BENZEMA, EL TRANQUILO

D.G. Medina

La actual es la séptima temporada de Benzema defendiendo la elástica del Madrid. Llegó en 2009, eclipsado por los flashes mediáticos que llevaban consigo Cristiano y Kaká, pero el francés ha acabado por consolidarse como el ‘9’ madridista. De hecho, cada temporada aumenta su rendimiento y la actual es el mejor ejemplo de ello.

“El cambio es una cosa del entrenador, yo intento ayudar”

benzema

Con el tanto ante el Atlético, Benzema suma seis dianas en siete jornadas de Liga. Un inicio demoledor y sin parangón en su trayectoria anterior, donde apenas había llegado a tres tantos en las temporadas 09-10, 11-12 y 14-15. En la 13-14 había firmado dos y en la 10-11 y 12-13 sólo había sumado uno.

Pero esta temporada ha empezado como un tiro. Seis jornadas (no jugó en Gijón), seis dianas. Muchas de ellas decisivas. Sucedió así ante el Granada, repitió, por parte doble, ante el Athletic, colaboró en el festival de Cristiano ante el Espanyol en Cornellà y redondeó, hasta ayer, su cuenta realizadora marcando en la goleada madridista al Betis.

Con un grande de la Liga enfrente, el Atlético, Karim volvió a ser decisivo y sirvió para sumar un punto. Su tanto, tras una gran asistencia de Carvajal, mostró la versión de ‘9’ incisivo que está apareciendo, más que nunca, en el Benzema actual. Se movió en el área, ganó la partida a los centrales rojiblancos, y conectó un cabezazo ante el que nada pudo hacer Oblak. Además, mostró su extenso repertorio de pases, paredes y inteligencia, de lo que siempre ha hecho gala cuando no estaba tan acertado de cara a puerta.

“Si estamos atrás es difícil, en la segunda parte estuvimos todos atrás”

Sin embargo, acabó el derbi en el banquillo, algo que se repite con asiduidad. “El cambio es una cosa del entrenador, yo sólo intento ayudar a los compañeros. Estoy tranquilo, tengo que seguir trabajando para que no me quite del campo. Hoy me ha quitado por el resultado, para defender más. Preguntadle al entrenador. Yo estoy aquí para jugar y ayudar al equipo”, dijo el galo tras el encuentro.

A pesar de los múltiples cambios de Benítez, que le ha sustituido en seis de sus ocho partidos de la temporada, Benzema sigue marcando sin parar. El Pichichi esta temporada habla francés.

Tomado de Marca.com

 

Artículos relacionados

Top