El avión Sukhoi siniestrado escoltaba al guerrillero Timochenko
EL MOMENTO ES DE LA CALLE. LAS CADENAS Y EL ALUVIÓN DE PROGRAMAS CHAVISTAS, NO CONVENCEN A LOS VENEZOLANOS

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

La vida que uno necesita

Los tiempos cambian. Aquellos días en que el régimen se aprovechaba de la hegemonía comunicacional a sus anchas, para atrapar incautos y sumar votos en las campañas electorales, pasaron. Nicolás I y sus acólitos no descansan con cadenas, programas de televisión y radio, un bombardeo incesante de los medios impresos y de las redes sociales, para meter sus “cobas” sobre el paraíso en la tierra que es este país bajo el yugo del socialismo del siglo XXI. “Pero, naiboa, ya los pendejos que creyeron en esta seudo revolución se dieron cuenta de que la pléyade de sicofantes que montaron se han llevado los bienes de la nación para engrosar sus cuentas personales”. Gamaliel Requena llevaba la voz cantante en el patio de bolas, mientras que en una especie de soliloquio se preguntaba por qué las mujeres de Umoja, en África, fundaron una sociedad donde no aceptan a los hombres. Serapio Rea se pavoneó como un pavo real para responder que, “toda esa historia comenzó cuando 15 mujeres que fueron violadas por soldados británicos, decidieron unirse para defenderse. Y, saben ustedes lo que quiere decir Umoja en el dialecto “soajalí” – agregó más mojoneado al viejo amigo- pues, unidad, estimados hermanos. Y si ellas se unieron para crear su comunidad y defenderse de los agresores, nosotros también tenemos que unirnos para el 6D”. Serapio empató una vaina con la otra, y todos le dimos la razón, pero él miraba en mi dirección buscando el apoyo de su jefe. Y, yo, Buenaventura Noriega, tan tranquilo, flemático como un inglés, seguía escuchando sin meterme en honduras. No en vano he mantenido esta actitud a través de los años; me salvó de caer en la Seguridad Nacional o en Guasina cuando Pérez Jiménez, y con Maduro no me han podido meter en la “tumba” donde languidecen varios estudiantes venezolanos que dieron la cara por nosotros. “Lo cierto es que estas mujeres– volvió a tomar la palabra Serapio- han creado un entorno interesante con otras que han escapado del matrimonio infantil, la violencia familiar o la mutilación genital femenina. Su matriarca Rebeca Lolosolo ha sido invitada a la ONU para hablar del empoderamiento de la mujer y en la plenaria no se quedó sola como Nicolás. Ellas han creado un movimiento cultural y de camping para turistas, lo que les permite ganar dinero para ellas y sus hijos”. Gamaliel servía unos tragos del guisqui substandar 100 Pipers, pero la última palabra de Serapio lo volvió a la realidad. “¿Hijos, cómo es eso que tienen hijos si no aceptan hombres?” Viendo la tartamudez del viejo espía tuve que intervenir yo son sobriedad: “Lo que pasa es que cuando van a las ciudades son atraídas como cualquier mujer, pero sin agresiones ni violación aceptan las visitas furtivas. Nueve meses después viene el resultado… pero no aceptan que ningún caballero se quede a calentar el hogar”.

EL AZUFRE DE MADURO - Nicolás no es Chávez. Su discurso en la ONU fue hueco, vacío. Llamó la atención además que hiciera un llamado a acabar con la pobreza, cuando todos saben lo que está ocurriendo en Venezuela con la escasez, la inflación y las colas más grandes del mundo. Fue tan fuerte el hedor a azufre, que lo dejaron casi solo.

EL AZUFRE DE MADURO – Nicolás no es Chávez. Su discurso en la ONU fue hueco, vacío. Llamó la atención además que hiciera un llamado a acabar con la pobreza, cuando todos saben lo que está ocurriendo en Venezuela con la escasez, la inflación y las colas más grandes del mundo. Fue tan fuerte el hedor a azufre, que lo dejaron casi solo.

