MODRIC TOMA EL MANDO

Benítez desea que el croata vuelva a jugar más adelantado para crear el ataque, disparar y dar pases a Cristiano y Benzema

Tomás González-Martín

Rafa Benítez considera que Modric es el jugador imprescindible de su esquema. Durante dos años jugó más retrasado, como medio centro puro, por las necesidades del Real Madrid. Ancelotti manifestaba que el regate vertical del croata no lo tenía ningún centrocampista. Cuando el conjunto blanco lo requería, Luka adelantaba posiciones. Todos recordamos su golazo en Old Trafford cuando más lo necesitaba el club. Ahora, el responsable de la plantilla ha adelantado esa posición del mediocampista. Quiere que sea el creador que alimente de balones a Cristiano y Benzema. Frente al Granada solo hubo un gol, pero el director de orquesta dio una docena de buenos pases en ataque. Keylor Navas salvó al equipo. El técnico quiere que se aprovechen mejor los centros del croata.

modric

Sin Bale, el Real Madrid aplica mayoritariamente un 4-4-2 con Ronaldo y el francés como puntas y la misión de Modric es ser el organizador del ataque, el hombre que da el pase decisivo a los dos puntas o a los laterales que suben por las bandas. El entrenador le pide que aplique su talento para abrir la defensa contraria.

Kroos parece más oscuro en su juego porque ya no es el director. Realiza un cometido más defensivo, de corte y posesión de balón, mientras Modric es quien lleva la batuta. Ahora falta que Isco conecte bien con él, como lo hace con James.

El técnico exige también al croata, como al malacitano, que dispare más. Luka debe tirar más a puerta, no siempre buscar a Cristiano. Una solicitud que también le hizo Ancelotti, aunque su posición retrasada con el italiano le impedía poder ejercerla con asiduidad. Ahora, más arriba, debe enseñar su diestra.

Tomado de ABCDeportes

 

 

Artículos relacionados

Top