOS MUNICIPALES. Hay que investigar a funcionarios de la Alcaldía de Valencia que, pese a la decisión de Cocchiola, “siguen adquiriendo terrenos cercanos a las futuras obras municipales”.

ERRORES DE LA MUD. Dentro de la MUD desestimaron la candidatura de Eduardo Gómez Sigala, un larense reconocido y optaron en el reparto que propició Henry Falcón por Alfonso Marquina, un importando, y el exmilitar Teodoro Campos quien, por cierto dirigió el operativo en que le expropiaron a Gómez Sigala su finca productiva en el Valle del Turbio. Gómez Sigala es un destacado diputado y fue Jefe de la Fracción Humanista por lo que no sorprende que Datanálisis lo da ganador 76,3 a 23,7.

LOS PRINCIPIOS. Mientras no faltan opositores que celebren calladamente la sentencia de Leopoldo López y algunos andan en “cuadrar negocitos”, hay gente decente en el mundo político. Proyecto Venezuela difirió la celebración  de su XX  aniversario para que sus dirigentes y militantes pudieran participar en la fecha con la Marcha y se mantiene firme en su defensa y la de otros presos políticos.

 

Artículos relacionados

Top