Ya nadie cree ni en Maduro ni en Cabello

La MUD está tomando el camino que había abandonado. La calle, las visitas casa por casa, han tomado un nuevo aire ante el decaimiento progresivo del chavismo. Gamaliel Requena se afinca en los resultados de las principales encuestadoras. “La propaganda oficial, los encadenamientos de Maduro, la lluvia de entrevistas y programas gobierneros de nada les sirven. El mensaje ya no es creíble, la gente lo rechaza, porque ahora “sabe cómo se bate el cobre” , haciendo colas interminables para llevar algo de comida a casa, para comprar medicinas, para conseguir una batería, un caucho, un jabón, una bolsa de leche o los pañales del carajito. El pueblo está jodido. Ya no hay cuña ni cadena que valga”, expresó mi experimentado espía. Para ser más convincente indica que “en la última encuesta de Keller el 89% dice que la situación es grave. Según Datanálisis 75.7% rechaza a Nicolás. IVAD, a su vez, destaca que la popularidad de Maduro no excede el 25%. Por eso buscan la confrontación. Guyana, Colombia, la guerra económica, Uribe, Santos, el imperio, la OLP. Buscan despertar pasiones y desviar la atención. Pero, la vaina es que ya nadie les cree. La reunión de la ONU es fiel reflejo. A Maduro lo dejaron solo. Hasta María Gabriela, la hija de Chávez, no se lo quiso calar. Y tuvo su encontronazo con Cilia Flores quien no le perdona que no le haya permitido calentar La Casona. El derrumbe del chavismo nadie lo puede parar”.

NOTI RÁPIDAS

REVELACIONES.  Nicolás admitió en Nueva York que Timochenko fue llevado a La Habana en un avión de PDVSA. Noticias RCN lo confirma en Colombia, pero agrega que el Sukhoi que cayó en Apure escoltaba al Beechcraft, matrícula YV-2869 de PDVSA, donde viajaba el jefe de la FARC. Las aeronaves partieron de una finca del gobernador Rodríguez Chacín. Los mismos voceros indican que eso ocurrió la noche del 17 de septiembre y regresaron a la base aérea “Manuel Ríos” en Guárico al pensar que el Sukhoi había sido derribado por un misil. Timochenko llegó a Cuba seis días después, acompañado por Rodríguez Chacín. Lo de que perseguían a un avión cargado de drogas es otra gran mentira.

LUNATICOS. Unasur anunció que Venezuela aceptará nuevamente el regreso de los colombianos expulsados con el cierre de la frontera, lo que quiere decir que no eran paramilitares como anunciaron los jerarcas y los militares rojos. ¿Luna Roja? ¿Cambios de luna? ¿Lunáticos?

CARRETA SIN BUEYES. Los números dejaron de favorecer hace tiempo al oficialismo en Carabobo. En un esfuerzo por enderezar el barco, el PSUV designó jefe de campaña a Saúl Ortega, quien desde DAT Televisión sigue el mismo guion de Maduro y Francisco Ameliach en la TV.

COMIDA ELECTORAL. Las 59 mil toneladas de alimentos que llegaron por los puertos de Guanta, Puerto Cabello y Maracaibo, serán destinadas a la campaña electoral. Según Malaquías Pirela, la idea es preparar “combos” para que los repartan los candidatos del PSUV en las zonas populares. Los electores los aceptan pero nadie los engaña.

EL HAMPA NO PARA. Alicia Cristina Maza, de 64 años y su hija Leila Karina, de 32, fueron asesinadas en la Cota 905. El motivo: denunciaron a unos antisociales. En la arremetida de la OLP pagaron como siempre justos por inocentes.

CABALLOS DE TROYA. A lo mejor es esta semana o la otra, me dijo Filemón Barradas. Dice que el TSJ restituirá a los 27 candidatos de COPEI que la MUD no quiso inscribir después de la remoción de Roberto Enríquez. Se dice que los Fernández, padre e hijo, cuadraron la decisión que está por salir. ¿Se convertirá COPEI en Caballo de Troya para meter infiltrados?

NEPOTISMO A MILLÓN: Muchos funcionarios han seguido el ejemplo que Cilia dio. El gobernador de Portuguesa nombró a su hija presidente de Corpotur; otro hijo está de jefe en la empresa minera y un tercero maneja el Hotel Coromoto. El hermano del mandatario es registrador principal y otro familiar Fiscal Superior. De ñapa un sobrino es candidato a diputado.

DENUNCIA. La alcaldesa de San Fernando de Apure, Ofelia Padrón, la señalan de comprar el 30% del abastecimiento que reciben los mayoristas de la zona. Luego arma los llamados combos y se va a los barrios a venderlos a “precios justos”, acompañada del candidato del PSUV.

 

Artículos relacionados

Top